Se encontraron 9203 coincidencias en el foro con

Esta búsqueda está restringida a los resultados del foro.
 Puedes ampliar la búsqueda en Sitio Principal.

por Maribel.
04 Abr 2026 09:12
Foro: Proceso en caliente
Tema: jabon Castilla potasico metodo de glicerina
Respuestas: 4
Vistas: 3326

Re: jabon Castilla potasico metodo de glicerina

Tiene una pinta estupenda! Muchas gracias por detallar tanto el proceso
por Maribel.
04 Abr 2026 08:41
Foro: Proceso en frío
Tema: Jabón Medicinal de Neem y Eucalipto (Fórmula para Micosis)
Respuestas: 3
Vistas: 1174

Re: Jabón Medicinal de Neem y Eucalipto (Fórmula para Micosis)

Mi experiencia con los extractos alcoholicos, especialmente en proceso en frio, es que el alcohol corta el jabón, así que me gustaría que nos comentes cómo lo has incorporado o cómo los has elaborado para que no se te corte. Un saludo
por Maribel.
04 Abr 2026 08:33
Foro: Proceso en frío
Tema: Tabla sap
Respuestas: 4
Vistas: 831

Re: Tabla sap

Totalmente de acuerdo con las observaciones de Arantxa. Solo añado que tienes en internet tablas de saponificación mucho mas completas con mas variedad de aceites. En cualquier caso, yo también prefiero hacer los cálculos con una calculadora tan completa como la de Mendrulandia
por Maribel.
04 Abr 2026 08:29
Foro: Proceso en frío
Tema: jabón de Cacao Ocumare-61
Respuestas: 2
Vistas: 1278

Re: jabón de Cacao Ocumare-61

Pues dada la poca información que das sobre este jabón, lo único que puedo decir es que es muy bonito ;)
por Maribel.
02 Mar 2026 17:40
Foro: Tema libre
Tema: ¡¡Feliz Aniversario!!
Respuestas: 8
Vistas: 2144

Re: ¡¡Feliz Aniversario!!

Muchas felicidades, Mendrulandia y Mendru. Se os quiere ❤️
por Maribel.
14 Dic 2025 18:25
Foro: Proceso en frío
Tema: "Desmintiendo el curado"
Respuestas: 23
Vistas: 1145324

Re: "Desmintiendo el curado"

Me parece interesantísima tu aportación.
por Maribel.
14 Dic 2025 18:20
Foro: Recetas en caliente
Tema: Receta para jabon con manteca de cerdo
Respuestas: 6
Vistas: 8890

Re: Receta para jabon con manteca de cerdo

La manteca que venden en los supermercados no deja casi olor. La manteca procesada en casa o en la carnicería sí.
En cuanto a los colorantes, yo los que mas uso ahora son las micas y las arcillas, que no migran ni destiñen. Es verdad que el amarillo soluble en agua, que es el mismo que el ...
por Maribel.
14 Dic 2025 18:15
Foro: Recetas en frío
Tema: Jabones para estas navidades 2025 .
Respuestas: 10
Vistas: 6502

Re: Jabones para estas navidades 2025 .

Me encantan tus jabones navideños. Te han quedado preciosos. Y la receta me parece estupenda. Enhorabuena malabares
por Maribel.
26 Oct 2025 09:49
Foro: Galería de fotos
Tema: DESESPERADA
Respuestas: 4
Vistas: 982

Re: DESESPERADA

Hay muchas causas por las que pueden aparecer puntitos. Por tus fotos, a mi me parecen diferentes los del jabón en tonos tostados que las del jabón negro. En el tostado da la impresión de que es algún ingrediente, pero en el negro parecen pompitas de las que se forman al cortar. Para evitar esas ...