Diferencia oliva virgen/orujo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Cerrado
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Diferencia oliva virgen/orujo

Mensaje por juanfermorenov » 12 May 2020 21:42

Buenas noches a todos chic@s

Estaba buscando información para cambiarme de usar aceite de oliva virgen extra en los jabones para usar aceite de orujo (por precio obviamente)

Creéis que afectará mucho a la calidad del jabón? En términos de jabones que diferencias habria entre uno y otro?
Que experiencias tenéis

Mucha gracias a todos.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Diferencia oliva virgen/orujo

Mensaje por Miquint » 12 May 2020 22:28

Hay varias experiencias en el foro respecto a las diferencias de aceites de orujo y de oliva virgen. Por ejemplo:
mendru escribió: 09 Jun 2016 15:17El aceite de orujo produce un jabón que se diferencia muy poco con el de oliva virgen extra.
jaboncito escribió: 02 Mar 2016 20:37Si nos ponemos a hablar de los Castilla, un castilla hecho exclusivamente con aceite de orujo comercial (que no es orujo puro, está mezclado con aceite virgen) se comporta en jabonera casi casi como un no castilla, es decir, babas justas, espuma aceptable, hidratación buena. La diferencia es muy grande.
Sole escribió: 28 Jul 2016 00:16 Yo antes siempre usaba oliva virgen para los Jabones cosméticos y orujo para lavadora y fregoteos varios, pero en los dos últimos utilicé el de orujo porque me aportaba más acondicionado y estoy contenta con el resultado.
blanca lopez escribió: 03 Jun 2015 15:26Ahora voy a hacer un jabón con aceite de orujo (...) Es la primera vez que compro ese aceite y es que me sorprendio mucho un jabón que me regalaron hecho solamente con aceite de orujo, tenía más espuma y cremosidad que el de oliva virgen extra.
Aprendriz escribió: 29 Oct 2019 13:44 Hola,voy a aprovechar este hilo porque creo que es el que más se acerca a mi pregunta,estoy pensando en probar a hacer un jabón de orujo,pero 100%,como un Castilla pero cambiando el virgen por orujo y mi pregunta es si alguna de vosotras ha probado este jabón
(pregunta igual a la tuya). Le respondió Mendru:
mendru escribió: 29 Oct 2019 14:11 Sí, yo lo he hecho muchas veces y sale un jabón muy bueno.
Accedes a cada hilo pulsando en la flecha hacia arriba al lado del autor/a. Puedes encontrar estos y más usando el buscador.
Si tienes comentarios al respecto, puedes ponerlos en el tema que más se ajuste a tu duda o consulta.
Cierro el tema para que no se disperse la información.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados