onagra en perlas

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

onagra en perlas

Mensaje por Elena... » 19 Sep 2009 18:43

Hola a todos, tengo una pregunta pues me he puesto ha hacer un jabón y tengo onagra en perlas y quisiera poner unos 20 gr. pero es terrible romper las perlas una a una :roll: , además de la paciencia que hay que tener se pierde aceite, me pregunto si se podría poner con la perla, ¿se deshacerá esta con la sosa? quizás con la batidora luego...¿lo ha probado alguien? o ¿es malo para el jabón echarlas? Quizás no tenga más remedio que romperlas, pero agradería mucho vuestra experiencia...saludos
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: onagra en perlas

Mensaje por Sin nubes » 19 Sep 2009 18:51

Yo no te puedo decir si las puedes echar enteras, pienso que no. Pero sacar el aceite de las perlas es fácil con una jeringuilla y aguja. Pinchas la perla atravesándola completamente (orificio de entrada y salida, que así puede entrar el aire) y luego deslizas la aguja hasta que quede dentro de la perla, tiras del émbolo, y "voila" ¡tienes el aceite dentro de la jeringuilla!.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: onagra en perlas

Mensaje por Elena... » 19 Sep 2009 19:09

gracias Sin nubes, lo estaba haciendo con un cuchillo, terrible se me escapaban :smt088 , si, con una aguja es mucho más fácil. gracias :beso:
(un emoticono nuevo que bonito)
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: onagra en perlas

Mensaje por embat » 19 Sep 2009 19:12

Nunca las he usado, pero imagino que si que se pueden echar, teniendo en cuenta de que está hecha la perla, para añadirla como ingrediente. Puede sonar raro, pero todo lo que sea comestible puede ir como aditivo en un jabón, vamos que si no daña nuestro estómago imagino que no será malo para un jabón. Mira el prospecto.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: onagra en perlas

Mensaje por Elena... » 19 Sep 2009 22:13

Gracias embat, como me quedan algunas perlas la próxima vez experimentaré en ponerlas dentro aunque vacias, están hechas de gelatina blanda natural, probé haber si se derretían vacias con la cera de abejas pero quedaban algo pegajosas y enganchosas las saqué, la próxima vez no las saco...haber que pasa. :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: onagra en perlas

Mensaje por Sombra » 19 Sep 2009 22:49

Yo he probado a echar las perlas enteras, y no se disuelven por si mismas, así que en la traza... complicado... yo he probado a añadir perlas de vitamina E en la traza, dejándola muy ligera y metiendo un poco de batidora y me ha ido bien.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: onagra en perlas

Mensaje por lolalapiconera » 19 Sep 2009 23:23

Las perlas están hechas con gelatina y se disuelven con agua. Yo durante una temporada estuve usando las cápsulas de Auxina como aceite facial; las pinchaba con el espigo de un pendiente, las exprimía y luego me comía la cápsula, que está muy rica y se deshace con la saliva.

Embat, yo no sé si estar muy de acuerdo en eso de que todo lo que es comestible sirve como aditivo. Por ejemplo los ácidos no le convienen mucho al jabón (aunque ahora que lo pienso hace tiempo leí que el champú sólido de vinagre era una maravilla; de todas maneras supongo que era porque neutralizaba parte de la sosa inhibiendo la saponificación -o sea, que no conviene- y dando lugar a un jabón más sobreengrasado de lo normal, y lo normal en la gente que lo hacía era no sobreengrasar apenas). Tampoco me acabo de imaginar un jabón de pechuga de pollo, de filetes de panga, de nécora, berberechos, de tabasco o wasabi, aunque tal vez se trate simplemente de una parcela inexplorada :roll: . Se nos abriría un campo realmente inmenso :idea: . Un jabón de hígado de cerdo debe ser de lo más nutritivo.

María
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: onagra en perlas

Mensaje por embat » 19 Sep 2009 23:34

:smt065 :smt065 :smt065 Tienes razón María, está muy mal planteado. :plas:

:kiss2: Un beso grandote
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: onagra en perlas

Mensaje por lolalapiconera » 19 Sep 2009 23:39

Estaba imaginándome un jabón "Ramoncín"... :smt105
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: onagra en perlas

Mensaje por Lourdes. » 20 Sep 2009 00:49

:smt065 :smt065 :smt065 :smt065 :smt065 :smt065 :smt065 :smt065 :smt065 :smt065
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados