Bueno, a los demás que tengais ganas de hacer vuestro propio jabón de Alepo con aceite de bayas de laurel auténtico.
Yo también lo estuve buscando bastante tiempo, he mirado webs de Siria, Turkia, India y no sé cuantos sitios mas. No sabía que fuera un aceite tan caro. Los precios que he visto van de 35 a 45€ el litro aproximadamente, mas los portes desde esos países, + luego aduanas y tal, se me estaban quitando las ganas.
Por fin conocí a un amigo de mi hermano que es de padre sirio, lo trae directo de la almazara, paga los portes con más cosas que trae desde allí, aduanas y nos lo envasa en botellas de 1 litro. Nos lo pone a 30€ el litro + portes ya según donde viva cada uno, pero son los portes del interior de España solamente.
También llevará el aceite al laboratorio aquí, para que nos den composición exacta, el índice de saponificación más exacto que en mis pruebas etc.
El aceite que me ha mandado es de color verde oscuro, bastante opaco, la mitad inferior se ve mas espesa con partículas, el olor no es a laurel, pero es intenso, muy vegetal, me gusta.
Tengo mucho lio estos dias, estoy con fibromialgias y el médico se niega a darme la baja y bastantes cosillas mas, así que no he podido hacer las pruebas prometidas, a ver si las hago pronto y os pongo fotillos. 250ml no dan para mucho pero mi kilo de jaboncito guapo ya me sale... jues que malo es tener en casa las cosas y no tener tiempo.
L@s que esteis interesad@s mandarme un privado y os incluyo en el pedido que haré a primeros de Marzo. No creo que nos llegue hasta Mayo.

Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/