Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por Jorge B » 21 Mar 2012 23:24

con la historia se me ha despertado el hambre, porque he estado trabajando todo el dia en el laboratorio y no he merendado jajaja y ahora leo este hilo.... y vaya que me dieron ganas de esos panes caseros almendrados haha :lol:

Y bueno con respecto a la maquina, envie un correo para que me digan cuanto cuesta, la vdad es muy buena y ecologica, a mi traerla desde España me sale muy costoso por el peso de la maquina, y subieron los aranceles en cuanto a maquinaria :? , pero bueno.. cuando me respondan el correo, ya les dire cuanto cuesta este aparatito :) saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Danimalaga
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2012 20:00
Ubicación: malaga
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por Danimalaga » 22 Mar 2012 21:22

Hola,hablando de maquinitas para sacar aceite por internet vi esta que por lo visto sirve para bastantes semillas.Se llama Piteba,la
images.jpg
images.jpg (5.89 KiB) Visto 2747 veces
hacen en Holanda y cuesta unos 110 euros.En youtube hay videos donde lo prueban.Yo he comprado una para probar,cuando lo haga os diré los resultados y fotillos.Saludos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por Azimut » 23 Mar 2012 13:49

Pues ya nos contarás Danimalaga qué tal te va con esa prensa-extractora. ¿Habrá que hacer mucha fuerza?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Mar 2012 15:34

HOla, que interesante pero a mi tambien me parece que extraer un aceite de semillas "a pedal" osea girando una manivela tiene que ser tarea para Harnold Schwarzenegger :lol: :lol: :lol: :lol:

No se me da la impresion de que algo imposible como seria sacar agua de las piedras; aun asi estaré expectante a este tema..

Muchas gracias danimalaga por enseñarnos la maquina :beso:
Danimalaga
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2012 20:00
Ubicación: malaga
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por Danimalaga » 23 Mar 2012 18:02

De nada Exmendruga.
Por lo que he visto por youtube de esta makinita no parece dificil,pero ya estoy soñando con utilizar el aceitillo que saque.Y en otra pagina vi como lo habian unido a un motor y sacaba aceite que daba gusto verlo. :o Lo que más me interesa es que la calidad parece muy superior a los aceites comerciales.Mas denso y puro y recien exprimido,debe ser una delicia. :smt020
Estuve mirando las makinitas como la que ha puesto Jorge b al principio del post pero salen como a 3500 euros para arriba.Demasié pa mi.Saludos
J.M
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2012 17:46
Ubicación: guadalajara

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por J.M » 22 May 2012 18:00

alguien sabe donde comprar las semillas o granos para hacer el aciete, (ya pedi una maquinita de esas)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados