Oleato de Zanahoria

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Oleato de Zanahoria

Mensaje por soapsoap » 06 Mar 2015 23:33

jajajaja vale! pues seguro que te sirve!!
Dori
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2019 18:49
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Zanahoria del oleomacerado

Mensaje por Dori » 11 Oct 2020 10:29

Muy buenos días jaboneras y jaboneros,

Estoy haciendo un oleomacerado de zanahoria, lo dejé 15 días, colé y puse otras zanahorias nuevas para que saliera más concentrado, mi pregunta es qué hacer con las zanahorias que han estado en ese aceite los 15 días, se me ha ocurrido triturarlas y congelarlas para ponérselas al jabón que haré con ese aceite, ¿Cómo lo veis? y para un jabón de 1 kg 400 gr. cuánta "pasta" de zanahoria, de esta que está con aceite le pondríais? en qué proporción?
Seguramente ya habéis hablado de este tema, pero no lo encuentro, sorry....

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Oleato de Zanahoria

Mensaje por Miquint » 11 Oct 2020 11:29

Hola @Dori, de oleatos de zanahoria se ha hablado en numerosas ocasiones; con el buscador -opción sólo títulos, aceites- se encuentran varios de inmediato. He encuadrado tu consulta en uno de estos hilos, en el que puedes ver que hay diferentes modos de hacer el oleato. En mi opinión, el mejor de ellos es rallar o triturar las zanahorias, dejarlas secar y macerar los trocitos. Después de escurrir el aceite, el resto lo bates haciendo una pulpa, de la que puedes añadir en la traza en torno al 2% del peso de tu jabón, en tu caso unos 30g.
Aparte puedes hacer un licuado de zanahorias, lo congelas, y con él haces la lejía para el jabón. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Dori
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2019 18:49
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de Zanahoria

Mensaje por Dori » 11 Oct 2020 14:03

Muchísimas gracias, no había visto este hilo, voy a mirármelo bien y seguir tus consejos ;)

Un abrazo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados