• No tienes permisos para participar en el chat.
    @ Nouha « Jue 12:19 pm »
    Alguien sabe de la duracion de un oleogel+ tensioactivo sin fase acuosa? 🙏🙏🙏
    @ mariamorilla « Lun 9:39 am »
    hola arantxa.mar, me lees?
    @ Kryste086 « Mar 4:06 pm »
    Ácido cítrico
    @ elimer « Lun 10:34 pm »
    HOLA SOY DE VENEZUELA ME PUEDEN INDICAR ALGUNA MARCA DE AROMAS O ESENCIAS AROMATICAS PARA JABONES EN FRIO CON TRAZA MEDIA Y ALTA O QUE AROMAS COMPRAR, E BUSCADO EN EL FORO PERO NO UBICO
    @ Arantxa.Mar « Dom 2:23 pm »
    Si lo dejas airearse bien, probablemente este pedido de comunión ya estará duro en junio.
    @ ecogarni29 « Dom 11:44 am »
    Hola Buenas ! Por favor alguien me podría echar un cable? Realizar unos jabones para un evento y tras 72h desmoldé y está muy blandito..Alguien me puede echar algo de luz? Puedo poner fórmula y fotos pero no puedo abrir tema no me deja
    @ Arantxa.Mar « Sab 6:44 am »
    Hola @ArditonVick, busca en las secciones que hay bajo este chat, "Jabones", "Ingredientes", "Otros cosméticos", etc., con diversos subforos. Si tienes dudas de otro tipo, consulta en el signo de interrogación de la barra de menús, o pincha en este enlace: Preguntas frecuentes.
    @ ArditonVick « Vie 10:38 pm »
    Hola, no sé cómo funciona el foro
    @ Guille « Mié 7:50 pm »
    Hola...ayer x la tarde hice un jabon y no endurece....tiene aceite de oliva, manteca de karite, aceite de almendras, cera de soja , vitaminas E y esenciales se lavanda
    @ nolia36 « Lun 7:07 pm »
    hola, hice un jabon de 100% coco en frio, con sobreengrasado del 15%, ya habia hecho esta receta hace unos años con una soda caustica con poca calidad, ahora consegui una pura. Lo hice ayer, hoy desmolde y corte, y para mi sorpresa tiene ph entre 8 y 9 (con tira medidora) pica pero casi nada. me llama la atencion el ph tan bajo siendo que fue proceso en frio, se les ocurre una explicacion? estuvo un dia envuelto con un toallon.
    @ Arantxa.Mar « Mar 1:34 pm »
    Hola Dayle. Unos mensajes más abajo de este chat, le indicaba a Clayde86 una receta con aceites fáciles de conseguir en vuestro país. El modo de proceder está en la página de Inicio . Es la mejor ayuda que os podemos dar :) .
    @ Dayle « Mar 2:30 am »
    Hola quisiera que me ayudaran a hacer jabon con aceite de soya
    @ Elenamente « Dom 8:58 pm »
    Hola estimadxs jabonerxs. Soy de argentina, amo hacer jabones, pero en mí pais solo le producen aceites blandos, oliva, almendra, jojoba. Coco y Palma son importados, y eso en nuestra económica implica mucho dinero. Entonces estoy pensando en como podría hacer para un jabón de oliva, u oliva almendra, quede más duro y no se haga tan baboso, sin usar coco ni palma. Pensé con carnauba. Busque en el foro pero los hilos sobre el tema quedan inconclusos. Alguien me podría dar una mano con información concreta al respecto? Muchas Gracias!
    @ Doloan « Lun 12:14 pm »
    Se puede poner gel hidroalcoholico en el jabón? Tengo en casa y queria reciclarlo.
    @ Doloan « Lun 12:12 pm »
    Buenas, soy novata y me dieron una comlosición que he probado, pero no me ja cuajado el jabón, me ha quedado cremoso. Hay alguna solución?
    @ Arantxa.Mar « Vie 7:27 am »
    Hola Clayde. Sale un jabón muy aceptable con 1 porción, en peso, de aceite de coco, 2 de aceite de soya (o de girasol, el que sea más barato ó fácil de obtener) y 4 de manteca de cerdo, más un poquito de arcilla. Si no consigues aceite de coco, entonces apaga y vámonos. Suerte. Aché pa’ti. ;)
    @ Clayde86 « Vie 4:00 am »
    Buenas noches a todos , soy nuevo en esto y quisiera aprender a hacer jabones caceros, soy de Cuba por lo q se me dificultan obtener muchos de los ingredientes, me podrían sugerir alguna receta lo más sencilla posible? Gracias a todos
    @ Arantxa.Mar « Jue 1:11 am »
    Supongo que harás jabón con una fórmula que tengas controlada. Si quieres lograr algo exótico acorde con el almizcle, le puedes poner sobreengrasado de aceite de argán, rosa mosqueta, espino amarillo, o de kukui.
    @ Alegae « Jue 12:03 am »
    Hola,me recomendais algun aceite o algo que pueda usar para el jabon,de almizcle?
    @ Conchita jabonosa « Dom 10:40 pm »
    Base de lejía con avena coloidal
    @ Conchita jabonosa « Dom 10:07 pm »
    Hola, acabo de hacer un jabón y parece que no va a hacer espuma, está aceitoso al ponerle a un poco agua y restregar ( lo hago siempre cuando esta recién hecho)y he llegado a l traza de sobra. Lo único que he hecho raro es poner la avena coloidal y alantoina en la infusión de manzanilla que he utilizado para mezclar con la sosa. Ha podido eso estropear el jabón? Muchas gracias dé antemano
    @ Arantxa.Mar « Sab 10:40 am »
    Sí, tú misma hiciste uno que comentabas en tu presentación: Jabón con café: agua, al lavarse, color café clarito Prueba a hacer la lejía con agua, y los posos de café, bien secos, se los pones en la traza. ;)
    @ Maviol « Sab 9:23 am »
    Hola , alguien ha hecho un jabón de café exfoliante sin que al utilizar el jabón el agua salga color café ?
    @ DianaMAGIA « Sab 6:10 am »
    hola alguien esta conectada¿¿
    @ Vanegallardo « Vie 7:46 pm »
    Hola, estoy mirando para hacer un jabon con arcilla verde, mi hijo esta con acne y nada de lo q le da el medico le biene bien. Tras leer me decidi por estos aceites:olova, coco, karite y jojoba de SE. Lo q no tengo es q SE poner, estoy entre el 6 y el 7.
    @ turquesa1 « Sab 5:41 pm »
    Saludos de nuevo
    @ Arantxa.Mar « Jue 10:50 pm »
    Hola Merlinanet. No soy experta, pero creo que para ser eficaz, el ácido mandélico debe actuar durante unas horas sobre la piel, y evitar el contacto con los ojos, por lo que sería desaconsejado usarlo en cualquier jabón, que se aclaran en uno o dos minutos. Mejor agregarlo a una crema de noche. Para el acné van bien jabones que contengan arcilla verde, aceite de neem y a. esenciales de lavanda, limón o árbol del té.
    @ Merlinanet « Jue 8:46 pm »
    Hola! Quisiera realizar un jabón líquido para la limpieza y tratamiento de piel acneica. Me podrían indicar ¿Qué cantidad en gramos o ML de ácido mandelico al 5% debo colocar en 100 ML de jabón líquido? Gracias
    @ ALICIATERRAG « Lun 7:54 pm »
    HOLA quisiera saber que puedo agregar a los jabones de glicerina para evitar que a los 15 -20 días se achiquen ? gracias
    @ ALICIATERRAG « Lun 7:19 pm »
    jabon glicerina achican
    @ valenmia123 « Lun 10:50 pm »
    Como hago en la calculadora donde me sale en la dureza como hago para que salga un poco más duro que le debo agregar gracias
    @ valenmia123 « Lun 10:49 pm »
    Buenas tardes
    @ Arantxa.Mar « Mar 7:10 pm »
    Si no se disuelve bien, cambia de sosa ;)
    @ Arantxa.Mar « Mar 7:08 pm »
    La sosa cáustica se disuelve como mínimo en su mismo peso en agua, pero el exceso no se disuelve ni después cuando añadas el áloe. Una proporción racional sería sosa, agua y áloe a partes iguales en peso. Para que la sosa se disuelva en la misma cantidad de agua debes templar el agua (35-40°C, no más, y extremar las precauciones, ojo que burbujea muy rápido), queda con textura de gel.
    @ Lukya « Mar 12:40 pm »
    Hola, soy un poco novata en jabones y tengo una duda. Intento hacer un jabón con aloe y voy a sustituir la parte proporcional por agua. He puesto la sosa con el agua sin el aloe porque pienso que se va a quemar. La sosa tarda varias horas en diluirse, es normal? o es porque le he puesto menos agua de la que correspondería? por restar la parte del aloe, me refiero.
    @ Izhael « Sab 7:23 pm »
    Hola a todo el mundo!!
    @ Maribel. « Mié 3:57 pm »
    Adoro los copitos ❄️❄️
    @ eva41177 « Sab 5:06 pm »
    Mil gracias @Arantxa.Mar, asi lo haré. Un saludo
    @ Arantxa.Mar « Sab 9:34 am »
    Hola Eva, buena decisión la de volver a hacer jabón! :D . Lo adecuado es dejarlos curar y secar al aire durante 4 - 6 semanas, después envolverlos. Si envuelves nada más cortar, no secan bien y te manchan el papel. ;)
    @ eva41177 « Vie 11:59 pm »
    Hola!!
    Después de varios años he decidido volver a hacer jabón y tengo una duda que seguro me podeis resolver😊
    Puedo envolver los jabones recien cortados en papel de seda y dejarlos curar asi??
    Muchas gracias!!!
    @ Caprichos_natural « Dom 6:42 pm »
    Hola por los indice de sapinificacion no son los msmos de internet me confunde con las formulas para crear base de jabon
    @ Ingrid Kaltofen « Vie 1:29 pm »
    jabon blando
    @ R0SY « Mié 11:48 pm »
    Por qué cambian los valores de la calculadora??? hice una receta la imprimi con los valores q me salieron, despues de un tiempo la he vuelto a hacer con los mismos ingredientes, y salen otros valores
    @ Arantxa.Mar « Dom 10:02 pm »
    @ SOCRAQ « Dom 9:23 pm »
    Buenas noches, hay un hilo en el foro donde una compañera enseña como hace una esponja para la ducha donde poner los trocitos q nos quedan del jabon. Alguien podria decirme como encontrarlo, ll he buscado, pero nl lo rncuentro. Gracias
    @ saponeando en casa « Vie 4:30 am »
    Buena noche. Me pueden dar su opinión sobre el uso del ácido cítrico junto con el gluconato de sodio como quelantes en el jabón. y, me podrán decir ¿cón qué espesan el jabón líquido, además de la sal?
    @ Arantxa.Mar « Jue 8:35 pm »
    Sí, más o menos es así. Con el SE se pretende que no saponifiquen totalmente los aceites para que el jabón sea más suave. Se logra reduciendo la cantidad de sosa necesaria para saponificar totalmente todas las grasas; esa reducción se expresa en porcentaje. Puedes revisarlo en https://www.mendrulandia.es/conceptos --> Sobreengrasado del jabón.
    @ Naturecolour « Jue 8:09 pm »
    Hola soy muy nueva en formular, pero voy entendiendo cada funcion. Lo que no entiendo es el porcentaje de sobreengrasado. Resulta que es el aceite que no saponifica? Como el de rosa mosqueta por ejemplo que se añade al final?
    @ ClaudiaSerrata « Vie 2:50 am »
    esencias acelerar
    @ Arantxa.Mar « Jue 2:34 pm »
    Pues es una pregunta para nota, porque como aditivo, con el 1-2% de sal sobre el peso total del jabón, sirve para desmoldar mejor y dar algo de dureza a las pastillas. Pero como ingrediente principal puedes poner el mismo peso de sal que de grasas para hacer un jabón muy suave y emoliente.
    @ Carojoz « Jue 1:49 pm »
    Hola. Quisiera saber bien que función cumple la sal en una fórmula de jabón saponificado y que porcentaje porcentaje puedo usar como máximo? Gracias desde ya.
    @ Arantxa.Mar « Mié 8:27 am »
    Pues sucedió lo que has descrito, que la esencia de rosas aceleró la traza por el alcohol que contiene. Si pones en el buscador "esencia" y "aceler*", verás que es uno de los percances más comunes en el foro.
    @ Carmenc « Mié 1:34 am »
    Buenas noches. Hice hoy una prueba con aceite de palma. de soya, de coco y de ricino. Los resultados en la calculadora estaban en color verde. Todo fue muy bien hazta que le agregue esencia de rosas, entonces la traza se hizo muy espesa y fue muy dificil enmoldar. Que podria haber sucedido??r.
    @ Carmenc « Mar 3:59 pm »
    Muchas gracias @Arantxa.Mar
    @ Joserra y Cati « Mar 2:40 pm »
    Lavar la ropa
    @ Arantxa.Mar « Mar 1:32 pm »
    Hola, Carmenc. Al comienzo del hilo Jabón en crisis en Venezuela tienes algunas fórmulas aceptables con los pocos aceites que disponéis en tu país. Jhonatan dice que hacía un jabón estupendo sólo con manteca vegetal y coco. Si te es posible añadir un poco de manteca de cacao, o de cerdo, y esteárico, sale un jabón extraordinario.
    @ Carmenc « Mar 2:29 am »
    Buenas noches. Estoy haciendo pruebas para saponificacion en frio. Soy de Venezuela. Y tengo una duda en cuanto a los resultados que me da la calculadora al colocar los ingredientes. Me gustaria si alguien me puede ayudar, ya que me dan todos los valores en negro
    @ Arantxa.Mar « Dom 2:40 pm »
    Pon la fórmula que utilizas, quizá podamos ayudarte a corregirla ;) .
    @ maci « Vie 4:04 pm »
    Me gustaria saber si hay algun tip pues me gustaria obtener un jabon que al final deje la piel suave y ultimamente los que hago dejan la piel muy seca sin savidad y sin humectación, agradezco de antemano :D
    @ maci « Vie 4:02 pm »
    Hola, recien regreso a hacer jabones despues de dos años, estoy muy feliz de estar en este foto

Está conectado

offline Idoia 
    AJAX Chat © 2015 Live Members Only check_indicator act_indicator  Actualizando cada 300 Segundos

• Foro
  • Foro

Identificarse  •  Registrarse