Aceite de orujo : olor a disolvente!!!

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Aceite de orujo : olor a disolvente!!!

Mensaje por Maribel. » 04 Dic 2011 00:45

Por cierto, Nadine ¿qué marca es para no comprarlo?
Yo, en cuanto busco un poco, encuentro marcas buenas de aceite refinado a menos de dos euros el litro, por ejemplo, estos días, en Hiperocor, el aceite "La española" en garrafa de 5 l sale a 1,99
http://www.hipercor-eyp.es/HIPERCOR_ADE ... 2011/#/32/
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Aceite de orujo : olor a disolvente!!!

Mensaje por nadine » 04 Dic 2011 20:44

Nube escribió:Yo lo uso combinado con otros aceites, claro, con aceite de olivar virgen...
Y yo me pregunto qué será lo que le aporta la dureza en ese aceite...¿o es porque precisamente el hueso de oliva da esa dureza? ¿ Pero cuánto aceite de hueso habrá ahí?

En los ingredientes del que yo compré ponia exactamente lo mismo.

¿No será que traza así y tiene esa textura y dureza precisamente por tener esos disolventes? Como cuando se pone una fragancia sintética de esas que aceleran la traza...no sé, no sé.,,

Y luego que no será lo mismo usarlo con otros aceites , que usarlo sólo...
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Aceite de orujo : olor a disolvente!!!

Mensaje por nadine » 04 Dic 2011 20:45

Azimut escribió:Pues una vez ayudé a una amiga a hacer jabón para su casa con su aceite usado y el resultado fueron unos jabones horriblemente pestosos (y eso que el aceite no parecía muy usado) con un olor fuerte que no se le quitó nunca. Le preguntaré si usa orujo.
Preguntale, pregúntale, a ver si va por ahí la cosa..
Mi jabón sigue oliendo igual de mal... :smt080 :smt080 :smt080
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Aceite de orujo : olor a disolvente!!!

Mensaje por nadine » 04 Dic 2011 20:55

jojoba escribió:a veces el oliva virgen está tan barato que yo he llegado a encontrar ofertas en que la diferencia con el orujo era 30 céntimos, y la verdad, a mi al menos no me merece la pena usar orujo.
Te doy la razón en el tema del precio. La verdad a mí no se me hubiera ocurrido comprarlo, y no lo haría para un jabón de tocador, por ejemplo.. pero leí esta recomendación de Rosi H. en el hilo JABON RECICLADO LAVADORA Y VAJILLA, y la seguí;
Rosi H. escribió:
A los que no generan aceite usado les recomiendo usar para hacer los jabones domésticos manteca de cerdo o mejor sebo de vaca, solo hay que pedir las grasas al carnicero, a mi me las regala, las fundes a fuego suave y las filtras, y ya está, las fórmulas valen las mismas. para 1 kilo de grasa en manteca o sebo 155gr. de sosa para jabón en pastillas para fregar los cacharros a mano o 165gr. de sosa para hacer jabón para la lavadora o el lavavajillas, las mantecas tienen un índice de saponificación más alto, pero al no ser usadas ni oler a fritanga no necesitan tanta sosa en exceso para desodorizarlas, por otro lado su índice de limpieza es mayor que el del aceite de oliva. A mi me han ido bien cuando he usado las mismas fórmulas.

Si sois vegetarianos o no queréis perder el tiempo fundiendo o filtrando grasas, podéis hacer los jabones domésticos con aceite de orujo de oliva o mejor con aceite de semillas, que de los aceites blandos es el más económico, el de menor índice de yodo y también el de resultados más equilibrados.
A los aceites de girasol, maíz y soja el problema que les veo no es el de que se enrancien, mucho jabón hay que hacer para que venga a poner lavadoras te dure el jabón más de 6 ó 9 meses, el problema es su bajo índice de limpieza, darán mejor resultado en este aspecto el de semillas y el de orujo de oliva.
Bien, yo hubiera comprado el de semillas, de hecho estuve dudando entre uno y otro en el súper. Pero los ingredientes del aceite de semillas, según ponía , son : aceite refinado de semillas de girasol, aceite refinado de semilllas de soja. Así que me dije que , entonces, era prácticamente lo mismo que usar girasol y soja en un mix, o no?? Porque el aceite de girasol es de las semillas del girasol, y el de soja, pues de los granos de soja, con lo cual en apariencia estos aceites y el de semillas son lo mismo ( que alguien me corrija si no es así)
Estaría bien que alguien nos explicase por qué limpia más el aceite de semillas que el de girasol o soja, siendo lo mismo, si es que lo son..
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Aceite de orujo : olor a disolvente!!!

Mensaje por nadine » 04 Dic 2011 20:59

Marina escribió:Por cierto, Nadine ¿qué marca es para no comprarlo?
Era el de la marca Coviran, del mismo nombre que la línea de supermercados que lo vende. Tienen también de oliva, girasol, semillas...Coviran nunca mais.
Aunque igual , como digo, vuelvo a probar a hacerlo, ya por curiosidad, y como por el precio no se pierde mucho, con esta marca y con alguna otra también de orujo.
Y os reto a que hagáis jabón de aceite 100% orujo con el que tengáis , y me digáis qué pasa, hala!
:beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Aceite de orujo : olor a disolvente!!!

Mensaje por magoo68 » 04 Dic 2011 20:59

Comencé a usar orujo por el precio, que aquí cuesta muchísimo menos que el de oliva, y he seguido usándolo después de saber que tiene más insaponificables y más acondicionado que el oliva virgen. Nunca he notado olores extraños.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Aceite de orujo : olor a disolvente!!!

Mensaje por jojoba » 05 Dic 2011 15:40

si la diferencia de precio allí es tanta, entonces quiza merezca la pena. Pero como también tiene muchísimos productos químicos, disolventes, ...... y aquí la diferencia de precio es ridícula, a mi no me merece la pena. Desde luego para alimentación ni me lo planteo, que además echa un pesturriazo que no veas (recuerdo que una vecina lo usaba, y no veas cada vez que freia...el pestazo era increible).
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceite de orujo : olor a disolvente!!!

Mensaje por Sombra » 05 Dic 2011 19:17

Algo que me resulta curioso es que estemos buscando las mejores materias primas para todo y luego en el aceite de oliva que es el que más usamos y el más barato queramos ahorrar.
Yo uso siempre aceite de oliva virgen extra, pero es que si buscamos otros aceite y mantecas sin refinar yo no quiero ser menos con el aceite que uso en mayor proporción, y la verdad no merece la pena ahorrar en eso.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Aceite de orujo : olor a disolvente!!!

Mensaje por nadine » 06 Dic 2011 11:18

Decíamos ayer... :lol: :lol: :lol: :lol: ( coña en base a la put**a de Nominalia, que me ha borrado varias aportaciones en este hilo.... :evil: :evil: :evil: )
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Aceite de orujo : olor a disolvente!!!

Mensaje por nadine » 06 Dic 2011 11:22

Azimut escribió:... con un olor fuerte que no se le quitó nunca. Le preguntaré si usa orujo.

Eso, Azimut, tú pregúntale a ver... que igual es el maldito orujo.
El olor por cierto se nota que es sintético. En casa hace años que usamos todo sin perfumes, ni siquiera nosotros usamos perfume en el cuerpo, ni tampoco suavizante en la ropa, ni ambientadores...El caso es que mi madre , que pasó unos días en mi casa, se dejó olvidada su botellita de detergente líquido Norit. Hoy se me ocurre abrir el tapón y oler : en seguida pensé en el jabón de orujo!! Seguro que algo comparten, porque tiene un fondo muy similar y desagradable. Pero una cosa es encontrarte el olorcito en un detergente, que no mola, pero bueno..y otra en un aceite de uso alimentario. :smt080 :smt080
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados