Aceites reciclados para jabon de tocador.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Ferlp2
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2011 17:32
Ubicación: Ecuador

Aceites reciclados para jabon de tocador.

Mensaje por Ferlp2 » 18 Nov 2011 19:36

Hola gente soy nuevo en esto, y me gustaria saber si es posible utilizar aceites de cocina usados para hacer jabon de tocador, yo dispongo de grandes cantidades de oleina de palma africana usada en cocinas.
y me gustaria sacarles provecho en algo y el jabon me parece una interesante opcion.
me pueden aconsejar con esto?.
que filtrados deberia hacerle, como le quito los olores, con que otras aceites puedo mezclarlo para generar un jabon de aceptable calidad.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceites reciclados para jabon de tocador.

Mensaje por mimoko » 18 Nov 2011 19:57

Bienvenido ferlp2
yo para jabón de tocador no usaria un aceite reciclado....que se puede hacer? pues si..pero siempre huele peor, deja la piel peor...no es como un buen jabón cosmético.

con el aceite reciclado,puedes hacer jabón para la ropa, para fregar...para lavavajillas.. hay muchisima info en el foro ;)


y aparte...estás hablando de oleina de palma...que eso es un aceite fraccionado, tendrá sus carácteristicas concretas...a lo mejor lava mucho y deja la piel seca...y requiere mezclarlo con otros aceites que se "desvirtuarian " con el...
no se si me explico..que vaya, si para hacer que con 1 kg de aceite reciclado te salga un jabón potable tienes que poner 1/2 kg, yo que se, de oliva virgen y x de ricino...no se si te merecerá la pena.

yo haria, jabon de limpiar. ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados