Manteca cacao sin refinar. Duda.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Shor
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 11:21
Ubicación: Madrid

Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Shor » 27 Oct 2011 19:39

Hola. Quiero hacer un par de jabones y he leído que esta manteca huele genial...
¿Se va el olor al hacer jabón con ella?
¿La puedo usar así? Me refiero a que si te la echas como viene, hidrata y es buena, o mejor no usarla pura.
¿Y la de karite? La puedo usar sola sobre la piel?

Mil gracias
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Sombra » 27 Oct 2011 22:53

LA mateca de cacao sin refinar huele de maravilla y es estupenda, pero apenas deja olor una vez hecho el jabón, quizá algo muy ligero, pero poco. Pero si es estupenda, yo la uso para los labios tal cual, me paso la barra, lo malo es que me dan ganas de comerla, :D pero se puede usar pura.
LA de karite sin refinar... no es que tenga muy buen olor que digamos, yo pura no la usaría para nada. Si es refinada, si se puede usar pura sobre la piel y la deja estupenda.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por jojoba » 27 Oct 2011 22:57

la de karité refinada no huele, yo la uso como crema de noche cuando noto la piel muy seca y cansada, y en verano cuando la noto tirante, aplicada así, tal cual.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Shor
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 11:21
Ubicación: Madrid

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Shor » 27 Oct 2011 23:57

Muchas gracias.

Tengo un primito con dermatitis atópica, que está usando una crema con karité de Burkina Faso, y cuando compre mis mantecas, le daré a su madre un poco, para que las pruebe... cuanto menos aditivos mejor, ojalá puras le vayan bien (la de Karité, desodorizada... jejeje)
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Mª José » 28 Oct 2011 10:02

En aroma zone la de karité la tienen pura pero desodorizada "se agradece" :D , te dejo el enlace por si te sirve: http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Shor
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 11:21
Ubicación: Madrid

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Shor » 28 Oct 2011 14:31

Gracias. Vivo cerca de Riesgo, así que la de Karite la compraré allí, y la de :lol: cacao, aún no lo se... Gracias de todos modos
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Azimut » 28 Oct 2011 14:46

También tiene cacao, tanto desodorizado como sin desodorizar, en Riesgo.
Shor
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 11:21
Ubicación: Madrid

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por Shor » 28 Oct 2011 15:34

Lo acabo de ver, pero el puro no se puede pedir on line, no se si en la tienda física tendrán... Llamaré y pregunto
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por mªalexia » 28 Oct 2011 16:05

Shor, mira por donde, mi intuisión me permitió usar la manteca de karite tal cual, sin pensármelo dos veces, me deja la piel relajada y no noto que me falte nada. Fue el primer día de frío que tuvimos y la crema mía no me apetecía en absoluto, esta manteca es la normal, de 6e el cuarto, creo que de Riesgo.

Si de entrada cree que te dá brillo,un papelito y ya está, yo no lo uso, pero para el maquillaje es posible,te pasa un clinex y todo resuelto, es posible que cuando me lea las demás mantecas haga lo mismo. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Manteca cacao sin refinar. Duda.

Mensaje por nadine » 28 Oct 2011 17:13

Yo gasto la de karité pura de aroma-zone,sin refinar, y tampoco me parece el olor tan escandaloso... La uso mucho para mi bebé que tiene piel atópica, también me la pongo en los labios y en las manos cuando hace mucho frío y se resecan. Dicen que ayuda en los eczemas atópicos porque es como un antiinflamatorio natural para la piel, pero yo sólo he visto que haga eso el jabón natural y el linimento oleocalcáreo. No obstante, se la sigo poniendo al bebé en las zonas más secas del cuerpo y a veces en la carita. Le ha ido muy bien para la línea tras las orejas, que se le repela mucho la piel. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados