• No tienes permisos para participar en el chat.
    @ Lidiacmora « Sab 5:01 am »
    Hola, tengo una minipimer o mixer, para hacer jabon con aceite y soda caustica. Esta bien si es la de plastico? Puedo usarla (luego de lavar bien) para cocinar? . Gracias
    @ Lidiacmora « Sab 5:00 am »
    Hola. Queria saber la formula para sapo en caliente: aceite de girasol, agua destilada, soda caustica, acido citrico y percabonato solido. No se usar la calculadora, aunque vi videos...gracias
    @ Arantxa.Mar « Mar 9:49 pm »
    Hola Carol. Puedes hacer varias cosas: subir la concentración de la lejía, aumentar las mantecas y grasas duras, añadir ácido esteárico o lactato de sodio, meterlos en el horno a 50-60 °C tras enmoldar, aplicarles un deshumidificador, cambiar de sosa...
    @ Carol121325 « Mar 7:44 pm »
    Hola, buenas tardes, vivo en panamá, alguien sabe cómo mantener todo tipo de jabones en esta humedad?
    @ jabonissimo « Vie 11:52 am »
    Hola, estoy buscando información sobre dónde comprar moldes para hacer bloques de jabón grandes, tengo bloques de 1200 ml y necesito bloques más grandes, pero no encuentro en ningún sitio en España, me ayudáis? Gracias
    @ Pilarin « Mié 11:03 am »
    azucar en lejia
    @ Geranios2020 « Vie 5:24 am »
    Jabon rostro
    @ Mariamaria « Mié 10:15 am »
    Hola Arantxa.Mar gracias por tu respuesta!. Congelé el áloe únicamente porque tengo que conservarlo y hasta que pueda hacer el jabón me pareció la mejor manera. Para usarlo, la idea por la que más me inclino es descongelarlo y ponerlo junto a los aceites y con tu sugerencia del 20% seguro que asi lo haré, calcularé una lejía más concentrada y trabajaré a no más de 30° incluso quería probar la temperatura ambiente. Y lo de ponerlo en el horno no quería decir con el encendido, solo allí tapado para mantenerle caliente y ayudarle con la fase de gel y que sea completa, pero me asustaba hacer esto por si el aloe genera un sobrecalentamiento como la miel por ejemplo....😱 Feliz día!
    @ Mariamaria « Mié 10:15 am »
    <b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>789</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br /><b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>790</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br /><b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>791</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br />
    Arantxa.Mar escribió: Hola María. El proceso "en frío" se hace sin proporcionar calor adicional a la masa de jabón, pero no significa que los ingredientes deban estar fríos ni congelados. De hecho, para que saponifique bien, lo más habitual es que mezclemos lejía y grasas cuando aún están templadas, a unos 30-35°C. Tras batir y alcanzar la traza subirá un poco más la temperatura, que conviene mantener abrigando el molde. Se suele trabajar con ingredientes a temperatura ambiente, o más fríos, para que la traza no cuaje muy rápido cuando queremos hacer dibujos, pero el molde se abriga igual. Pon sólo el 20% de aloe vera. ;)
    @ Mariamaria « Mié 10:06 am »
    <b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>789</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br /><b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>790</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br /><b>[phpBB Debug] PHP Warning</b>: in file <b>[ROOT]/includes/functions_content.php</b> on line <b>791</b>: <b>A non-numeric value encountered</b><br />
    Arantxa.Mar escribió: Hola María. El proceso "en frío" se hace sin proporcionar calor adicional a la masa de jabón, pero no significa que los ingredientes deban estar fríos ni congelados. De hecho, para que saponifique bien, lo más habitual es que mezclemos lejía y grasas cuando aún están templadas, a unos 30-35°C. Tras batir y alcanzar la traza subirá un poco más la temperatura, que conviene mantener abrigando el molde. Se suele trabajar con ingredientes a temperatura ambiente, o más fríos, para que la traza no cuaje muy rápido cuando queremos hacer dibujos, pero el molde se abriga igual. Pon sólo el 20% de aloe vera. ;)
    @ Arantxa.Mar « Mié 12:48 am »
    Hola María. El proceso "en frío" se hace sin proporcionar calor adicional a la masa de jabón, pero no significa que los ingredientes deban estar fríos ni congelados. De hecho, para que saponifique bien, lo más habitual es que mezclemos lejía y grasas cuando aún están templadas, a unos 30-35°C. Tras batir y alcanzar la traza subirá un poco más la temperatura, que conviene mantener abrigando el molde. Se suele trabajar con ingredientes a temperatura ambiente, o más fríos, para que la traza no cuaje muy rápido cuando queremos hacer dibujos, pero el molde se abriga igual. Pon sólo el 20% de aloe vera. ;)
    @ Mariamaria « Mar 7:32 pm »
    Muy buenas tardes jaboner@s! me llamo María y soy nueva en el chat aunque llevo casi tres años leyendo vuestras experiencias y sabios consejos. He hecho varios jabones (sencillitos) y ahora quería atreverme a incorporar el gel de aloe vera que tengo congelado. Quiero sustituir el 50% del agua por aloe y la otra mitad por alguna infusión de las que tengo también congelada... Y querría ayuda para la parte final del proceso es decir cuando ya está la traza en el molde, que hago ¿la abrigo y la meto en el horno a saponificar o no la abrigo y la pongo en la nevera?, he leído las dos opciones y eso me crea muchas mas dudas. He buscado la respuesta en el foro y fuera del foro y no he sabido encontrarla, al final no se si es una masa que se va a sobrecalentar y agrietar o crecer o no ¿?? ¡¡Un saludo y agradecida de antemano!!
    @ Arantxa.Mar « Dom 11:45 am »
    Pues es un poco difícil, Valeria. Si utilizas tensioactivos líquidos obtendrás champú gelatinoso, en pasta. Para endurecerlos debes usar ácido esteárico, alcohol cetearílico, lecitina de soja, o similares. Prueba a hacer tu champú con tensioactivos sólidos o en polvo.
    @ Valeria.v.g « Sab 3:42 pm »
    Cómo calcular para hacer shampoo sólidos con tencioactivos liquidos
    @ FIX3D « Lun 5:10 pm »
    ¡Hola a todos los amantes de la fabricación de jabones! Mi nombre es Dakota y soy un entusiasta de la impresión en 3D con experiencia en la creación de sellos personalizados para jabones artesanales. Si estás buscando una forma de darle un toque especial a tus jabones caseros añadiendo tu nombre, forma, logo o nombre de tu negocio cualquier idea que te venga a la mente, estaré encantada de diseñarte lo que necesites para poner en tu jabón. Si te interesa escríbeme, y te cuento, mi correo personal es dakotagonzalezmartinez@gmail.com. Un saludito!!
    @ Arantxa.Mar « Lun 2:38 pm »
    Hola Toni. El Texapon es un tensioactivo líquido, que ya viene diluido (el T40 tiene un 60% de agua, y el T70 un 30%). Favorece la limpieza y la espuma en geles de baño, champús y lavaplatos líquidos, pero no sirve para pastillas de jabón sólido porque las deja muy blandas. El dióxido de titanio vale para blanquear el jabón; le puedes poner un 0,3 - 0,5% del peso total del bloque.
    @ Tonilazareno « Mié 2:26 pm »
    Hola gente maja del chat. Tengo unas dudas ya que soy principiante en lo de hacer jabones caseros. Se puede añadir dióxido de titanio y Texapon a un jabón de baño hecho a base de sosa cáustica?. En mis experiencias con jabones de glicerina, me salen muy blandengues y muy sensibles en cuanto les da un poco el sol se ablandan. En cambio los jabones de glicerina hechos sin esos dos ingredientes quedan sólidos y mantienen la firmeza aunque les dé el sol. Mi maestra nos enseñó que era importante y opcional añadir el dióxido de titanio y el texapon, pero ahora mi pregunta es: qué pasaría si en mi primera prueba con jabones caseros a base de sosa cáustica, añado esos dos ingredientes, quedarán igualmente sensibles y tendentes a gelatinificarse?. Muchas gracias.
    @ Maribel. « Jue 7:11 pm »
    Bienvenidas, Isabelita y Fralopmo. Sobre los hidrolatos... es una pregunta compleja. No tenemos medio de comprobar sus propiedades, así que es una cuestión de fe. Mi opinión: ya que son el resultado de la condensación del vapor caliente en un alambique, si las propiedades han permanecido después de eso, creo que mantendrán sus propiedades aunque los calientes un poco, aunque son delicados y es preferible no hacerlo
    @ Fralopmo « Dom 11:52 pm »
    Hola, soy nueva en el chat... tengo una duda simple, solo quiero saber si los hidrolatos, especificamente el de rosa se puede calentar, y si es asi hasta que temperatura resiste sin perder sus propiedades
    @ Isabelitasanri « Jue 4:05 pm »
    Hola amigos y amigas jaboneros, me llamo Isabel y vivo en Madrid. Mi escasísims experiencia se limita a cuando ayudaba a hacer jabón a mi madre en el pueblo y hace poco me dio por hacerlo yo, hasta ahora solo he hecho jabón de limpieza y algunos salieron mejor y otros peor pero en general estoy contenta. Gracias por compartir vuestra sabiduría, experiencia e inquietudes. Un abrazo virtual.
    @ Tom « Mié 6:29 pm »
    Hola, buenas encontre este foro pir internet y me parece muy interesante, espero aprender mucho por aqui, gracias a todos
    @ AlekSith « Mar 7:16 pm »
    Creo que se ha colado un bot de SPAM en el foro... de repente está lleno de mensajes del mismo usuario
    @ Bee1 « Lun 3:37 am »
    @ Elenamente podes usar grasa de vaca que venden en los almacenes, abaratas costos, logras que endurezcan bien. Ojo que endurece la traza y hay que cortar antes normalmente.
    @ Arantxa.Mar « Jue 9:54 pm »
    En versiones anteriores de la calculadora el índice sap del aceite de jojoba era 0.129 mgKOH/g. Si crees que es 0.096, que puede ser, lo cambias desactivando el bloqueo (candado) y activando el modo experto (icono profesor), pinchas el campo SAP en la fila de ese aceite y pones el valor que corresponda.
    @ Patilu « Jue 6:35 pm »
    Hola, ayuda por favor con la calculadora, porque en la columna del sap (koh) está en rojo el valor del aceite de jojoba, está en 0.129, algunas veces me ha pasado con otros aceites y veo que está mal y lo corrijo, pero este no se deja corregir y ni se si está mal
    @ Arantxa.Mar « Jue 12:39 pm »
    Verás que hacia el final del hilo pedíamos eso mismo a otra usuaria a la que le ocurría algo parecido: "Si nos cuentas cómo haces tus jabones, dónde los guardas, o pones alguna foto, quizá tod@s podamos aprender lo que no hay que hacer para evitar esos problemas." Pero no volvió a intervenir más, y nos quedamos sin saber qué les pasaba a sus jabones :smt091.
    @ Arantxa.Mar « Sab 10:33 pm »
    Hola bbrg. En el hilo Manchas amarillentas al curar se habla con amplitud de este problema. Te sugiero que después de leerlo cuentes en él tu experiencia, y si es posible, cuelgues alguna foto, pues aquí en el minichat se pierde esa información con las nuevas entradas.
    @ bbrg « Vie 7:34 pm »
    Tengo un problema con mis jabones, en general despues del tiempo de curado todos comienzan a presentar manchitas amarillas tengan o no tengan hierbas, por ejemplo hice uno de carbón activado marmoleado y en las partes claras ya presenta estas manchas amarillas. dejo la receta: Oliva: 87, aceite de coco:31, manteca karite:25, aceite de ricicno:12, agua:51, NaOh:21, lactato de sodio:6, sobreengrasado 7 y concentracion:29, arcilla blanca:1, carbon activado:3 g.
    @ bbrg « Vie 7:31 pm »
    Tengo un problema con mis jabones, en general despues del tiempo de curado todos comienzan a presentar manchitas amarillas tengan o no tengan hierbas, por ejemplo hice uno de carbón activado marmoleado y en las partes claras ya presenta estas manchas amarillas. dejo la receta:
    @ Maribel. « Jue 8:17 pm »
    Nouha, Normalmente el oleogel, al no tener fase acuosa, tiene la misma duración que la caducidad de tus aceites base, aunque hay que procurar no ensuciarlo con el uso
    @ Maribel. « Jue 8:15 pm »
    Sagamar, puedes ver las respuestas a tus preguntas en los hilos correspondientes. Usa el buscador y verás que hay muchos temas hablando de la ceniza en el jabón, y de las causas de un jabón blando
    @ Maribel. « Jue 8:14 pm »
    Yaiza, has subido bien la foto, pero en un sitio incorrecto. Desde a página principal, justo debajo de este chat, tienes el índice de temas, y el primero es precisamente la galería de fotos, donde debes subir las fotos nuevas. Si pinchas ahí, verás que pone "nuevo tema", y ahí abres un hilo con tu foto y lo que quieras añadir (receta, proceso, etc)
    @ Yaiza « Dom 7:30 pm »
    Hola buenas tardes a todos ,no se como poder subir fotos de mis jabones ,eh visto una explicación pero no veo las pestañas que se nombra ,o estoy ciega o soy mala en esto jijijiji.
    @ sagamar « Jue 5:45 pm »
    en el proceso de curado solto una renilla blanca como sal que le fui quitando cada vez que les salia ta tiene 4 semanas pero no esta duro del todo como los otros
    @ sagamar « Jue 5:42 pm »
    buenas tardes. me pueden decir por favor si se puede arreglar un jabon que quedo blando, lo hice con manteca de cerdo y aceite de girasol, tambien le puse escencia de limon, muchas gracias
    @ Nouha « Jue 12:19 pm »
    Alguien sabe de la duracion de un oleogel+ tensioactivo sin fase acuosa? 🙏🙏🙏
    @ mariamorilla « Lun 9:39 am »
    hola arantxa.mar, me lees?
    @ Kryste086 « Mar 4:06 pm »
    Ácido cítrico
    @ elimer « Lun 10:34 pm »
    HOLA SOY DE VENEZUELA ME PUEDEN INDICAR ALGUNA MARCA DE AROMAS O ESENCIAS AROMATICAS PARA JABONES EN FRIO CON TRAZA MEDIA Y ALTA O QUE AROMAS COMPRAR, E BUSCADO EN EL FORO PERO NO UBICO
    @ Arantxa.Mar « Dom 2:23 pm »
    Si lo dejas airearse bien, probablemente este pedido de comunión ya estará duro en junio.
    @ ecogarni29 « Dom 11:44 am »
    Hola Buenas ! Por favor alguien me podría echar un cable? Realizar unos jabones para un evento y tras 72h desmoldé y está muy blandito..Alguien me puede echar algo de luz? Puedo poner fórmula y fotos pero no puedo abrir tema no me deja
    @ Arantxa.Mar « Sab 6:44 am »
    Hola @ArditonVick, busca en las secciones que hay bajo este chat, "Jabones", "Ingredientes", "Otros cosméticos", etc., con diversos subforos. Si tienes dudas de otro tipo, consulta en el signo de interrogación de la barra de menús, o pincha en este enlace: Preguntas frecuentes.
    @ ArditonVick « Vie 10:38 pm »
    Hola, no sé cómo funciona el foro
    @ Guille « Mié 7:50 pm »
    Hola...ayer x la tarde hice un jabon y no endurece....tiene aceite de oliva, manteca de karite, aceite de almendras, cera de soja , vitaminas E y esenciales se lavanda
    @ nolia36 « Lun 7:07 pm »
    hola, hice un jabon de 100% coco en frio, con sobreengrasado del 15%, ya habia hecho esta receta hace unos años con una soda caustica con poca calidad, ahora consegui una pura. Lo hice ayer, hoy desmolde y corte, y para mi sorpresa tiene ph entre 8 y 9 (con tira medidora) pica pero casi nada. me llama la atencion el ph tan bajo siendo que fue proceso en frio, se les ocurre una explicacion? estuvo un dia envuelto con un toallon.
