Aceite de pepitas de damasco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceite de pepitas de damasco

Mensaje por jab » 25 May 2012 02:37

Hola!! compré hace unos días el aceite de pepitas de damasco y quería saber como ponerlo en la calcu porque no está. Alguien sabe? gracias!! :beso:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite de pepitas de damasco

Mensaje por Mapamonte » 25 May 2012 03:23

Mejor no lo pongas... es mi humilde opinión... yo lo dejaría para la traza que no da la complicación de necesariamente calcular su índice de SAP.

Así lo aprovechas completito con todas sus propiedades intactas, no vaya a ser cosa que la sosa lo estropee. :beso:
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de pepitas de damasco

Mensaje por jab » 25 May 2012 03:51

Gracias mapamonte por tu respuesta, pero yo aunque lo deje para la traza siempre pongo todos los aceites en la calculadora... :? No sé hacerlo al "tun tun"
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceite de pepitas de damasco

Mensaje por Fati » 25 May 2012 05:41

Hay que calcularlos todos en la calcu. :roll: :roll: Esto es vital para saber que cantidad de agua y sosa poner. Creoooo. Aunque haya personas que lo hagan con SE 0 y agreguen luego en la traza aceite al tun tun pa que quede suelto de SE.

Aunque unos aceites se "destinen" para agregarlos en la "traza" hay que saber que cantidad es la que estás dejando "suelta".

Lo que dejes para la traza es lo que supuestamente no saponificará (o un porcentaje aprox), puesto que no quedará sosa para hacerlo y será el SE final del jabón (que podría ser altísimo), es decir grasa extra, grasa de sobra.

La sosa que te da la calcu es la que saponificará tus aceites, PERO dejando sin saponificar el % que pusiste de SE (dejará ese grasa libre porque ya no hay sosa pa convertirla en jabón)

Según los fines que tenga el jabón y el tipo de piel a que sea destinada así se juega con el SE, además supongo que influirá en la espuma. A mas grasa suelta, menos espuma final, aparte que hay aceites "poco espumeros", jejee..creo.

O estoy mas enredada que Tres Patines versión Cantinflas?? :roll:

Ahhh, se me olvidaba, el aceite que dejemos para la traza no necesariamente será el que quedará suelto como SE, puede ser que se mezclen todos y la sosa saponifique solo una parte de uno y de otros...al final se sabe que quedará algo suelto, pero científicamente quizás solo se sepa analizándolo aunque se intuye que es el que se echa al final, es decir a la traza, cuando ya la reacción de saponificar haya comenzado y de sosa activa quede menos...

Por cierto, No es el de albaricoque? Se hace con la semilla y está en la calcu. Está destinado para pieles secas e irritadas y para los bebes.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceite de pepitas de damasco

Mensaje por Thamy » 25 May 2012 06:03

Cierto Fati, el aceite de damasco es lo mismo que el de albaricoque, son la misma especie: Prunus armeniaca L. ;)

Sobre el SE no puedo ayudar mucho, mejor que opinen las expertas en esa materia :beso:
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de pepitas de damasco

Mensaje por jab » 26 May 2012 01:52

Osea que tendría que marcarlo como albaricoque en la calcu? Gracias chicas!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados