Manteca de karité: cetiol SB-45

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Sandra Antelo » 10 Mar 2012 00:49

Eres una maravilla, muchas gracias por éstas explicaciones, :D y por estos datos, a ver si puedo conseguir alguno de los emulsificantes con estos otros nombres por aqui.
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Pennac » 10 Mar 2012 00:54

Sandra, estoy contigo, no se le resiste na de na a esta muchacha. ;)

Gracias!!! :beso: :beso:
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Patilu » 15 Mar 2012 09:27

Hola, Contacte a un provedor de manteka de karité en Ghana, porque hay varias cosas que me gustaria comprar como jabon negro de africa, jabon de alepo, manteca de cacao (uso cosmético) y shea butter (manteca de karite) pero no se si lo que me ofrecen me sirva, me dicen que la venden cruda (pero veo que si la hierven) de la extracción manual sin quimicos. me cuestan 120 dls con todo y envio a Mexico ( 5 kilos de Shea butter, 5 de manteka de cacao, 5 de jabon negro y 5 de alepo) ustedes cren que sean buenos esos productos o confiables, cuales son los inconvenintes?? ustedes los comprarian ahi??
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Carmen » 15 Mar 2012 11:41

La manteca de karité la calientan para envasarla. Me lo explicó una senegalesa con la que coincidí en una tienda donde la compré.
El precio me parece muy bueno.
Lo del jabón de Alepo desde Ghana no lo entiendo. :smt091
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Patilu » 15 Mar 2012 16:19

El jabon de alepo aqui en Mexico no hay, he tratado de conseguir y no encuentro, y a mi esposo le gusta, en su pais si hay (Marruecos).
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Patilu » 22 Nov 2013 18:36

Hola Pues finalmente encontre un provedor en USA ellos importan la semilla desde africa y elaboran la menteca ahi en usa, no es empresa grande. me da el precio de 13 dls el kilo y me envio una muestra. Yo no conocia en persona la Manteka de karite y esta es muy dura dura y eso que mi ciudad es muy caliente, y huele a algo (debe ser su propio olor) y esta amarillita y al extenderla en la piel es un poco pegajosa chiclosa. y tengo dos preguntas. asi es la manteca de karite no refinada??
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca de karité: cetiol SB-45

Mensaje por Worsleya » 04 Ene 2014 02:18

Lo he comentado en otro hilo, pero lo repito en este. Hoy he comprado recién traída de Senegal y no es dura, es moldeable y huele fatal según mis gustos. Me ha cobrado 4 euros por 30 gramos y pedido 50 por un kilo, pero no tenia porque pide lo justo, porque en esta época de invierno lo venden menos, al parecer lo usan para los pies y para los dolores musculares y según ellos lo hacen sus familiares, pero cuesta mucho la aduana. Le dije que me interesaría un kilo pero hablando por debajo de los 25 y me pidió el teléfono para avisarme cuando le llegara cantidad.Creo que me compensa mas pedirla a Jabonarium refinada o sin refinar, esta será muy pura , pero su olor muy desagradable. La refinada si es dura, mas blanca y no huele como esta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados