Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Carlos Alberto » 18 Sep 2009 17:17

Estoy completamente de acuerdo, ante todo el respeto de unos y otros.

Carlos Alberto.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por lolalapiconera » 20 Sep 2009 04:01

Yo sin embargo estoy completamente con Cancinorevelo, para utilizar ese tipo de ingredientes ya están los jabones del supermercado (muy aparentes físicamente pero de calidad dudosa desde el punto de vista de la salud); personalmente si hago jabón y cosmética natural es precísamente para evitar eso.

También quería decir que no me parece útil responder a una pregunta con un alarde de sabiduría (supuesta o real) que ni responde la duda que se plantea ni tiene en cuenta el nivel de quien la formula (lo que de forma más sutil también es una falta de respeto). La idea de este foro es facilitar el conocimiento y para ello lo suyo sería transmitirlo de la forma más asequible y concreta posible...

Nedda, por si no queda claro, el aceite mineral no saponifica, lo que no quiere decir que no se le pueda añadir a un jabón como aditivo, lo mismo que podrías añadirle por ejemplo piedras. Y hasta donde yo sé aunque lo mezcles con otra cosa no consigues jabón, por más que puedas conseguir una emulsión y hacer una crema fría o engrasar los ejes de la bicicleta. El bórax tampoco es saponificador que yo sepa (si Pepe anduviera por ahí nos lo podría aclarar definitivamente). Una cosa es que uno sea amplio experimentando y desafíe ideas preconcebidas, que es loable y deseable, y otra son las conclusiones que saca de sus experimentos. A ver si con la "REVOLUCION QUIMICA" vamos a acabar todos por los aires.

Un saludo

María
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por lofer » 20 Sep 2009 17:36

Hola Maria, no crees que aquí nadie anda con malas intenciones?, nadie tiene por que hacer una receta determinada, pero el saber no ocupa lugar, yo no pienso hacer nunca jabón con aceite mineral saponifique o no, eso no me impide saber que se pueda incluir en según que formulas, y no es para tomarse las cosas así, Carlos Alberto tiene muchos mas conocimientos que yo y a mi me interesan sus opiniones, otra cosa es que las ponga en practica si no me gustan, espero no haberte ofendido, saludos
Carmen
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por juana74 » 20 Sep 2009 20:05

Mira por donde Lofer, hoy estoy contigo y comparto tus palabras...
:beso: Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Lourdes. » 20 Sep 2009 20:10

Pues no pensaba opinar...pero si no lo digo reviento, estoy con lolalapiconera.
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por kary » 20 Sep 2009 20:13

que triste tanto comentario agrio para una respuesta cientifica y muy audaz, la ciencia es muy linda y la experimentacion tambien y hacer jabones 100% naturales como hacer jabones como los de las tiendas con aditivos no tan naturales son geniales igual pues lo hacemos con nuestras manos creamos cosas maravillosas sean naturales o no lo sean o acaso no muchos empezamos lo del jaboneo experimentando con esas bases para derretir y quien sabe de que estaba hecha esa base? o muchos no hacen jabones con grasas animales que quien sabe como los alimentan las cantidades de hormonas que le introducen a los animales para su crecimiento,pero aun asi se respeta todo lo que sea hecho con nuestras manos con cariño, todos tenemos diferentes criterios algunos son 100% bio,otros tratan de hacer algo que sepan que contengan.yo tambien soy quimica pero no por eso me cierro a lo natural, es mas por ello me gusto este foro.por la calidez,la buena disposicion y la diversidad no nos pongamos quisquillosos ni seamos egoistas.sigamos con esto con nuestra linda diversidad de paises,culturas y manera de pensar sin herir a nadie.
saludos a todos
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por juana74 » 20 Sep 2009 20:16

Y ojo que dentro de mis humildes comentarios cuando he apoyado a Lofer en los suyos me refería a que yo sí leí los comentarios de las chuletas y demás y me pareció un poco fuera de tono y que aquí todos somos libres de hacer jabón con los que nos salga de los mismísimos y mucho más aprender de todas las fuentes fiables.

Aprovecho para dar un fuerte pero fuerte :smt084 a Mendru por ser tan SOCIALMENTE CORRECTO Y RESPETUOSO y, sin conocerte, te mando un abrazo de amigo.
:beso: :beso: :beso: Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por lolalapiconera » 21 Sep 2009 01:23

Bueno, yo es que ya no sé si abundar en esto o no, la verdad es que estoy desbordada. Decir que comparto los gustos de Carcinorevelo y explique porqué no es lo mismo que decir que otros no puedan tener otros criterios, no creo que lo haya dicho nunca, es una opción personal, y lo de que es personal ya lo digo también en mi post anterior... No veo la falta de respeto en eso y flipo con que de ahí nadie saque en conclusión que insinúo que quien tiene otra manera de hacer es porque es malintencionado ni entiendo muy bien el comentario sobre el egoísmo o esa defensa de la experimentación, a mí lo de experimentar ya digo que me parece loable y deseable... Lo de las chuletas ya lo he explicado en otro hilo, no lo repito aquí por no aburrir... Joer, ya no sé si la estoy cagando más o qué...

María
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por albassit » 21 Sep 2009 02:56

He vuelto a releer este hilo por si me había perdido algo, pero sigo alucinando. No he visto los post censurados (¡eso sí que no me ha gustado!) y ni sé de quién son, pero tampoco creo que fuera para tanto.

Hay que tener un poco más de cintura y aceptar las críticas o las opiniones contrarias que, estoy segura, no tenían la intención de ofender. En ningún momento he percibido ninguna falta de respeto ni mucho menos insultos, así es que no entiendo nada de nada. Y es que debo andar un poco espesa estos días porque tampoco sé a cuento de qué viene eso de la libertad y lo de los mismísimos, pero, en fin, no debo ser la única.

Ah!, si es necesario abrimos un hilo sobre investigación, ciencia, química y audacia, que yo también quiero opinar, ¡vaya! :twisted: :twisted:

:roll:
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Se puede hacer algun jabón con aceite mineral?

Mensaje por Mangels » 21 Sep 2009 07:38

Hola a todos, despues de un par de dias sin entrar en el foro por falta de tiempo (que no de ganas) me he encontrado, bueno con esto............ Yo personalmente creo que cada uno de nosotros tiene derecho a dar su opinion, sus consejos y sus conocimientos y tambien a discrepar (por supuesto siempre con educación y sin faltar a nadie) como creo que ha sido hasta ahora con lo que yo he leido.
No queria poner mi opinión en este tema, pero despues de pensarlo, solo voy a decir, que para mi tod@s los que estamos en el foro son igual de importantes y necesarios y tambien de libres para entrar y salir (prefiero que entren 10 a que se vaya uno) y por eso espero y deseo que nadie se excluya.
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados