Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por lolalapiconera » 21 Sep 2009 09:31

Albassit, por si las moscas, los posts censurados no eran míos ni los ví tampoco, en aquello no tuve nada que ver...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por mendru » 21 Sep 2009 09:39

albassit escribió:... No he visto los post censurados (¡eso sí que no me ha gustado!) y ni sé de quién son, pero tampoco creo que fuera para tanto....
Desde mi punto de vista desde luego que no era para tanto pero habiendo personas agraviadas era el mal menor.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por juana74 » 21 Sep 2009 09:50

Hola a todos...
Lunes, empieza la semana... buen rollito, preguntas sinfín, fotos guapas de jabones, fotos feas de engendros... recetas maravillosas, aromas sin definir (mi caso) y demás hilos que unan los cabos de la artesanía jabonera, el conocimiento y la armonía... por fa, please...
"Paz y amor y jabón a mogollón"

No sé, "yatá" diría mi hija, ya está diría yo... a fin de cuentas es lo mismo...

Por cierto chicos y chicas, por Mallorca el día está feo, nublado, con lluvia y hace frío, me recuerda a la Navidad y pienso en jabones navideños y en que pronto hará 1 año que estoy con vosotros y eso me hace feliz... ¿alguna idea bonita o aroma bonito para la Navidad???? (me voy a ahorrar un montón de pasta en regalos) yujuuuuuuuu

Besos a todos y sigamos como estábamos, que estábamos muy requetebien. Por fa, please...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por maryoux3 » 21 Sep 2009 09:55

Hola Juana74 guapaaa.
A mi la navidad me huele a compota de vino con orejones, canela, corteza de naranja...
También a fogón de leña y a pimientos asados.....(pero creo que eso no quedaría bien en un jabón ...no?.......mmm....quién sabe.......jabón de pimientos asados al aroma de leña chamuscada.....mmm :smt065
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Maribel. » 21 Sep 2009 13:18

A mi la navidad me huele a mandarinas y a pino, eso si lo puedo poner en un jabón :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por kary » 21 Sep 2009 16:01

hola queridas amigas, lo que dije lo dije por los censurados no por lo de lola ni de nadie de los que estan publicados,solo apoye la diversidad y que todo conocimiento bien o mal explicado bienvenido sea y como decia alguien por ahi abrirnos a las criticas y no mal acostumbrarnos solo a los halagos siempre de buena manera aun que ya sabemos que tenemos un moderador que defiende la honra de todos pero igual algunos alcanzamos a leer lo que no devio leerse. :) y caso cerrado como dice un programa por ahi
pasando a otro punto yo aca gual me imagino la navidad pero con flores, aves y muy buen clima entramos hoy recien a la primavera asi que a cosechar todo lo que se pueda un beso de aca
del ultimo lugar del mundo.
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por lofer » 21 Sep 2009 16:58

Yo no vi dichos comentarios y si eran ofensivos para alguien mejor así, yo solo quiero que en este foro haya tan buen rollo como hasta ahora, he aprendido mucho de todos los maestros que hay aquí y les estoy agradecida, entre ellos María y desde luego no quise ofenderte con mis palabras, si lo hice te pido disculpas, te mando un abrazo desde aquí.
Y si, las navidades ya las tenemos a la vuelta de la esquina, hasta el tiempo nos dice que ya se acabo el verano y pronto tendremos el turrón en todos los escaparates
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por juana74 » 21 Sep 2009 19:57

Me muero por preparar los jabones para Navidad... las decoraciones de los mismos, las tarjetitas, los aromas que me habéis dado como idea también son geniales... Y sobre todo los empaquetados...
Gracias por los tips.
:beso:
Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Sandra Antelo » 21 Sep 2009 21:17

Pues yo a toda esta controversia ; dichos y contradichos, malinterpretaciones contesto :mndrnd:
Creo en la libre expresión y en que somos grandecitos todos y como en la vida hay de todo, y pa todo, lamento siceramente las perdidas porque considero muy valioso el aporte de todos y cada uno, esté deácuerdo o no a veces, tomo lo que me sirve y desecho lo que no, y trato desde mi humilde lugar de aportar lo mio.
Les envio un :kiss2: a todos los que están y los que no y estoy un poco :bobno: triste
A seguir creciendo...... :flox: :flox:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Teron » 08 Feb 2014 14:56

Pues voy a rescatar este hilo, porque tengo un aceite de parafina (en la botella ponía aceite de jazmin, pero me da que tal vez donde se fabricó pudiera estar a la sombra de jazmines, y de ahí su nombre) Bueno, pues tengo aceite de parafina y he leido que es un buen insecticida. Gracias a este hilo sé que no saponifica. No quiero tirar esa botella, así que, puedo por ejemplo ¿hacer un jabón para perros?

Desconozco las propiedades de la parafina en nuestra piel, buenas o malas
¿Alguien conoce algo de este tema?
No estoy para nada en contra de lo artificial si es un bien añadido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado