Oleato de Zanahoria

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Oleato de zanahoria ¡lo logré!

Mensaje por janwel74 » 03 Nov 2011 12:52

Lo de secar al sol a mi también me dio unos resultados sorprendentemente buenos con la remolacha. En los tiempos en los que aún tenía la ilusión de que pulverizada sirviera como colorante, ains, santa inocencia. :roll:

Yo fui más a saco, directamente corté la remolacha en láminas finísimas con un pelapatatas, las puse sobre papel de horno junto a una ventana muy soleada y voilà! en un par de días seca como la mojama!! Luego al molinillo de café y estupendo, oyes. Con el resíduo de la licuadora pues ya tienes el material triturado previamente, claro. Yo no lo he probado; cuesta mucho extender una capa bien finita de la "pasta vegetal" para que se seque? A juzgar por lo que dices también irá bien. 8-)

La verdad es que aún tengo ahí muerto de risa mi polvo de remolacha :lol: No se me ocurre en qué usarlo, aparte de para dar tono a una crema... y siempre que el ph no me juegue una broma y reaccione para cambiar de color! Así que supongo que en un entorno ligeramente ácido igual se puede usar. Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Re: Oleato de zanahoria ¡lo logré!

Mensaje por purpu » 03 Nov 2011 12:59

Uffff, pues yo con la remolacha ni me atrevo, después de ver cómo queda en el jabón y con lo gafe que soy yo para los colores... qué miedito! ojalá alguien te dé más ideas porque es una pena, verla ahí sequita sin poder usarla...

Extender la pasta es bastante fácil porque al estar húmeda, pues la manejas como quieres. Casi cuesta más limpiar la licuadora que el resto!! :lol:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Oleato de zanahoria ¡lo logré!

Mensaje por janwel74 » 03 Nov 2011 13:15

:lol: Qué razón tienes, Purpu. Para dar color a un jabón ya te confirmo que no vale, fue un pequeño fracaso (que hubiera sido un sonado fracaso si no lo hubiera intentado primero, aparte, con una cucharadita de masa de jabón antes de echarlo a lo bestia en toda la mezcla). Es lo que hay.

Pero sigo sin saber en qué utilizarlo ;) Pa mi que el día que me jarte de verlo por ahí lo meteré a saco en un batido o algo así y a hacer puñetas, me lo bebo/como y listo!! Es que en potingues, no se me ha ocurrido ninguna utilidad! :D Por ahí he leido que aporta vitamina C, silicio y es depurativo, regenerante y antienvejecimiento, pero me imagino que se refieren más bien a ingerirlo fresco (ensalada, batido...), que después de desecado, en aplicaciones cosméticas... He leido algo de una mascarilla con zumo de remolacha fresca, por lo de la vitamina C, pero en seco se pierde. Y las hojas se ve que tienen vitamina A.

AH!!! :P Y qué tal unas bolas de baño EXTRA ROSSO? :lol: El agua iba a quedar rosa pero fijo!!
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Oleato de zanahoria ¡lo logré!

Mensaje por carojeban » 03 Nov 2011 14:08

chicas, yo recién estoy en etapa experimental con los oleatos, el mio apenas lleva un par de días. Yo metí la zanahoria al sacajugos , tomé la pulpa y la puse a secar y de ahí al aceite
La gracia es que demora menos en secar, espero que me funcione, ya les contaré.. saludos!
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Oleato de Zanahoria

Mensaje por mari » 27 Ene 2012 21:58

Hola quiero que me deis vuestra opinión ,tendrá suficientes propiedades de Zanahoria, el color quedo precioso ,os diré como lo hice ,licue la zanahoria los restos del licuado quedaron como pelitos delgados lo deje un dia encima de un radiador, luego lo he tenido 40 dias en aceite de oliva a oscuras me gusta el color y me gusta como huele ,lo que no se es si tendra alguna propiedad o solo sera color ;) :beso:
Adjuntos
oleato Zanahoria
oleato Zanahoria
oleato 013_300_400.jpg (27.63 KiB) Visto 4441 veces
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de Zanahoria

Mensaje por lanenalopez » 27 Ene 2012 22:08

Pues hombre yo creo que si solo la hubieses secado le hubiesen quedado mas propiedades,que en el zumo se habran ido bastantes,pero tambien creo que algo queda,si da color y olor,por algo sera ¿no? :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Oleato de Zanahoria

Mensaje por magoo68 » 27 Ene 2012 23:15

Claro que tiene beneficios. Ese color se debe a los carotenos, con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras. Te salen tus buenos jaboncitos, o cremas, o bálsamos...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Oleato de Zanahoria

Mensaje por Azimut » 28 Ene 2012 10:57

¡Qué color tan bonito te ha quedado!
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Oleato de Zanahoria

Mensaje por Fati » 28 Ene 2012 15:04

Sirve como colorante con solo echarle unas gotitas a cualquier jabón que hagas :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Oleato de Zanahoria

Mensaje por mari » 28 Ene 2012 22:05

Gracias chicas cuando lo pruebe en algún jabón ,ya os comentare como queda :beso: :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados