Encontré aceite palma y manteca karité

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
cisneva
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2011 14:05
Ubicación: Malaga

Encontré aceite palma y manteca karité

Mensaje por cisneva » 29 Ene 2012 00:09

Hola a todos
Hace unos días pasé por una calle en Málaga donde se concentra bastante población sudafricana, india et. Ya había leído en el foro de compañeras jaboneras que buscan ciertos ingredientes en tiendas de alimentación de otros países.
Así que entré en una de pakistaníes y encontré hace de palma y manteca de karité.
el aceite de palma virgen lo tenían de distintos precios (el mas caro 4,40€ el litro y los más baratos a unos 2 €).
Compré manteca de Karité (tenia los 250 grs a 2,50 €). Cuando llegué a casa la abrí vi que olía fatal, en uno de los botes tenia un poco de moho. Así que volví a la tienda y las devolví. ¿es normal este olor?
Ah!y otra cosa el color en mas tirando a un beige. ¿es asi cuando esta sin refinar?
Un saludito para todos
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Encontré aceite palma y manteca karité

Mensaje por Azimut » 29 Ene 2012 13:24

Los dos precios "tirados" de baratos. Si están bien... ¿Ponía fecha de caducidad?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Encontré aceite palma y manteca karité

Mensaje por Carmen » 29 Ene 2012 13:59

Sí, el olor de la manteca de karité es fuerte y a algunas personas les desagrada.
En cuanto al color... voy a hacer una foto de la mía y la cuelgo luego.

Adjunto las imágenes.

El color que sale en la foto es casi igual al real. En cuanto al olor, me pareció fuerte la primera vez (creo que justo por eso, porque era la primera vez que lo olía y no se parece a ningún otro olor que tuviera registrado en mi memoria olfativa). Ahora, que ya lo he incorporado, me encanta. Como también el que queda en los jabones sin fragancias ni aa ee.
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Encontré aceite palma y manteca karité

Mensaje por pepitagrillos » 29 Ene 2012 16:06

Hola, pues yo hace ya mas de un año que compré manteca de karité a Alemania por internet y hoy en dia todavia no huele mal ni se me ha puesto moho, tiene un color como crema y huele bien, huele como una manteca suave, no se si tiene que ver si está refinada o no pero si le sale moho es que ya será un poco viejita.
Yo lo que haría si tan buen precio la has encontrado es ir mas por la tienda para ver si traen mas botes y esta vez que sean frescos...
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Encontré aceite palma y manteca karité

Mensaje por nadine » 29 Ene 2012 16:15

Pues yo me atrevería a decir que cisneva confundió el moho con el color natural sumado al granulado que a veces presenta en la superficie la manteca de karité, y que sumado también a su olor característico siendo como es pura, sin refinar ... si se desconoce el producto, se puede pensar que está en mal estado .
Supongo que para que tuviera moho una manteca, tendría que haber entrado algo de humedad y estar desprecintada al comprarla, ¿no?
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Encontré aceite palma y manteca karité

Mensaje por Cristina13 » 29 Ene 2012 16:21

Hola Cisneva:
Yo soy de Málaga (bueno, de la provincia pero cerca) y me encantaría saber en qué calle has encontrado la tienda y cómo se llama. Sobre todo por la manteca de karité, que según comentas lo del olor debe ser sin refinar.
Espero ansiosa tu información. Muchas gracias.
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Encontré aceite palma y manteca karité

Mensaje por Leñador » 29 Ene 2012 17:17

Yo compré esa misma manteca de karité a través de Gran Velada, todo igual: la misma marca, formato, capilla gris y olor un poco fuerte. Como nunca había visto antes la manteca no sabía si era normal. Ya la he gastado en jabones y en acondicionar henna cuando me la echo en plan mascarilla. No he tenido ningún problema. De hecho en los jabones que la he usado son los que más me gustan y para el pelo, me lo ha cuidado bastante bien.

No creo que tengas muchos problemas con dicha manteca.

Saludos.
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Encontré aceite palma y manteca karité

Mensaje por chiquitilla » 29 Ene 2012 18:25

Yo también soy de Málaga, me gustaría saber a que calle te refieres, ya que leyendo los comentarios de las compañeras, parece que la manteca de karité sin desodorizar tiene ese olor y el de palma es muy barato, además del ahorro en portes
Gracias
cisneva
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2011 14:05
Ubicación: Malaga

Re: Encontré aceite palma y manteca karité

Mensaje por cisneva » 29 Ene 2012 23:42

Hola chiquitilla, la calle es C/ La Union (al lado de la estación de autobuses)
saludos
cisneva
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2011 14:05
Ubicación: Malaga

Re: Encontré aceite palma y manteca karité

Mensaje por cisneva » 29 Ene 2012 23:49

Azimut escribió:Los dos precios "tirados" de baratos. Si están bien... ¿Ponía fecha de caducidad?
Sí ponía la fecha de caducidad era mayo 2012
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados