Champú Cocomanía de Lush

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Leñador
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Champú Cocomanía de Lush

Mensaje por Leñador » 16 Ago 2012 20:34

Hola a todo el mundo:

¡Lo sé, lo siento pero me gusta ese champú! sé que dicha marca tiene tantos amantes como detractores, pero a mi me sigue gustando aunque hay determindados productos que son para mandarlos bien lejos. Yo le tengo que agradecer a Lush, que conocer dichas tiendas me terminó de animar a elaborar mis propios productos, aunque voy muy despacito...

El caso es que hace dos semanas pasé por una tienda y no pude resistir entrar y gastarme un dineral que lo podría haber empleado en otra cosa. Entre otras cosas compre el champú sólido "cocomanía". Ya lo había usado antes, pero en aquellos momentos llevaba el pelo con mechas y me lo dejaba estropajoso total. Ahora llevo un año que no me echo más que henna y al volver a utilizar cocomanía me va muy, pero que muy bien.

Ahora viene la gran pregunta ¿Alguien ha intentado clonarlo? No creo que sea difícil, pero me despistas el coco que lleva, que no sé si es aceite, leche o pulpa...

Gracias y saludos a todo el mundo.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: Champú Cocomanía de Lush

Mensaje por mimoko » 16 Ago 2012 20:42

leñador!!! yo lo clone y me quedó chupitopical!! a mi cuñada le encantó!

use creamed coconut. :D ( exactamente este )

Es como leche de coco pero con muuuucha grasa y algo de pulpa (es como un bloque).MUY muy aromática, rica tambien para cocinar (con el resto de potinguear sale un flan de coco rico rico y apto para inutiles :lol: )

la suelen tener en la zona de cosas orientales en el supermercado.Pero ojo, el de lush tiene (aunque alardeen de que es natural) perfume añadido.El mio olia genial, porque lo tunee con algún añadidillo...creo recordar que le eche una gotica de ylang..

si quieres la formula concreta te la busco , que la tengo que tener por algun lado.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
lmourino
permanente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por lmourino » 16 Ago 2012 21:13

Lo que no invente Mimoko... :smt107
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Leñador
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Leñador » 16 Ago 2012 21:34

Mimoko, te estaré muy agradecida si encuentras la receta. Me hace mucha ilusión clonarla precisamente porque sé que no es totalmente natural y todo lo que se pueda mejorar es tontería no hacerlo.
Por la leche de coco, es la que compro cuando quiero cocinar algún curry thai. Todo el mundo la podrá encontrar en el Alcampo, por ejemplo.

Saludos y gracias.
mariquitaperez
permanente

Mensaje por mariquitaperez » 16 Ago 2012 21:42

Tengo un bote de esos muerto de risa en mi cocina, le encargue leche de coco a mi marido para hacer un jabon y me trajo este, no lo use porque había usado otras veces la leche y pensé que con la crema y la Sosa se iba a hacer un engrudo considerable :smt050 , así que yo también espero ese champu :smt085 sirve para pelo teñido?. Si no se lo haré a mis niñas, muchas gracias mimoko :beso: :beso:
tgg
forof@

Mensaje por tgg » 16 Ago 2012 22:04

Oye, que yo tambien me apunto... justo estaba buscando un champu, pero como dicen que es tan dificil de hacer... y más en gel... en pastilla pues perfecto!!! Gracias....
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
tgg
forof@

Mensaje por tgg » 16 Ago 2012 22:08

ESto dice la pagina web:
Los cabellos secos no deben lamentarse más. Cocomanía llega repartiendo amor y caricias a todas aquellas melenas que han perdido suavidad. El cabello rizado y teñido sufre, pero con este champú encontrará a su mejor aliado.

Modo de uso:
- Frota con el barrita el pelo mojado. Con un poco basta.
- Masajea con los dedos tu pelo lleno de espuma y reactiva tu cuero cabelludo.
- Aclara bien y aplica acondicionador, como Jungla, si lo necesitas.

Ingredientes: Lauril Sulfato de Sodio, Ácido Esteárico, Crema de Coco (Cocos nucifera), Glyceryl Stearate & PEG 100 Stearate, Cocamide DEA, Lecitina de Soja, Perfume, Aceite de Vetivert (Vetiveria zizanoides).

Precio: 100gr. - 6.95€
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 16 Ago 2012 22:16

Mimoko ese bloque lo he tenido yo hasta hace poco y lo usaba cuando hago pollo al curry, le dá un toque muy bueno al guiso y mira por donde el uso tan bueno que le has dado tú, la pena es que se me acabó y por aquí no hay alcampo, lo compré en hipercor.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Pilarin
muy participativ@

Mensaje por Pilarin » 17 Ago 2012 00:50

Pues si es para pelo seco, en los pelos con grasa y además teñidos no debe ir bien, no?
Que pena, como dice tgg un champú sólido puede ser una buena alternativa mientras no seamos capaces de hacer uno líquido con potasa.
Tendré que buscar en el foro alguna receta de champú sólido que vaya bien para mis pelos, que seguro que habrá alguna.
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
Akhesita
muy participativ@

Mensaje por Akhesita » 17 Ago 2012 00:59

Uyy me intereso mucho este hilo y aprovecho de preguntar una duda que tengo hace tiempo. Con respecto al lauril de sulfato.. Si no me equivoco tengo entendido que es un tensoactivo que se ocupa en muchos productos al igual que Lush... Pero no he visto que ustedes lo ocupen mucho .. Hay alguna contraindicacion con respecto a este producto??? Porque al menos yo aqui en Chile no he encontrado lis tensoactivos como el SCS (si mal no recuerdo) y solo he encontrado lauril y me interesa muvho poder aprender a hacer champu. Que me aconsejan?
Responder