    @ Arantxa.Mar « Mar 1:34 pm »
    Hola Dayle. Unos mensajes más abajo de este chat, le indicaba a Clayde86 una receta con aceites fáciles de conseguir en vuestro país. El modo de proceder está en la página de Inicio . Es la mejor ayuda que os podemos dar :) .
    @ Dayle « Mar 2:30 am »
    Hola quisiera que me ayudaran a hacer jabon con aceite de soya
    @ Elenamente « Dom 8:58 pm »
    Hola estimadxs jabonerxs. Soy de argentina, amo hacer jabones, pero en mí pais solo le producen aceites blandos, oliva, almendra, jojoba. Coco y Palma son importados, y eso en nuestra económica implica mucho dinero. Entonces estoy pensando en como podría hacer para un jabón de oliva, u oliva almendra, quede más duro y no se haga tan baboso, sin usar coco ni palma. Pensé con carnauba. Busque en el foro pero los hilos sobre el tema quedan inconclusos. Alguien me podría dar una mano con información concreta al respecto? Muchas Gracias!
    @ Doloan « Lun 12:14 pm »
    Se puede poner gel hidroalcoholico en el jabón? Tengo en casa y queria reciclarlo.
    @ Doloan « Lun 12:12 pm »
    Buenas, soy novata y me dieron una comlosición que he probado, pero no me ja cuajado el jabón, me ha quedado cremoso. Hay alguna solución?
    @ Arantxa.Mar « Vie 7:27 am »
    Hola Clayde. Sale un jabón muy aceptable con 1 porción, en peso, de aceite de coco, 2 de aceite de soya (o de girasol, el que sea más barato ó fácil de obtener) y 4 de manteca de cerdo, más un poquito de arcilla. Si no consigues aceite de coco, entonces apaga y vámonos. Suerte. Aché pa’ti. ;)
    @ Clayde86 « Vie 4:00 am »
    Buenas noches a todos , soy nuevo en esto y quisiera aprender a hacer jabones caceros, soy de Cuba por lo q se me dificultan obtener muchos de los ingredientes, me podrían sugerir alguna receta lo más sencilla posible? Gracias a todos
    @ Arantxa.Mar « Jue 1:11 am »
    Supongo que harás jabón con una fórmula que tengas controlada. Si quieres lograr algo exótico acorde con el almizcle, le puedes poner sobreengrasado de aceite de argán, rosa mosqueta, espino amarillo, o de kukui.
    @ Alegae « Jue 12:03 am »
    Hola,me recomendais algun aceite o algo que pueda usar para el jabon,de almizcle?
    @ Conchita jabonosa « Dom 10:40 pm »
    Base de lejía con avena coloidal
    @ Conchita jabonosa « Dom 10:07 pm »
    Hola, acabo de hacer un jabón y parece que no va a hacer espuma, está aceitoso al ponerle a un poco agua y restregar ( lo hago siempre cuando esta recién hecho)y he llegado a l traza de sobra. Lo único que he hecho raro es poner la avena coloidal y alantoina en la infusión de manzanilla que he utilizado para mezclar con la sosa. Ha podido eso estropear el jabón? Muchas gracias dé antemano
    @ Arantxa.Mar « Sab 10:40 am »
    Sí, tú misma hiciste uno que comentabas en tu presentación: Jabón con café: agua, al lavarse, color café clarito Prueba a hacer la lejía con agua, y los posos de café, bien secos, se los pones en la traza. ;)
    @ Maviol « Sab 9:23 am »
    Hola , alguien ha hecho un jabón de café exfoliante sin que al utilizar el jabón el agua salga color café ?
    @ DianaMAGIA « Sab 6:10 am »
    hola alguien esta conectada¿¿
    @ Vanegallardo « Vie 7:46 pm »
    Hola, estoy mirando para hacer un jabon con arcilla verde, mi hijo esta con acne y nada de lo q le da el medico le biene bien. Tras leer me decidi por estos aceites:olova, coco, karite y jojoba de SE. Lo q no tengo es q SE poner, estoy entre el 6 y el 7.

Está conectado

offline Idoia 
    AJAX Chat © 2015 Live Members Only check_indicator act_indicator  Actualizando cada 300 Segundos

• Foro
  • Foro

Identificarse  •  Registrarse