Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por Jorge B » 21 Mar 2012 15:55

Encontre un aparato a mi parecer muy bueno, si a alguien le interesa el tema, es para una pequeña produccion, por si alguien quiere poner un herbolario o algo asi, le iria bien, yo ando buscando uno asi mas de este lado del continente, pues me sale altisimo el costo de traer de españa, pero para los que estan en españa creo que les va salir mas comodo.


http://www.prensandoenfrio.com/71060_es ... y-frutos./

Saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por Azimut » 21 Mar 2012 15:59

Muy interesante, Jorge. Gracias.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Mar 2012 16:18

Ahhh y la termomix tambien sirve :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno es broma pero es que os quiero contar lo que me ha pasado el sabado pasado..

Resulta que compré almendras troceadas en una tienda de indios de lavapies..

Bueno yo queria hacer las almendras en polvo para poder usarlas para la piel de angel y tambien para añadir al pan (porque yo hago pan casero de vez en cuando)

La verdad es que no pensé que iba a pasar lo que pasó porque yo normalmente trituro los frutos secos y algunas veces quedan un poco humedos pero nada mas..

Le llevo 1kg de almendras trituradas a mi hermana para que con la termomix de hace 20 años por lo menos y de segunda mano :o :o me convierta las almendras en fina harina..

Mete el kilo en la termomix a 50º ya que no tiene opcion de quitar la temperatura..

Pues bien ahi empieza a formarse una pasta y a salir todo el aceite de las almendras :( :( :( 1kg de pasta grasosa... y venga a ponerle trapos de papel para quitar la grasa y nada de nada.. hasta metimos en el horno las almendras para intentar quitar la grasa... pero la grasa logicamente no se evapora..

Al final hicimos tarta de santiago y tejas ........... :smt087 :smt087 :smt086 :smt086 y yo me quedé sin harina de almendras..

Supongo que tienen que desgrasar las almendras cuando las hacen harina..

Y colorin colorado, mis aventuras jabonosas se han terminado :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por Sombra » 21 Mar 2012 16:33

No hay que desgrasar las almendras para hacerlas harina, lo que hay que hacer es molerlas bien frias, en caliente sueltan todo el aceite, si están en la nevera mejora aun. Podíais haber recogido ese aceite en vez de empaparlo con servilletas XD
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por elys » 21 Mar 2012 16:58

mendruga, si quieres harina de almendras yo te la envio!!!!!!!!!!!!!! aqui la venden en muchisimos sitios, ya sabes se usa para los famosos "panallets" pero se encuentran todo el año. En serio quieres?¿?¿?
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por elys » 21 Mar 2012 17:04

ainssssssss q no me he acordado q eres ex!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno lo dicho que te lo mando si quieres y la almendras te las haces torraditas con sal ñam ñam
Emi
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 14 Dic 2010 14:11
Ubicación: Bizkaia

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por Emi » 21 Mar 2012 17:06

Algo parecido me ocurrió a mi , yo las molí en el molinillo de café, esperaba una textura parecida mas o menos al coco rallado , pero empezó a pegarse en las paredes y a formarse una masa.
Desde luego la usé tal como me quedó.Fue mi primera prueba para la pasta tipo lush.

Jorge esa prensa está muy bien como dices para uso mas comercial, si lo huiera mas pequeño no dudo que habria mas de una interesada.
Un saludo :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Mar 2012 17:11

elys escribió:ainssssssss q no me he acordado q eres ex!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno lo dicho que te lo mando si quieres y la almendras te las haces torraditas con sal ñam ñam
Si quiero :mrgreen: :mrgreen: y cambio por jabones :lol: :lol: :lol: :lol:
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por mirka » 21 Mar 2012 17:43

Muchísimas gracias Jorge B, es una máquina estupendísima!. Además de ecológica, ya que ni consume energía eléctrica.
No sabras en cuanto ronda el precio de estos bichos, no??
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aparato para Extraccion de Aceites, Prensado en frio

Mensaje por Vita » 21 Mar 2012 18:01

Yo quiero uno de esos,,, pero ahora que lo pienso seguro que mis chicos son capaces de hacerme uno igualito, con todos los trastos que tienen por todas partes,, con las piezas del scuter, dos hidros que hay por hay que no usan, un compresor, dos botes de silicona y cuatro tornillos ,, seguro que les sale ,,otra cosa sera que funcione,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados