Oleato de naranja en caliente. Creo que lo freí.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Oleato de naranja en caliente. Creo que lo freí.

Mensaje por ayla76 » 02 Abr 2012 15:16

:smt080 Pues eso, que me puse a hacer un oleato con las cáscaras de las naranjas en aceite de oliva al baño maría procurando tenerlo a fuego bajito para que no se me friera el aceite. Pero en un momento en el que fuí a otra parte de la casa, el agua del caldero hirvió y empezaron a salir burbujitas también del caldero donde estaba el aceite con las cáscaras de naranja. Ahora el aceite huele a naranja y un poco al olorcillo ese que deja el aceite cuando empieza a hervír en la sartén. No es que huela mal pero no sé si en el jabón se notará o si el oleato sirve después de que el aceite hirviera un poco. Me da una pena tirarlo... ¿A alguien le ha pasado y lo ha usado igualmente o mejor lo guardo y lo dejo para otra cosa? ¡Gracias por leerme!
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de naranja en caliente. Creo que lo freí.

Mensaje por lanenalopez » 02 Abr 2012 15:27

¡¡ yo hice fritura de calendula!! fue cuando empece a jabonear y al preguntar to asustaica me respondieron que si que la podia usar (si no estaba refrita,claro) asi lo hice y lo unico que note es que el jabon se quedo un poco mas oscuro.Espero que te sirva :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Oleato de naranja en caliente. Creo que lo freí.

Mensaje por labenplantada » 02 Abr 2012 16:31

Yo lo usaría. Lo importante es que el aceite no se haya quemado. Y parece que en tu caso sólo ha hervido un poquito. A lo mejor ha perdido algún que otro activo, pero servirá muy bien para darle perfume.

La próxima vez quédate cerca, pon un termómetro, mira que la temperatura del aceite se estabilice entre 40-50º. Una vez que se estabiliza allí ya puedes ir a hacer otras cosas. Pero échale un vistazo cada media hora, sobre todo para ver si tienes que agregar más agua.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de naranja en caliente. Creo que lo freí.

Mensaje por ayla76 » 02 Abr 2012 16:50

Muchas gracias por responderme, chicas. Por suerte no llegó a chamuscarse porque llegué a tiempo, solamente ví que salían unas cuantas burbujas del aceite como si estuviera empezando a hervir. Lanena, jajaja, fritura de caléndula. ¡Qué bueno!
Labenplantada, está claro que no se puede ir una ni un momento o se monta un buen desastre jabonil. Ya me pasó una vez con un jabón en el horno. Ésta es la segunda vez pero ya no me pasa más. ¡Gracias, chicas! Utilizaré el pobre oleato a ver lo que sale. Ya les contaré. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Oleato de naranja en caliente. Creo que lo freí.

Mensaje por Azimut » 03 Abr 2012 12:56

Y si se te quema alguna vez lo dejas para jabón de la ropa ("De lo perdido saca lo que puedas") :lol:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleato de naranja en caliente. Creo que lo freí.

Mensaje por Yoyita55 » 03 Abr 2012 13:33

Se puede poner una plancha de hierro fundido (comal en mi tierra) sobre el fuego (bajito) y arriba el baño maría, así no llega a hervir. Suerte para la próxima y no te preocupes en este foro no se desperdicia nada, siempre hay personas generosas a dar buenos consejos. ;)
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados