Foro de mendrulandia - Registro

Esta es una página creada para el intercambio de información. Toda la información que contiene es fruto de las experiencias de los usuarios que han tenido la buena voluntad de compartir sus conocimientos, y también sus dudas, descubrimientos o sus avances en todo lo que se refiere a las velas, la cosmética y sobre todo a la jabonería.

Aquí hay disponible gran cantidad de información, y como en todos los foros abiertos y dinámicos, ésta es cambiante y está aportada por usuarios, basada en sus respectivas experiencias. Se puede aprender mucho en esta web, pero hay que saber que no toda la información, las recetas o consejos proceden de expertos en la materia, sino de artesanos, a veces principiantes, que han querido compartir alguna experiencia, con su buena voluntad, pero no siempre con mucho acierto. No todo lo que se dice en el foro es ciencia jabonera universalmente reconocida, y a veces no es fácil distinguirlo de lo que si lo es.

Los jabones o cosméticos mal formulados pueden ser perjudiciales para la salud. Por eso queremos hacer una llamada a la responsabilidad del usuario en lo que se refiere al uso del foro, y por supuesto de la información y las recetas contenidas en el foro. Para ello damos por leidas y aprendidas las normas mínimas de seguridad.

Aquí se puede aprender mucho pero no podemos ni queremos sustituir a otro tipo de formación, más cualificada, y no podemos constituir la base de una “carrera profesional”.

A veces, contemplamos perplejos cómo usuarios principiantes y con escasísima experiencia nos piden recetas “para vender muchos jabones” o incluso para impartir cursos de jabonería, cuando su experiencia y formación son claramente insuficientes. Esto nos perjudica a todos. A sus clientes directamente, porque pueden estar comprando un jabón o cosmético mal formulado, u obtener una formación escasa y errónea, pero también mina la confianza que queremos generar en la cosmética natural.

Seamos responsables, unas cuantas tandas de jabón bien hechas no nos garantizan una experiencia suficiente como para buscar un rendimiento comercial a nuestros conocimientos, y es responsabilidad de cada uno el garantizarse una formación completa y suficiente antes de lanzarse al mercado.

Sobre el día a día del uso del foro, también sugerimos que cumplamos todos unos principios básicos basados en la netiquette, sin detrimento de las normas concretas del Foro, que corresponden al Administrador de la web.

1.- Por favor, usad el buscador (que se encuentra arriba a la derecha y en la página principal) y comprobar en el foro correspondiente que vuestra pregunta no está ya formulada. Es tedioso e inútil contestar mil veces a lo mismo. No abrir hilos repetidos, eso desperdiga la información y hace cada vez más difícil encontrarla

2.- No abrir hilos innecesarios. Sed cuidadosos con los temas personales, no todos tenemos la misma sensibilidad hacia la religión o la política, y deberíamos omitir esos temas en el foro.

3.- No felicitar los cumpleaños. Consideramos que deberíamos tomar por norma desde ahora no felicitar públicamente los cumpleaños. Somos muchos usuarios y todos los días cumple años alguien, No podemos abrir tantos hilos al año para esto, así que deberíamos dejar de hacerlo. El que quiera felicitar a un usuario amigo, lo puede hacer por mensaje privado.

4.- Estás participando en un intercambio de información. Eso quiere decir que la información debe ir en dos direcciones, si tú preguntas y obtienes información, se consecuente y devuelve el favor, seguro que más adelante puedes contestar a otros que se inician, o simplemente puedes contarnos cual ha sido el resultado de tus primeras experiencias.

5.- Se educado en tus peticiones. Ninguno de los usuarios tiene la obligación de dedicarte su tiempo o compartir contigo sus conocimientos, y si lo hace, por lo menos se agradecido. Por favor y Gracias son palabras más que convenientes.

6.- No hagas consultas técnicas por mensaje privado ni mediante el enlace Contáctanos. El foro está para eso. Si tu consulta ya está respondida en el foro, estás gastando el tiempo de alguien, y si no lo está, tu duda puede ser la de otros y la respuesta debería estar en el foro a disposición del resto.

7.- No está permitido hacer publicidad en el foro. El equipo de moderación eliminará los mensajes que considere publicidad, encubierta o no.

Información sobre protección de datos:
Finalidad de la recopilación: Gestión de usuarios del foro de mendrulandia.
Responsable: Administrador del foro.
Legitimación: Consentimiento mediante el registro.
Derechos: Acceso, rectificación y supresión de los datos.
Información adicional.

Aceptas todo lo anterior y te comprometes a no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde el Foro de mendrulandia está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará la expulsión inmediata y permanentemente y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerdas que el Foro de mendrulandia tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuari@ acuerdas que cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni el Foro de mendrulandia ni phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.