Manteca cacao sin refinar. Duda.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Shor
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 11:21
Ubicación: Madrid

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Shor » 03 Nov 2011 23:28

Gracias. Seguramente lo pruebe cómo crema habitual de mi niña, aunque tiene la piel bien. :beso:
Shor
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 11:21
Ubicación: Madrid

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Shor » 28 Nov 2011 16:05

Ya tengo ambas mantecas. En principio para usar solas. La cosa es que soc sólidas, como piedras. Ya se que puedo fundirlas, pero, su casca vez que quiero usarlas tengo que fundirlas, igual se estropean. ¿Algún consejo? ¿Como lusas usáis vosotros? Gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Mariakine » 28 Nov 2011 17:13

La manteca de cacao es muy dura, no te va a quedar más remedio que fundirla, o bien mezclarla con algún aceite para que quede más blanda, hacer un bálsamo, vamos. Prueba a fundir una cucharada sopera de aceite con una cucharadita de manteca, mezcla bien y deja enfriar, a ver si así te gusta la textura, y así pruebas con poca cantidad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Shor
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 11:21
Ubicación: Madrid

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Shor » 28 Nov 2011 17:53

Muchas gracias. Con la de karite, supongo que igual
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Mariakine » 28 Nov 2011 18:06

La de karité es más blanda, se puede manejar, de hecho hay quien se la pone tal cual. Pero creo que con el frío también estará más dura de lo normal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por silviacifuentes » 28 Nov 2011 20:11

Perdón que meta mi cuchara, pero yo he usado la manteca de karite creo que refinada por que no tiene ningún olor desagradable y es bastante blanca, directamente en mi cara que tengo la piel seca a morir, me ha hecho muy bien, me la ha blanqueado y dado una elasticidad que no conocía, yo estoy muy contenta :P .
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Maribel. » 28 Nov 2011 20:31

Yo uso la desodorizada para las cremas. La de la Trasti viene como en trocitos y es genial porque se pesa, se maneja y se funde mucho mejor. No me gusta mucho la que huele a chocolate en las cremas de cuerpo, porque me da la sensación de que me van a ir chupando los perros :lol: :lol:
La que viene en piedras sin desodorizar la uso para los jabones y también me encanta.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Shor
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 11:21
Ubicación: Madrid

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Shor » 29 Nov 2011 17:08

Pues a mi el olor me ha encantado. Lo bueno es que al ser en piedras no tengo que fundirla toda de golpe.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por guanako » 24 Feb 2013 23:50

Planteo mi duda aquí, que es parecida.
Compré una manteca de cacao a un chico que la importa de México. La vende para usarla en la piel, dice que no es comestible, tiene mucho aroma a cacao, así que no está desodorizada. Lo que me asusta es que al haber hecho el jabón, con la misma receta de siempre pero con este cacao, el jabón a quedado muy amarillo (normalmente queda blanquísimo) y super blandito (ahora después del mes está más duro y blanco). Pero eso, que a los pocos días de hacerlo tenía un aspecto muy diferente del normal... No sé si habrá saponificado bien esa manteca, porque si no, el jabón no estará bien hecho... ¿qué pensáis? :beso:

Ya de paso ¿ la de manuel riesgo qué tal es?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Azimut » 25 Feb 2013 11:47

Uos la de Riesgo y no tiene olor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados