Se encontraron 9203 coincidencias en el foro con
Esta búsqueda está restringida a los resultados del foro.
Puedes ampliar la búsqueda en Sitio Principal.
- 04 Abr 2026 09:12
- Foro: Proceso en caliente
- Tema: jabon Castilla potasico metodo de glicerina
- Respuestas: 4
- Vistas: 3326
Re: jabon Castilla potasico metodo de glicerina
Tiene una pinta estupenda! Muchas gracias por detallar tanto el proceso
- 04 Abr 2026 08:41
- Foro: Proceso en frío
- Tema: Jabón Medicinal de Neem y Eucalipto (Fórmula para Micosis)
- Respuestas: 3
- Vistas: 1174
Re: Jabón Medicinal de Neem y Eucalipto (Fórmula para Micosis)
Mi experiencia con los extractos alcoholicos, especialmente en proceso en frio, es que el alcohol corta el jabón, así que me gustaría que nos comentes cómo lo has incorporado o cómo los has elaborado para que no se te corte. Un saludo
- 04 Abr 2026 08:33
- Foro: Proceso en frío
- Tema: Tabla sap
- Respuestas: 4
- Vistas: 831
Re: Tabla sap
Totalmente de acuerdo con las observaciones de Arantxa. Solo añado que tienes en internet tablas de saponificación mucho mas completas con mas variedad de aceites. En cualquier caso, yo también prefiero hacer los cálculos con una calculadora tan completa como la de Mendrulandia
- 04 Abr 2026 08:29
- Foro: Proceso en frío
- Tema: jabón de Cacao Ocumare-61
- Respuestas: 2
- Vistas: 1278
Re: jabón de Cacao Ocumare-61
Pues dada la poca información que das sobre este jabón, lo único que puedo decir es que es muy bonito 
- 02 Mar 2026 17:40
- Foro: Tema libre
- Tema: ¡¡Feliz Aniversario!!
- Respuestas: 8
- Vistas: 2144
Re: ¡¡Feliz Aniversario!!
Muchas felicidades, Mendrulandia y Mendru. Se os quiere 
- 14 Dic 2025 18:25
- Foro: Proceso en frío
- Tema: "Desmintiendo el curado"
- Respuestas: 23
- Vistas: 1145324
Re: "Desmintiendo el curado"
Me parece interesantísima tu aportación.
- 14 Dic 2025 18:20
- Foro: Recetas en caliente
- Tema: Receta para jabon con manteca de cerdo
- Respuestas: 6
- Vistas: 8890
Re: Receta para jabon con manteca de cerdo
La manteca que venden en los supermercados no deja casi olor. La manteca procesada en casa o en la carnicería sí.
En cuanto a los colorantes, yo los que mas uso ahora son las micas y las arcillas, que no migran ni destiñen. Es verdad que el amarillo soluble en agua, que es el mismo que el ...
En cuanto a los colorantes, yo los que mas uso ahora son las micas y las arcillas, que no migran ni destiñen. Es verdad que el amarillo soluble en agua, que es el mismo que el ...
- 14 Dic 2025 18:15
- Foro: Recetas en frío
- Tema: Jabones para estas navidades 2025 .
- Respuestas: 10
- Vistas: 6502
Re: Jabones para estas navidades 2025 .
Me encantan tus jabones navideños. Te han quedado preciosos. Y la receta me parece estupenda. Enhorabuena 
- 26 Oct 2025 09:49
- Foro: Galería de fotos
- Tema: DESESPERADA
- Respuestas: 4
- Vistas: 982
Re: DESESPERADA
Hay muchas causas por las que pueden aparecer puntitos. Por tus fotos, a mi me parecen diferentes los del jabón en tonos tostados que las del jabón negro. En el tostado da la impresión de que es algún ingrediente, pero en el negro parecen pompitas de las que se forman al cortar. Para evitar esas ...
- 22 Oct 2025 16:26
- Foro: Proceso en caliente
- Tema: Jabon potásico bajar el ph y añadir activos según el tipo de piel
- Respuestas: 2
- Vistas: 1002
Re: Jabon potásico bajar el ph y añadir activos según el tipo de piel
Interesante aportación
lo probaré. Gracias