Cremas

Fases

Mascarilla de aloe vera

Los ingredientes de una crema antes de ser emulsionada

1.- Fase acuosa La forman los ingredientes solubles en agua de la emulsión. Pueden ser de distinta naturaleza: agua pura, hidrolatos o destilados, infusiones, macerados acuosos, etc. Según el tipo de emulsión, entran en la composición en distinto porcentaje:

a) Emulsiones agua-en-aceite o W/O por su denominación en inglés: en este caso el agua forma pequeñas partículas que se dispersan entre el aceite. La cantidad de agua máxima que admite es la misma que la de aceite, aunque por regla general se pone menos. Este tipo de crema es muy nutritiva y se usan para pieles secas o necesitadas de mucha hidratación. Los ejemplos más notorios son las cold-creams o el cerato de Galeno.
b) Emulsiones aceite-en-agua u O/W en inglés: en este caso, la cantidad de agua es mayor que la de aceite, y éste es el que está dispersado entre el agua. Son el tipo de crema más común, y su consistencia depende del porcentaje de agua, así como del emulgente utilizado.

2.- Fase oleosa Formada por los cuerpos grasos que componen las cremas: aceites vegetales, mantecas, ceras, etc. Según la proporción de grasas, la crema será más o menos rica. La proporción más o menos estándar suele ser el 30%, pero varía según las necesidades de la persona a quien va dirigida. Se elegirán los aceites con cuidado según el tipo de piel, ya que los aceites y mantecas tienen distinta capacidad de penetración.

 

Página siguiente (continuación)
► Enlace
Comparte en facebook

Sugerencias y publicidad

Los contenidos de mendrulandia son de y están protegidos bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento - Uso no comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 - España.
Para otros propositos, solicitar permisos en https://www.mendrulandia.es.