¿Cuantos aceites esenciales es lo correcto?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

¿Cuantos aceites esenciales es lo correcto?

Mensaje por topanga22 » 12 Ene 2012 21:15

Hola a todos:

He visto que en muchos de vuestros jabones mezcláis varios aceites esenciales.¿Hasta cuantos se pueden poner en un mismo jabón? Tengo aceites esenciales de citronella, naranja, árbol de té, lavanda, tomillo, romero y alguno más, pero no sé como combinarlos y solo me atrevo a poner uno por jabón. Alguna sugerencia???

Gracias y saludos a todos los mendruleros.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cuantos aceites esenciales es lo correcto?

Mensaje por Climene » 12 Ene 2012 21:43

Todos los que tienes los puedes mezclar a tu gusto, son AE que combinan facilmente. El árbol de té se usa normalmente como fijador en una mezcla y hay que echar mucha menos cantidad que de naranja, por ejemplo.
Naranja y citronella es una combinación cítrica muy buena, y lavanda-tomillo-romero te va a oler a campo, un jabón refrescante que también sirve como fragancia masculina. ¡Anímate a mezclar e ir probando!
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Cuantos aceites esenciales es lo correcto?

Mensaje por topanga22 » 12 Ene 2012 21:57

Gracias, Climene...es que a veces da miedo mezclar y que salga un desastre. Te haré caso.

Un abrazo jabonero.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cuantos aceites esenciales es lo correcto?

Mensaje por Climene » 12 Ene 2012 22:36

¡Cuéntanos que tal te sale!
:beso:
Lucia
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2012 12:30
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Cuantos aceites esenciales es lo correcto?

Mensaje por Lucia » 13 Ene 2012 13:06

Hola, soy nueva en esto. De hecho, ayer mismo hice mi primer pedido de aceites y estoy ansiosa por empezar a hacer mis jabones. Se que en principio, debía haber empezado por el mas básico, pero creo que se me ha ido la cabeza y he comprado 4 o 5 aceites. He hecho la fórmula en la calculadora y espero que me salga bien. Como veo que habéis comentado el tema de los aceites esenciales, yo me he pedido uno de Musk y otro de Ylang Ylang. Imagino que como son olores diferentes, es mejor que no los mezcle, verdad?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cuantos aceites esenciales es lo correcto?

Mensaje por Climene » 13 Ene 2012 13:34

Lucía, ¿dónde los has pedido? El musk doy por hecho que es sintético, en ese caso no necesitas mezclarlos para que mantengan el olor en el jabón. Ten cuidado al usarlos porque algunos cuajan de golpe el jabón, empieza echando a poquitos. ¡Suerte!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados