Aceite de oliva con plantas

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Aceite de oliva con plantas

Mensaje por Maribel. » 12 Dic 2011 01:01

Está claro que en el tema de los oleatos, cada maestrillo tiene su librillo :lol: :lol:
También hay gente que hace los oleatos en la thermomix. Yo antes los hacía en la arrocera que me compré en Lidl, pero se me rompió y la echo mucho de menos, en cuanto vuelva la oferta me la compro otra vez. Podía poner hasta tres litros de aceite a 50 grados durante horas.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Aceite de oliva con plantas

Mensaje por Lajja » 21 Dic 2011 01:16

Qué buena idea esa de la bolsa negra, está genial. Yo vi una bolsa térmica que en realidad es una
"lonchera" para conservar los alimentos calientes, y además la hay en color negro. Gracias por sus consejos. :beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Aceite de oliva con plantas

Mensaje por soapsoap » 10 Ene 2015 10:57

Me he leído todo el post y no acabo de encontrarlo, tengo unos oleatos desde hace una semana encima de la calefacción! ya estarán hechos?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de oliva con plantas

Mensaje por Worsleya » 10 Ene 2015 18:36

Yo hice este verano con plantas frescas, Lo hice al baño Maria aprovechando que en mi casa de vacaciones tengo cocina de gas.Me gusta mucho mas que la vitro y es mas económica.
Hace tiempo lei por aquí lo de hacerlo en el lavavajillas y la semana pasada hice uno de caléndula, lo puse en dos lavados en el programa económico de 40 grados y con aceite de almendras. Buena pinta tiene, pero no se como habrá quedado de propiedades.El aceite no era del que uso ahora de primera presión y aprovecho para gastarlo.Del que hice el verano me han salido unos jabones muy buenos ( 100% oleatos, aunque alguno lleva otros aceites) y con colores muy naturales. Excepto el ultimo que le ha salido algo raro y que voy a poner fotos después para que me den opiniones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados