Aceite de Palo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Aceite de Palo

Mensaje por cristhiann » 28 Feb 2012 03:48

Hola, foreras y foreros, saludos.

Les escribo porque me han obsequiado un Litro de Aceite de Palo, me lo han regalado en donde compro insumos para hacer jabones. No se si es porque casi no lo venden o es porque casi nadie conoce sus beneficios. Yo he buscado en la web y :smt095 :smt095 leo, leo, leo pero me surgen dudas sobre este aceite ya que no se si hay dos tipos: ACEITE DE PALO Y ACEITE DE PALO DE ROSA. En la web leo que uno huele a rosas.. :?: :?: porque el que me han obsequiado huele a madera pura y es un color poco marron, es espeso y huele a madera.. insisto.
Pregunte si es puro y me dicen que si..
Mi pregunta alguien conoce este aceite y si han elaborado jabones con este mismo. Graciassss..!!!y disculpen la pregunta pero ya la cabeza me daba vuelta de tanto leer.. y cada vez me siento mas confundida. :smt091 :beso: :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de Palo

Mensaje por labenplantada » 28 Feb 2012 08:26

Podrías conseguir en nombre en latín?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceite de Palo

Mensaje por Carmen » 28 Feb 2012 12:54

Oleum palum.
(no he podido resistirme jajaja)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Aceite de Palo

Mensaje por magoo68 » 28 Feb 2012 14:19

Hola, cristhiann. Aquí también se consigue un aceite con el nombre de aceite de palo con ese aspecto oscuro y espeso y huele rico, por lo menos para mí, a madera con un toque floral muy sutil. Lo sacan de un árbol llamado Amacey (copaibacopaitera officinalis.) Puede que sean lo mismo. Es un aceite cargado de buenas propiedades, tanto cosméticas como medicinales.
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Aceite de Palo

Mensaje por cristhiann » 28 Feb 2012 14:22

Gracias a todas.. por sus respuestas y si Maggo lo sacan de esa planta.. eso lo lei.. Pero ahora mi pregunta es como lo uso porque no se como meterlo en la calculadora, :? :? :? Si elaboro un jabon con este aceite no se si indice de saponificacion, Si alguien lo ha hecho que me ayude por favorrr... :lol: :lol: :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceite de Palo

Mensaje por Azimut » 28 Feb 2012 15:34

¿Es aceite del árbol palo santo? Es una de las madera más caras que hay, incluso más que el ébano...
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Aceite de Palo

Mensaje por cristhiann » 28 Feb 2012 15:36

Hola Azimut, no se si sea el mismo, solo me dijeron que era aceite de palo y huele a madera con un toque como a flores.. por eso mi confusion respecto a los tipos de aceite de palo, ya que hay aceite de palo de rosa, aceite de palo y aceite de palo santo... :?: :?: :?: y tampoco se su indice de saponificacion
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceite de Palo

Mensaje por Azimut » 28 Feb 2012 15:38

Las maderas de palo rosa huelen bien pero el palo santo tiene un toque más profundo. Por cierto pque para olor el de la madera de cedro. Increíble.
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Aceite de Palo

Mensaje por cristhiann » 28 Feb 2012 15:39

El que yo tengo huele muchisimo a madera.. diria que bastante.. hehehehe.. :P
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Aceite de Palo

Mensaje por magoo68 » 28 Feb 2012 15:58

Azimut escribió:¿Es aceite del árbol palo santo? Es una de las madera más caras que hay, incluso más que el ébano...
Ya quisiéramos nosotras, pero no :lol:. Este también se conoce como copaiba. Según mi olfato, el de amacey huele más dulzón y el palo de rosa más ácido. El palo santo ni idea de a qué huele.

christhiann, la única vez que usé el aceite en jabón fue como SE para uno en crema, el valor SAP no lo encontré.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados