• No tienes permisos para participar en el chat.
    @ Uomar « Sab 12:11 am »
    Alguno que me ayude ?
    @ Uomar « Sab 12:10 am »
    Hola. como estan?
    @ Arantxa.Mar « Vie 11:48 am »
    Me inmiscuyo. @juanmayor, revisa si el jabón tiene exceso de potasa, p.ej. el que haces para lavar ropa, es posible que la capa blanca sea como la ceniza que nos sale en los jabones de sosa.
    @ juanmayor « Jue 5:02 pm »
    Gracias Mendru, por tu respuesta, abusando de mi ignorancia ¿Si es grasa sin saponificar podria quitarla del jabón y volver a reutilizarla para cuando vuelva a realizar de nuevo jabón?
    @ juanmayor « Jue 5:00 pm »
    <b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>789</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br /><b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>790</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br /><b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>791</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br />
    mendru escribió: @ juanmayor, No. Eso no es glicerina. En todo caso es la grasa sin saponificar.
    <b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>789</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br /><b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>790</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br /><b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>791</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br />
    mendru escribió: @ juanmayor, No. Eso no es glicerina. En todo caso es la grasa sin saponificar.
    @ lolalapiconera « Mié 7:55 pm »
    LAZ escribió: hola... Queridos jabonosos tengo un aceite de eucaliptus ... dice la etiqueta "aceite de masaje" NI IDEA si es AE ..pero huele mucho y la botella es de 50 ml lo que me hace pensar que puede ser un AE. pero....no se como lo pongo en la calculadora ya que no existe la alternativa de "ACEITE DE EUCALIPTUS" .
    Hola. Si pone "aceite de masaje" no es aceite esencial, el aceite esencial de eucalipto no se puede aplicar sin diluir, y es volátil, por lo que el masaje duraría bien poco. Seguramente sea algún aceite vegetal aromatizado con esencia de eucalipto. En la etiqueta debería detallar qué ingredientes lo componen. Y si no, si se trata de una marca comercial, en su web deben especificarlo.
    @ Arantxa.Mar « Mié 3:46 pm »
    Miquint escribió: ¿Cuánto de aceite esencial? La respuesta genérica es el 4% de las grasas o el 3% del total del jabón.
    Puedes llegar a esto usando el
    buscador
    @ LAZ « Mié 3:45 am »
    Y LA SEGUNDA PREGUNTA : ¿QUE CANTIDAD DE AE SE APLICA POR KILO DE JABÓN? sorry lo latera pero soy novata ..cariños
    @ LAZ « Mié 3:42 am »
    hola... Queridos jabonosos tengo un aceite de eucaliptus ... dice la etiqueta "aceite de masaje" NI IDEA si es AE ..pero huele mucho y la botella es de 50 ml lo que me hace pensar que puede ser un AE. pero....no se como lo pongo en la calculadora ya que no existe la alternativa de "ACEITE DE EUCALIPTUS" .
    @ mendru « Mar 6:33 pm »
    @ juanmayor, No. Eso no es glicerina. En todo caso es la grasa sin saponificar.
    @ juanmayor « Mar 6:01 pm »
    llevo tiempo realizando jabón liquido con hidróxido de potasa utilizo tanto aceites reciclados y como nuevos los utilizo para lavadora, para ducha e incluso los hago para las plantas.Cuando los realizo le suelo echar bastante agua para que queden muy líquidos y me suelen quedar en la parte de arriba del jabón liquido una capa blanca ¿eso se supone que es glicerina? ¿Esa glicerina si la aisló la podría utilizar para hacer jabón de nuevo?
    @ juanmayor « Mar 5:57 pm »
    voy a lanzar una pregunta no sé si alguien me podra ayudar
    @ juanmayor « Mar 5:56 pm »
    buenas
    @ lavalen « Mar 9:10 am »
    concentración
    @ Lciresp « Dom 9:03 pm »
    holaaa
    @ mendru « Mié 10:46 am »
    @Full Natural Care, Mírate esto: viewtopic.php?f=41&t=3083
    @ Full Natural Care « Mié 9:39 am »
    hola amigos Jaboneros! Soy nueva en este grupo y principiante en el mundo de los jabones artesanales . Estoy comenzando mi emprendimiento en este mundo y tengo algunas preguntas. Quiero hacer un jabon para piel sensible y me gustaria sus recomendaciones referente al sobrengrasado y concentracion que debo colocar. Gracias
    @ Arantxa.Mar « Vie 8:27 pm »
    Hola Anapao. Cuéntanos el problema, danos algún detalle de lo que te ocurre, y probablemente podamos ayudarte.
    @ Anapao « Vie 6:59 pm »
    Ayuda por favor soy nueva
    @ Arantxa.Mar « Jue 9:09 pm »
    Sí que puedes. La glicerina líquida se añade en la traza, descontada del agua que usas al hacer la lejía. No pongas más de un 4 ó 5% sobre el peso de los aceites, porque ablanda el jabón y se quedará baboso.
    @ Canito « Jue 7:32 pm »
    Genial, muchas gracias @Arantxa.Mar !!! Será que entonces le puedo agregar un poco de Glicerina vegetal a la traza para hacer más humectante mi jabón ??
    @ Arantxa.Mar « Mié 8:49 pm »
    Hola, Canito. Sí, la glicerina en la lista de aditivos de la calculadora se refiere a glicerina líquida, no a una base de glicerina sólida. Mayormente la glicerina se extrae de aceites vegetales, como soja, coco o palma. Recuerda que en la saponificación de las grasas ya se produce de forma natural en torno a un 7% de glicerina que queda integrada en la masa de jabón.
    @ Canito « Mié 8:08 pm »
    Buenas tardes !! El ítem GLICERINA del listado de ingredientes, se refiere a Glicerina Vegetal líquida ??? Gracias !
    @ Arantxa.Mar « Dom 3:18 pm »
    Hola, Vane, vaya faena. Creo que no se puede hacer jabón solo con aceite y carbonato sódico, aunque este último es útil para fregar o lavar, añadido a un jabón de limpieza, o al detergente. Puedes abrir un nuevo hilo, contar cómo lo has hecho, y lo que has obtenido al final.
    @ VaneET « Sab 8:38 pm »
    Hola! Soy nueva en esto , resulta que me pongo a hacer jabon y a l hacer la mezcla de la legia con la grasa la reaccion no es la de siempre, dp de mucho pensar voy a ver la caja de la sosa q me vendieton y resulta q es carbonato de sodio y no hidroxido de sodio. Se pude arreglar o tengo que tirar con todo? Muchas gracias
    @ Arantxa.Mar « Mié 9:31 am »
    El que más sabe es el foro. Hay varios procedimientos para filtrar y limpiar el aceite usado. Utiliza el buscador con "desodorizar", y "olor" -> solo títulos, encontrarás mucha información. Lo que no es buena opción es poner esencias al aceite usado.
    @ lguarin « Mié 2:35 am »
    buenas noches, quisiera saber si alguien sabe como haceer para que el jabon hecho con aceite usado deje de oler a grasa, quiero dale un olor mas agradable pero solo con la esencia no es suficiente, les agradesco su apoyo y colaboracion
    @ Arantxa.Mar « Mar 11:43 am »
    Hola, Margarita. Ya ves que esta afición engancha, y lo más bonito es compartirla. Puedes contarnos sobre ti en Presentaciones y bienvenidas, y mostrar tu labor en la Galería de fotos. Estaremos encantad@s de comentarla contigo. :beso:
    @ Formentera « Mar 1:03 am »
    Buenas!!! Mi nombre es Margarita, les cuento que no puedo parar de realizar jabones cada día aprendo algo más, feliz de estar aquí gracias!!!
    @ lguarin « Vie 4:10 am »
    Buenas noches, estaba haciendo jabon, la traza me quedo perfecta, pero cuando lo puse en el horno empezo a separarse y alra tengo jna masa de jabon grumosa ñlena de liqido, alguien sabe que puedo hacer??
    @ mendru « Jue 11:49 am »
    @Pierlu, depende de donde seas. Mira en el apartado proveedores dentro de ingredientes.
    @ Pierlu « Mié 1:51 pm »
    Hola, soy nuevo en este mundo y quería saber algúnas páginas web donde comprar todo el material, gracias y buen día
    @ Maviol « Sab 2:54 pm »
    Hola ! Alguien me puede decir porque puedo sustituir la grasa de vaca por otro tipo de grasa que no sea animal ! Gracias
    @ mendru « Jue 11:43 am »
    Nihuel escribió: Hola buenas tardes! Queria consutarles como se realiza el calculo de los "Pronosticos de la mezcla" solubilidad, dureza, burbujas, etc.
    Te he respondido en el tema que has abierto
    @ Nihuel « Mié 10:13 pm »
    Hola buenas tardes! Queria consutarles como se realiza el calculo de los "Pronosticos de la mezcla" solubilidad, dureza, burbujas, etc.
    @ Denise « Vie 1:58 pm »
    Muy buenos dias , no soy muy habil con el manejo del foro y de los mensajes:: incluso tuve que cambiar de cuenta porque no volvia a encontrar la mia despues de dos anos sin jabonear .. pero un ENORME GRACIAS a ARANTXA.MAR por haberme ayudado¿
    @ Arantxa.Mar « Vie 11:02 am »
    Hola Abraham. La consistencia de la traza depende de la fórmula utilizada, de la pureza de la sosa, de la temperatura de los ingredientes, y de batir la mezcla hasta que tenga suficiente viscosidad antes de verterla en el molde. Alguno de estos factores ha fallado en las dos ocasiones que la mezcla te ha quedado aguada y sin espesar.
    @ Abraham Moreno « Vie 12:05 am »
    Hola buenas tardes soy nuevo en esto hoy realicé varios jabones utilizando diferentes ingredientes, el primero fue de aceite de oliva extravirgen y la traza se hizo bastante bien y muy rápido, pero el que hice con aceite de coco y oléico, así como el de manteca con oliva nunca espesaron quedaron muy aguados es normal que queden así como quiera los pase al molde a ver si solidifican. Otra cosa en estos últimos tarde en agregar los aceites a la mezcla con agua y sosa habrá Sido poder esto.
    @ Arantxa.Mar « Mar 6:38 pm »
    Hola Denise, lo podrás usar sin problema; calculabas una concentración de sosa del 29% y por error te salió del 34%, pero no pasa nada, porque la cantidad de agua que utilizamos para disolver la sosa permite un amplio margen que minimiza esta equivocación. Para 121g de sosa puedes utilizar entre 150 y 320 gramos de agua, sin que varíe mucho el jabón final.
    @ Denise « Mar 5:29 pm »
    Muy buenos dias desde Peru! en HP, ayer hice un error garafal confundientdo un 9 con un 3! mi receta era con 121grs de sosa y 294 grs de agua, le puse 234 grs.. por eso la traza vino rapido. el jabon parece bien, verificare el ph ... pero lo podre utilizar? mil gracias por su ayuda.
    @ samariaurena « Sab 4:57 pm »
    Majestad
    @ mendru « Mié 9:25 am »
    @ Herlen Moreno, puedes hacerlo a través de el formulario de contacto con la administración del foro.
    @ lolalapiconera « Mié 9:17 am »
    @Ecogarni, te respondí en el foro
    @ Ecogarni « Mié 1:05 am »
    Duda! malabares en un refundido podemos añadir aceite de mas, si nos hemos quedado cortos en el SE? Quedaría el jabón bien tras desmoldar , el aceite se integra o quedaria libre? Me equivoqué con el SE en un jabón con buena proporción de coco.... Resultado. Acondicionado 51 limpieza 55 ( soy novata) Al usar el jabón queda un pelin tirante la piel.No se si darle uso para limpiar la casa u otra cosa o refundir y añadir ese pelin de aceite ... Que me aconsejáis? Nunca hecho refundido y me da miedo que queden aceitosos ,aunque bueno , son oportunidades para practicar y aprender eso si! 😀 Gracias.😘Como dato llevan 4 semanas curados y su pH es 8.Llevan también onagra y manteca de cacao
    @ Riki1951 « Mar 10:18 pm »
    Hola a todos!!!
    @ Ecogarni « Mar 8:26 pm »
    Perdonar la tardanza he estado liada no , lo siguiente! Si! Mido ph o incluso le pego lameton( a uno que no vaya a regalar) jj .No se que ha pasado esta vez , ya llevan un mes , pesan menos que al principio.Solo que ese dia pesaban mucho mas y nunca me habia pasado.Flipe. como decis..aqui han pasado cosas de todo tipo, el jabon y sus peculiaridades.No esnun sitiioncon humedad , y no añadi nada excepto aceites y la leche de coco ...🤔
    @ Herlen Moreno « Lun 1:19 pm »
    Buenos días! Quisiera ponerme en contacto con alguien que represente a la pág de mendrulandia para permisos de uso de la calculadora de forma privada
    @ Arantxa.Mar « Mié 1:07 pm »
    A todas nos encanta que nuestros hijos -los de verdad- cojan peso cuando les alimentamos. En cambio, a nuestros "hijitos artesanales" los ponemos a secar para que pierdan el exceso de humedad. Si en lugar de perder humedad la adsorben, aumentarán de peso. Eso ocurre en jabones de glicerina, que es muy higroscópica, días después de estar secando empiezan a sudar, atraen humedad y pueden incrementar ligeramente el peso del día anterior. Puede ocurrir lo mismo con los jabones de sal, que también es higroscópica, pero no ocurre en cualquier jabón. Yo también quedo a la espera de lo que explique Ecogarni.
    @ jabonosa pilar « Mié 11:59 am »
    En fin quedo a la espera de saber mas porque creo que me he liado yo misma
    @ jabonosa pilar « Mié 11:57 am »
    Habria tambien que tener en cuenta los aditivos que pueden añadir mas agua y peso a tus jabones
    @ jabonosa pilar « Mié 11:56 am »
    Entiendo tambien que siempre le pones la misma concentracion pues mas agua implicaria dejar mas tiempo perdiendo gramos y por ende menos agua menos tiempo, con lo cual esa formula del peso por aqui y por alli me resulta pintoresca
    @ jabonosa pilar « Mié 11:54 am »
    Y otra pregunta ¿no dejas reposar tus jabones durante meses para mejorar el curado? o los usas cuando bajan 2 gramos, ¿cuantos gramos lo dejas bajar?
    @ jabonosa pilar « Mié 11:52 am »
    Ecogami, tu metodo de curado y secado me alucina ¡¡¡ podria suponer que en algun momento miras el ph del jabon? o solamente lo pesas
    @ Arantxa.Mar « Mar 7:27 pm »
    Pues en este foro hemos visto casi de todo: un jabón que se hincha y se sale del molde, un jabón que se encoge, otro mutante de color verde, trazas relámpago, reacciones tipo volcán como que explotan, fermentos a lo bestia que espanta mirarlos, engendros que parecen radiactivos... pero nunca la creación espontánea de materia. Si alguien te da una explicación racional del fenómeno, yo propongo que lo presentes al Nobel de Física.
    @ Ecogarni « Mar 4:56 pm »
    Resulta , que en el proceso de secado de un jabon en frio hecho el 8 de febrero yo cada 2-3 dias lo iba pesando .Iba perdiendo de 1 a 2 gr , cuando dejan de perder esque estan listos .Pero hoy al pesarlo todas los jabones pesaban mas ! :shock: he cambiado de bascula incluso ... Os ha ocurrido ?
    @ Ecogarni « Mar 4:53 pm »
    Tengo una duda.Algo rarisimo que nunca me ha ocurrido ,lo lanzo porque quiza a vosotros si y me sacais de dudas malabares
    @ Ecogarni « Mar 4:52 pm »
    Hola jaboner@s
    @ jabonosa pilar « Lun 4:16 pm »
    @ jabonosa pilar « Lun 4:15 pm »
    naina en la calculadora no, el buscador del foro
    @ naina « Lun 12:12 pm »
    jabonosa pilar escribió: Quiero decir "pon en el buscador" leche de cabra, que me he comido la mitad del mensaje
    Hola Jabonosa Pilar, muchas gracias, pero no tengo opción en mi calculadora de poner en el buscador leche de cabra, voy a ver si tengo una actualizacion de la calculadora.

Está conectado

AJAX Chat © 2015 Live Members Only check_indicator act_indicator  Actualizando cada 300 Segundos

• Foro
  • Foro

Identificarse  •  Registrarse