Combinaciones de AAEE en cremas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 12:01

Se habla mucho de las combinaciones de AAEE que dan buen olor y para que perduren en los jabones, pero y en el caso de las cremas?, podeis decirme las cantidades y combinaciones que soleis usar en vuestras cremas y que no resulten cargantes?. A veces la gente que está acostumbrada a las fragancias de las cremas comerciales no llegan a aceptar ciertos olores de algunos AAEE, vamos que prefieren los olores artificiales :smt080 , no os ha ocurrido lo mismo que a mi?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por labenplantada » 03 Dic 2011 13:05

De acuerdo a mi experiencia, los AAEE pueden cambiar la consistencia de la crema. En general, la aflojan. Con un 1% de AAEE tendrás que agregar alguna goma para espesar.

Con respecto a las combinaciones, yo uso las indicadas para el objetivo de la crema. Ahora si lo que quieres es que la crema huela bien y punto, tal vez podrías usar hidrolatos en vez de agua para la emulsión, así no tendrías los problemas de cambio de consistencia que dan los AAEE.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por mimoko » 03 Dic 2011 13:20

hum....yo soy de las especialitas, ya sabes mame. :D ;) :beso: :beso: :beso:
Pero vaya, que incluso se me hace cargante una crema comercial de weleda .Me huele muy fuerte.

creo que , hay simplemente gente a la que le gusta que la crema les perfume, y luego hay gente a las que no nos gusta, sea por que luego vamos a añadir un perfume o por que no queremos oler a nada.Y por tanto cuanto menos olorosa sea la crema mejor, pero eso ya sabes gustos...y sobre gustos no hay reglas.

en las cremas, creo que a veces hay que tener en cuenta que todo lo que añadimos huele, y que a veces demasiados olores hacen un pastiche, que además se mezcla con los olores de jabón,perfumes y demás...
Yo lo poco que voy aprendiendo, es que menos es mas: en una crema, si le metes un hidrolato de , por ejemplo incienso, ya le has metido la nota baja, si le añades un poco de una manteca de cacao, le refuerzas las medias.Todo huele.Desde el mililitrillo de HG de vid roja, con olor afrutado-avainillado hasta cualquier aceite no desodorizado...y todo va sumando.
Nosotras por lo general no jugamos con extractos desodorizados...vaya, que yo a lo mejor le meto a una crema HAG de manzanilla, para aportarle bisabolol...y un laboratorio le echaria polvitos.Resultado, mi crema olerá a manzanilla.Al menos un poco.Cualquier olor que le añada, se le sumará, si no se le ha sumado antes en forma de hidrolato, u otro extracto.La crema del labo no olerá a nada, y le meterán perfume de lo que sea.
Creo que es eso, que a la gente le confunde , por una parte si huele demasiado, y por otra parte si huele a muchas cosas, que reconocen y no...
a nivel de "perfumar una crema" , yo creo que a veces no le hace falta nada más que una gota de algun ae que realze o complemente el olor que ya tiene de hidrolatos y extractos.Y poco mas, elegir el qué lo va dando el resto de los ingredientes y el uso que se le va a dar a la crema.No se si me explico...la crema te va marcando el olor..por ejemplo, no se debe poner un citrico en una crema de dia porque resulta fotosensibilizante, no? pues si va a una crema de noche, qué olores podrian resultar relajantes combinados con citrico? un par de gotitas de lavanda y un suspiro de salvia? Seguramente no necesite nada mas.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por magoo68 » 03 Dic 2011 14:05

De 0.5 a 1%, trato de combinarlos más por las propiedades que por la fragancia.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por Tte » 03 Dic 2011 14:11

Como en todo es cuestión de gustos...
Yo los uso en cremas por sus propiedades, suelo añadir alrededor del 2% en general, y hasta el 3% en la anticelulítica. Previamente comprobé que tanto las personas que les hago cremas como yo toleramos perfectamente esa cantidad. Intento que el olor no se me vaya demasiado. Todas coinciden en que el olor les encanta, pero es materia de gustos. El otro día en pleno Primavera Club una amiga me preguntó por la crema que usaba, por que olía rico por ejemplo.
A la facial, le suelo poner manzanilla, palmarrosa, geranio y zanahoria.
La del contorno de ojos me encanta el olor, lleva manzanilla, zanahoria y sobre todo hinojo (de este ae, hay una marca en concreto que huele riquísimo, el último que compré nada que ver)
La anticelúlítica huele sobre todo a cítricos, el problema aquí está en las algas, en cuanto a olores es lo que destroza todo, huelen terrible... Éste es mi mayor problema, aunque mi madre dice que no lo nota y que le gusta.
Y luego tengo un aceite descontacturante con la bonita combinación de gaulteria, lavandin y romero en a. de sésamo... Curiosamente, tanto mi hermano que sufre de la rodilla, como una compañera del trabajo que lo usa también les encanta el olor (???????????? a mí me resulta útil, alivia mucho, pero encuentro esa combinación desagradable la verdad)
Y el tema de las notas es importante también, por ejemplo tanto a mi padre como a mi costillo les gustan los olores de bosque, so, cedro, vetiver.... Poquísimo, aquí rebajo la concentración bastante hasta el 1% escaso (sobre todo como en el caso del costillo le añado árbol del té por granos y demás) y añado alguna nota fresca, cítrica (por ejemplo eucaliptus alimonado, que no es fotosensible, este es un gran ae, también va fantástico para los dolores articulares, ...)
Para el verano me gusta el de menta en las corporales, es muy refescante y va bien para la circulación, mezclado con el enebro e hinojo, con algo de eucapliptus alimonao o litsea huele rica la combinación además de efectiva!!
A ver si este rollo le sirve a alguien. Muy buen hilo Mame, un :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por Sandra Antelo » 03 Dic 2011 14:14

Bueno, hay de todo para todos.. Yo para unificar generalmente me vuelco a la lavanda y al lemongrás, que son fragancias que se aceptan bastante bien, Hay casos específicos donde he usando tea tree que no es un aroma muy aceptado pero para situaciones puntuales hay gente que acepta esos aromas porque conoce las propiedades que encierra. Y yo también utilizo esos márgenes máximo 1% porque es además un porcentaje seguro con respecto a los aceites esenciales.
Un beso :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 14:18

Ese es el problema Mimoko, que todos los activos que introducimos en las cremas huelen pero no a todo el mundo le gusta el olor a hierbas por eso a veces busco camuflarlos con combinaciones de AAEE que sean agradables y matizen un poco ese olor a plantas. Los AAEE de citricos resultan ideales, por ejemplo el de litsea cubea combinado con naranja me encanta, pero no valen para cremas de día. Los AAEE de AZ son muy buenos pero los olores no tanto, por lo menos para mi gusto.
labenplantada escribió:Con respecto a las combinaciones, yo uso las indicadas para el objetivo de la crema. Ahora si lo que quieres es que la crema huela bien y punto, tal vez podrías usar hidrolatos en vez de agua para la emulsión, así no tendrías los problemas de cambio de consistencia que dan los AAEE.
Cuando hago cremas en frio si se mantiene el olor de los hidrolatos y los dejo sin AAEE pero en caliente pierden casi todo el olor.En cuanto a la consistencia me da muy buen resultado añadir un poco de goma xantana al final.
Gracias a las dos por vuestras sugerencias. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 14:22

Sandra Antelo escribió:Bueno, hay de todo para todos. Yo para unificar generalmente me vuelco a la lavanda y al lemongrás...
Y el lemongrass no es fotosensible?, me encantan la combinación de flores con cítricos, pero volvemos a lo mismo , los citricos no pueden usarse en cremas de día.Un beso Sandra :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 14:29

Gracias Magoo y Tte, tomo nota de tus sugerencias Tte ;) :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 14:36

Tte, podrías decirme las cantidades que pones de AAEE en cada caso, eL AAEE de zanahoria huele fatal, pero es muy bueno para la arrugas, sólo le añado una gota a la combinación.Puedes decirme la marca del AAEE de hinojo?, yo la que tengo es de la trastienda y huele bien.
Otra cosita más , el eucalyptus alimonado que usas es el de AZ?, yo tengo el eucalyptus radiè, se trata del mismo?
Última edición por mame el 03 Dic 2011 14:52, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados