Aceite de brócoli

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aceite de brócoli

Mensaje por Tte » 15 May 2012 21:10

Bueno, lo acabo de probar en un bálsamo labial... perfecto, da el toque de brillo tipo gloss que buscaba. En la ficha de AZ lo remarcaba, así que pillé un berlingot, y bingo!!!
Estoy super contenta, porque ni con ricino ni con ningún otro...
Mi stick lleva: 1,7gr de cera de mimosa (pto de fusión de 61ºC)
2 gr de acite de brócoli
2,3 gr de manteca de mango
1 gt de vitamina E
1 gt de ae geranio
polvo de arándanos rojo (da algo de color pero quedan granillos, me lo ahorro pa la próxima, el cacao queda mejor)
No os pongo foto que estoy en el curro, pero este aceite me encanta, al menos para esto.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceite de brócoli

Mensaje por mame » 15 May 2012 22:57

Gracias por compartir la receta Tte y en que notas la diferencia de ese aceite con el de ricino además del brillo que aporta?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Aceite de brócoli

Mensaje por magoo68 » 16 May 2012 14:55

Gracias por el dato, voy a probarlo, que el ricino me reseca los labios. :beso:
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de brócoli

Mensaje por Tte » 16 May 2012 16:03

Mame, sobre todo en el brillo. Por ejemplo a mí el ricino nunca me había resecado los labios como dice Magoo, casi cualquier aceite me va bien, so... . También he notado que la textura es más similar a la de los gloss comerciales, pero creo que se debe en parte a que es el primero que hago con cera. Como me llevo muy mal con la cera de abejas (por el pringue, no por ellas pobretes) los hacía con la fórmula: x gr de manteca vegetal
x gr de aceite vegetal
x/2 alcohol cetílico+x/2 ácido esteárico
es una fórmula que va muy bien, y aún se ajustar mejor variando la proporción de estárico+cetílico según la estación del año por ejemplo. Pero me encapriché con la cera de mimosa. Así que no sé si esta textura más untuosa y agradable es debido al aceite, la cera o ambas...
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de brócoli

Mensaje por labenplantada » 16 May 2012 16:48

Oh! Primera vez que veo esta fórmula. Ummm... qué consistencia da con esas proporciones? Yo uso bálsamo bastante duro, qué proporciones tendría que usar, entonces.

Y el 'feel'? Cómo lo comparas con el bálsamo hecho con cera? Me parece que te gusta más con cera, oi?
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de brócoli

Mensaje por Tte » 16 May 2012 17:51

Sí, con cera es más gustoso, además me he dado cuenta que con los bálsamos ni se nota el pringue, es todo tan chiquitajo...
La fórmula tal cual está pensada para barras (me son más cómodas porque soy de las que si puede evitarlo no lleva bolso), y es más dura. Con más alcohol cetílico la sensación es más agradable, y para el invierno, cuando hace más frío la barra aguanta perfecto sólo con cetílico y una miaja de estárico. Para el verano mejor mitad y mitad, una vez la hice sólo con estarico y tuve que fundir, no había quien lo derritiera :P

Por cierto, los boles del AZ de acero inoxidable funcionan con inducción, últimamente me estoy acostumbrando a usarlos directo, ni el bol chauffant, ni el b. maría, al 1 o 2 de la inducción.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados