aceite de nuez

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

aceite de nuez

Mensaje por alvanta » 04 Ene 2012 17:50

Hola a tod@s.
Esta mañana en el super encontré aceite de nuez.puse un litro en mi cesta de la compra por si acaso me servía para el tema jabonil.
He mirado la calculadora y ete aceite no está.
Alguien podría decirme que propiedades tiene,y si las tiene,como puedo darle valores para formular una receta de jabón con el???? Muchas gracias. :roll:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: aceite de nuez

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Ene 2012 18:09

Cuando no se conoce el Sap de un aceite es conveniente utilizarlo en el sobreengrasado, por supuesto no podras ponerlo en la calculadora, por cierto que me parece raro que no tenga sap y que no esté en la calculadora..... voy a buscar por internesssss

Supongo que el aceite de nuez es es aceite de las nueces no???

A ver, yo siempre aconsejo utilizar el buscador y buscando en el google el sap del aceite de nuez me lleva el google a mendrulandia :roll: :roll: : http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=29&t=713
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: aceite de nuez

Mensaje por jojoba » 04 Ene 2012 21:29

a ver si te sirve esto, como no pones qué nuez es, te pongo lo que tengo

NUEZ DE DAMASCO NUEZ DE MACADAMIA NUEZ
SOSA I. SAP. 135 139 136
POTASA I. SAP. 189 195 190,4
YODO < 70 92 - 108 76 90 - 103
DUREZA NO 39 - Blando NO
BURBUJAS --- 30 ----
PERSISTENCIA --- 30 ----
ESPUMA Estable Pobre Suave
LIMPIEZA 38 - Escasa ---- ----
ACONDICIONADO ---- 90 - Excelente ----
Última edición por jojoba el 05 Ene 2012 12:57, editado 1 vez en total.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de nuez

Mensaje por alvanta » 04 Ene 2012 22:06

gracias,guapas!!
Jojoba,no es de damasco ni de macadamia ni nada...es de nueces nueces normales de esas de california de toda la vida (que las tenemos en España que....donde va a parar de sabor y calidad!,aunque sean un poco mas feuchas de aspecto)
Habrá mucha diferencia con los valores que me das de estas otras?.... :roll:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceite de nuez

Mensaje por mimoko » 05 Ene 2012 00:43

Mila cariño!!
que no te contesto a tu pm porque tienes deshabilitada esa opcion ,guapa!!!!!! feliz navidad, feliz año nuevo! y enhorabuena por encontrar el aceite de nuez, entiendo que a un precio no disparatado

Hay una pedazo de diferencia gorda, ojo.

el indice de saponificacion del aceite de nuez (juglans regia) está según esto en 190-197

Lo puedes usar tambien en cremas, ya que es un aceite muy rico en linoleico, y ayuda a regenerar, tonificar e hidratar la pel seca y estropeada.
Es una buena eleccion en formulaciones especificas para tratar eccemas, controlar descamaciones , caspa y pieles quemadas por el sol.
se recomienda un uso del 10-15% e formulaciones antiedad y tonificantes de la pue..Tambien se puede usar en balsamos labiales,cremas antiarrugas y contorno de ojos, y aceites de baño y masajes

....puede dar lugar a jabones bien curiosos... :beso: cuentanos qué tal!!
lo puedes conseguir de modo "habitual"?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de nuez

Mensaje por alvanta » 05 Ene 2012 11:26

Hola Mimoko!!! creí que ya no me querías!!
eso que tengo dehabilitado no tengo ni repajolera idea de lo que es.Si Marina lee esto (es la que siempre me soluciona todo) que me cuente que tengo que hacer,o algo.....
Con respecto al aceite de nueces te contaré.Yo nunca lo había buscado.Me lo encontré de repente (os cuento por si a alguien le interesa):Está esta semana en Aldy,como promoción eventual.Me costó 2´49 los 500ml (no se si es caro o barato,yo lo compré por la novedad.
Nos vamos a Madrid otra vez??? que gozada de finde,verdad? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: aceite de nuez

Mensaje por jojoba » 05 Ene 2012 13:00

entonces es este. Es que no se por qué sale todo movido y se ve muy mal. te pongo los datos

SOSA I. SAP...................136
POTASA I. SAP...............190,4
YODO < 70...................90 - 103
DUREZA ................... NO
BURBUJAS................... NO
PERSISTENCIA...................NO
ESPUMA................... Suave
LIMPIEZA...................NO
ACONDICIONADO ................... NO
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: aceite de nuez

Mensaje por Mapamonte » 05 Ene 2012 15:44

Hola! yo encontré esto, dice nueces, me imagino que de esas típicas que tienen cáscara dura y por dentro parecen cerebro... esta es la info:

Aceite de nueces: Indice saponificación-de 0,135, Dureza:no estable, Barra espuma: alto, Yodo:92-108

Cariños :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: aceite de nuez

Mensaje por Mapamonte » 05 Ene 2012 15:51

Yo de nuevo... en un sitio en mi país donde venden aceites premium encontré esta info, eso si está más enfocada hacia la parte alimentaria, tal vez aporte...

"Este fruto es el más rico en aceite que se conoce, más de las 3/5 partes de su peso lo constituye el aceite.
Su aspecto es amarillo cobrizo y su sabor es muy agradable. Su utilización es originaria de Francia, donde durante siglos se ha utilizado en su reconocida gastronomía.
Dentro de sus propiedades nutritivas, podemos destacar que reduce el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Su contenido de vitamina B, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso central. También ayuda en la producción de glóbulos rojos en la sangre. Este aceite tiene alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados además de lecitina. Es una buena fuente de potasio, magnesio y zinc.
No hay nada mejor que macerar un buen queso en aceite de nuez y acompañarlo de un buen vino en una noche de invierno. Es ideal para preparar carpacchios, aliñar pastas y saltear verduras y crear ricas ensaladas. Siempre cuidando y protegiendo su corazón"

Solo me resta agregar que en mis estudios específicos de aceites vegetales me enseñaron que este aceite enrancia bastante rápido y su vida útil es de unos 6 meses nada más, algo que me parece es importante a considerar para un jabón (o sea viene mejor para un jabón "de temporada") :mrgreen: :mrgreen:
ojalá te sirva mi aporte :beso:
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de nuez

Mensaje por alvanta » 05 Ene 2012 19:47

Me sirve muchisimo!! entre otras cosas se que tengo que ponerle vitamina E si ó si.
Por cierto,corrijo precio: la botella de 500ml. vale 1´99 E.
Muchisimas gracias a todos!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados