oleato o infusión de vainilla?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

oleato o infusión de vainilla?

Mensaje por Rapanui » 25 Ene 2012 10:51

Ayer envié este mensaje pero no sé qué ha pasado que ha desaparecido del foro y en mi panel de control me da " fatal error" así que espero no os importe lo vuelva a enviar.

Quiero hacer un jabón con vainilla pero no sé si un oleato o una infusión podrá extraer las propiedades de la vainilla ( las vainas) .¿ qué opináis merece la pena alguna de las dos? y ¿ tendrá algo de aroma?
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: oleato o infusión de vainilla?

Mensaje por atmosfera » 25 Ene 2012 11:16

Yo creo que mejor oleato.. Bien concentrado y en la traza. Las propiedades conservará las que resistan a doña sosa como en otros oleatos. EN cuanto al olor, yo lo probé una vez y es un olor muy sutil, tienes que cargar mucho el oleato y las vainas no son baratas precisamente. Conserva más el olor si mezclas la vainilla con tonka. Para usar en cremas es maravilloso (haces el oleato en el aceite que tengas que usar o en una mezcla), en jabón pues regular :)
Es mi opinión claro está

Besos

Anna
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: oleato o infusión de vainilla?

Mensaje por Rapanui » 25 Ene 2012 16:14

Muchas gracias atmósfera,
La verdad es que , efectivamente, no están las vainas de vainilla para hacer muchos concentrados pero como el aceite esencial tampoco, voy a probar.
Lo de mezclarlo con tonka, ya he mirado lo que es porque no había oido hablar de ello , pero ¿ eso se encuentra en España? Quizá en tiendas especializadas de gastronomía?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados