Manteca de karité: cetiol SB-45

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Pennac » 08 Mar 2012 01:27

Buenas,

Compré hace poco (una y no más, Santo Tomás) una manteca de karité que vale a 52 euros/kilo.

Hoy he estado en la tienda y casualmente tenían el bote encima del mostrador. Me he acercado y he visto de dónde la compraban.

Aquí: http://www.joseescuder.com/productos/_F ... 8Hghrm86HA

La manteca de 52 euros es la primera: CETIOL SB-45.

Mi pregunta es si alguien sabe qué tipo de manteca es (porque aparece junto a otras)... qué significa y si dice algo de su precio.

Gracias y saludos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por magoo68 » 08 Mar 2012 01:51

Esa es la que consigo aquí y es una manteca muy buena tanto para cremas como para jabones, de textura más suave y olor menos penetrante. Lo que me parece enormemente excesivo es el precio. Aquí un kilo cuesta el equivalente a unos 10 euros, incluyendo impuestos y todo lo que cargan los negocios (ganancias, aduanas, etc.). La distribuye Cognis, te dejo la ficha técnica http://www.bsibusiness.com/uploads/prod ... 87_pdf.pdf. Hay otra que vende SoapersChoice en USA, sin refinar, y sale a 40 dólares las diez libras (casi 5 kilos). No me explico por qué ustedes tienen un precio tan alto. Para quien comercialice sus jabones y potingues así no es rentable usarla en mucha cantidad.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Carmen » 08 Mar 2012 01:56

Ay que el cetiol ese es de BASF (http://www.innovadex.com.mx/PersonalCar ... TIOL-SB-45) y me temo lo peor jajaja.
La de la tienda no sabe lo qué es la manteca de karité (ni el aceite de coco que se cree que es un protector solar).
Proponles hacer un curso teórico :lol:
Esto es lo que pasa cuando la gente no trabaja bien y no tiene ni el más mínimo interés en aprender y mejorar.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Pennac » 08 Mar 2012 02:15

Jopeta, y cuál será de las dos?? :shock:
por CarmenSaal » Jue 08 Mar 2012, 02:56
Ay que el cetiol ese es de BASF (http://www.innovadex.com.mx/PersonalCar ... TIOL-SB-45) y me temo lo peor jajaja.
La de la tienda no sabe lo qué es la manteca de karité (ni el aceite de coco que se cree que es un protector solar).
Así es. Después de pedirle el aceite de palma, le pido de coco y me trae uno con protección solar (dice que se lo llevan mucho para la playa, en verano)... y sabe que son para hacer jabones.

No tiene mucha idea la muchacha, y para tener menos que yo... ya hay que saber poco. :?
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Pennac » 08 Mar 2012 11:44

Pues va a ser la que dice Magoo, porque en la página dice que el proveedor es Cognis.

Magoo, la textura es justo como dices, pero me parece un precio bárbaro. Y tu la compras por 10 euros??? Jaja! Qué barbaridad.

Gracias, chicas!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Carmen » 08 Mar 2012 13:53

Si el cetiol es un emoliente fabricado por BASF (en la página 55 dice que es un derivado 100% natural, pero no explica ni de qué materia prima se deriva ni cómo lo han procesado) y marca registrada (CETIOL®), entiendo que SB es shea butter y el 45… a saber qué es.

Lo que se me escapa es que vendan manteca de karité con esa marca. Es decir, ¿sería como si un componente químico de nombre OLIVOL® presente en el proceso de refinamiento de un aceite de oliva diera el nombre final del producto y se llamase OLIVOL AO-45 en lugar de aceite de oliva refinado?
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por magoo68 » 08 Mar 2012 15:51

Hola, Carmen. Esta manteca está aprobada por ECOCERT y tengo entendido que si tuviera algún químico dañino ellos no lo aprobarían. Aunque, para serte sincera, no creo en ninguna de esas certificaciones y demás pendejadas, porque en este mundo todo se compra, sólo hay que estar dispuesto a pagar el precio, pero esa es mi opinión personal, so....

Las grandes industrias de materia prima para cosmética y farmacia tienen productos "verdes y ecológicos" para satisfacer la demanda, y de hecho son los que suplen a muchos de nuestros proveedores de productos naturales, especialmente emulsificantes y extractos estandarizados. La diferencia es que cada uno le pone el nombre que mejor le parezca, el fabricante con su marca, algunos proveedores le inventan un nombre bonito y otros ponen el INCI.

Por ejemplo, la cera emulsificante No.1, de AZ, es Polawax, marca de fábrica de CRODA, fíjate que lo ponen entre paréntesis porque es una exigencia del fabricante que su producto sea identificado con su marca. La cera emulsificante No.3, la fabrica COGNIS con el nombre original de Cutina GMS-SE, al igual que el emulsificante VE, que también es una Cutina de COGNIS.

La realidad es que son las grandes compañías las dueñas del mercado, de los recursos y de la tecnología, incluso los pequeños fabricantes tienen que aliarse con ellos a nivel de inversión o de distribución para poder sobrevivir. Nada más hay que mirar las listas de accionistas e inversionistas de ciertas empresas "bio" para saber quiénes están detrás. Esos gigantes no se van a quedar sin su tajada.

Damos muchas vueltas queriendo escapar y al final nuestro dinero va los mismos bolsillos. Así es como camina el mundo, creer otra cosa es ser mi vecino en la la land :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Carmen » 08 Mar 2012 20:54

Sí, Magoo: no hay escapatoria posible.
:beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Pennac » 08 Mar 2012 23:53

Muchas gracias por toda la información, chicas. De todos modos, os juro y/o prometo que no la voy a comprar más. Jaja.

Y una cosa, al hilo de la manteca de karité. Qué tengo que ver para saber si la manteca es de buena calidad o no?...

Es cierto lo que dice magoo, es de una textura muy suave, tacto untuoso y sin aroma. Sin embargo, también he tenido otras que son muy granulosas y poco compactas... No entiendo por qué.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por magoo68 » 09 Mar 2012 00:10

Hola, PennaC, creo que será porque la SB 45 es refinada. He notado eso también, la que es sin refinar es granulosa y más dura y compacta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados