Saras, mirando tu fórmula he visto que lo hiciste al 4% de engrasado, como menciona Mendru es mejor dejar todo el engrasado para el final, para saber sin equivocación cuanto es el engrasado a quitar, con la fórmula en la calculadora toma nota del alcalí que te da, y pon luego el engrasado a 0, seguidamente ves restándole aceites a la calculadora hasta que veas aparecer la cifra de sosa que originalmente te daba tu fórmula al completo, de ese modo sabrás que aceites has de dejar al engrasado para cocinarlo al 0 para que por una parte el engrasado no dificulte la cocción y para que no calentar aceites innecesariamente, pues ¿Para que queremos cocinar aceite que no va a saponificar? Te pongo como te quedaría la fórmula con las grasas a cocinar...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadoralas que faltan son las que tendrías que añadir al final de la cocción, como ves te da la misma cantidad de sosa, que en tu fórmula completa con el engrasado incluido.
Por el aspecto de las fotos también creo como ya te han dicho que le faltó agua a tu jabón, o tuvo excesiva temperatura el horno y se evaporó muy pronto el agua. En alguna de las fotos me parece verlo esponjoso y eso es muestra de que está saponificado-cocinado. Si se cocina de más también se va perdiendo más agua, es similar a cuando cocinamos a más temperatura o más tiempo más pérdida de agua y a la vez si algo no se tapa, más agua se evapora.
Yo sólo hice jabón al horno una vez, no me fue mal, pero he probado a hacerlos en ollas de fondo grueso sobre la vitrocerámica al mínimo tapadita la olla y lo veo mucho más práctico, más barato y fácil. En el foro hay un hilo que habla de ello, no recuerdo el nombre del hilo, si pones vitrocerámica o olla de fondo grueso, es posible que lo encuentres. Este hilo que tengo en favoritos quizás te ayude un poco.
viewtopic.php?f=9&t=10226
No te preocupes mucho por él como ya te han dicho refunde y añade un pelín de agua sin pasarte nada de nada, si lo fundes bien tapado será mejor, sobre todo no te pases de agua, sólo una chispa lo justo para rehidratarlo y que no quede desmigado.
P.D. le di a enviar el post y vi tu foto, me alegra mucho que ya lo tengas cortado no está mal, puedes humeder un poco las pastillas y dejarlas secar, esa hidratación podrá bastarles, no edito el post por si sirve de algo lo que comenté antes.