Oleo de ricino /oleo de linaza?Ayuda portugueses!!!

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Oleo de ricino /oleo de linaza?Ayuda portugueses!!!

Mensaje por larissa » 17 Oct 2011 02:41

Hola!
Yo vivo en Portugal,y el otro dia fui a por una botella de aceite de ricino,y me dijeron q aqui lo llaman oleo de linaza.
No les crei.Asi q no lo compre.Pero ya me he quedado con la duda...Algun portugues del foro me puede sacar de la duda?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleo de ricino /oleo de linaza?Ayuda portugueses!!!

Mensaje por Mariakine » 17 Oct 2011 09:34

Pues no tiene nada que ver, lo he buscado en el diccionario y ricino se dice "rícino" en portugués. Linaza en portugués es "linhaça".
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Oleo de ricino /oleo de linaza?Ayuda portugueses!!!

Mensaje por larissa » 17 Oct 2011 10:54

Ya se q no son lo mismo,para nada.Pero es q el tipo me lo dijo con un convencimiento tan grande,q como ademas no le quise contar mi vida,no le conte q ya habia comprado aceite de ricino aqui y con el nombre Oleo de ricino.
Ademas,cuando me pregunto q q tipo de madera iba a tratar,y le dije q no era para tratar madera,sino para hacer jabon,como q m miro raro.Pero vamos,q me estoy pensando el volver a ese L M y volver a preguntar lo mismo,para ver q pasa.Y si me vuelven a decir q aqui el oleo de ricino es oleo de linaza,sacarles la botellita del oleo de ricino vacia y preguntarle "entonces esto q es?"
Gracias por vuestras rspuestas ,son muy didacticas.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleo de ricino /oleo de linaza?Ayuda portugueses!!!

Mensaje por Mariakine » 17 Oct 2011 13:16

Yo creo que el tío ese no tenía ni idea y se ha liado, simplemente. No sé cómo está la legislación al respecto en Portugal, pero puedes probar en una farmacia a ver si te lo pueden vender. Si no, creo que lo suyo sería online.
Florbela, que es portuguesa, tiene un blog, http://saosabao.blogspot.com/, mira a ver si ahí hay algo útil, o prueba a contactar con nuestros portugueses del foro.
Suerte ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Oleo de ricino /oleo de linaza?Ayuda portugueses!!!

Mensaje por Lajja » 18 Oct 2011 03:00

Adelia escribió:El aceite de ricino es bastante oscuro, y de un secado lento lentísimo.
Adelia, que yo sepa, por acá el aceite de ricino NO es nada oscuro, más bien su color es claro.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Oleo de ricino /oleo de linaza?Ayuda portugueses!!!

Mensaje por Maribel. » 18 Oct 2011 03:10

Si, es denso y bastante clarito. Tanto o más que el de girasol.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleo de ricino /oleo de linaza?Ayuda portugueses!!!

Mensaje por Mariakine » 18 Oct 2011 09:52

Hay dos variedades de semillas de lino, una dorada y otra marrón, que dan aceite de diferente tonalidad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados