Mi sebo tiene moho!

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
laurita
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2010 16:06
Ubicación: prov. Málaga

Mi sebo tiene moho!

Mensaje por laurita » 05 May 2012 16:50

Prepare sebo hace algunos meses, utilice una parte en un jabon que salio muy bien. Hasta aqui muy bien, pero ahora he ido a sacar mi sebo de la nevera y esta cubierto por puntitos negros de moho!! Lo tenia en un tupper cerrado pero tenia espacio alrededor, o sea aire tambien un poco.

Alquien se atreve decir, si quito la capa con puntitos lo podré usar o tengo que tirarlo todo.
No es mucha cantidad, y me lo dieron gratis, pero claro, es un poco trabajoso de preparar como sabeis.... Que opinais?
Me da mucha pena tirarlo...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Mi sebo tiene moho!

Mensaje por magoo68 » 05 May 2012 16:52

Me pasó eso mismo con uno comercial. Hice jabón para fregar, no me atreví a usarlo para jabón de baño. Quizás lo puedas aprovechar así. Suerte.
laurita
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2010 16:06
Ubicación: prov. Málaga

Re: Mi sebo tiene moho!

Mensaje por laurita » 05 May 2012 17:33

Asi podria arreglar mi falta de aceite usado para hacer jabon para lavadora!
Creo que eso es mejor

Gracias! :beso:

Si alguien mas sabe del tema, agradezco todos los consejos
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Mi sebo tiene moho!

Mensaje por blanca lopez » 05 May 2012 19:55

Si el moho es superficial yo lo quitaría y lo usaría para el jabón, no le va a pasar nada.
La próxima vez lo metes en el congelador.
:beso:
merybel
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2012 18:55
Ubicación: valencia

Re: Mi sebo tiene moho!

Mensaje por merybel » 06 May 2012 16:39

Hola,pués a mi también me pasó.Tengo un familiar que trabaja en carnicas y tengo todo el sebo que quiera.Me volví loca preparando, limpiando y envasando sebo.La cocina patas arriba,me metí un palizón con el dichoso sebo que saqué 22 kg. Yo más contenta que "paqué".Al més voy ha utilizarlo y en el fondo moho negro ¡vaya m....! en mi caso creo que no le quité bien toda la humedad. Empezé rascandolo, pero no me convencia,solución con la que pude recuperar todo el sebo "fundirlo otra vez " toda la porqueria que tenia se quedó flotando, la retiré y lo colé ¡ listo!.No tenia mal olor ni con moho.Ah! yo no lo meto en la nevera ,primero porque no me cabe y segundo porque mi casa es una casa de construcción antigua con unas paredes de medio metro y es muy fresquita. Besos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados