aceite de cáñamo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por m.j. art » 12 Feb 2013 10:40

Hola, viendo los comentarios q ponéis se me puede ocurrir q el ac de sésamo sea de sésamo tostado y no 1ª presión en frio, xq el olor no es para nada el q describes aquí. Espero te sirva de algo mi apreciación, saludos. ;)
http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/MJ-art/405751019504766
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Nilo » 19 Feb 2013 23:38

Pues ya me ha contestado... y me he quedado igual... :?

El aceite de cáñamo me ha dicho que lo ha ido a oler y que cree que no tiene ningún defecto... respecto a los otros aceites, si son alimentarios, me ha contestado que para ella no es relevante, pues su empresa es de productos cosméticos, aunque tengan algunos origen alimentario... la verdad es que no me ha contestado muy bien ni me ha resuelto la duda, pero bueno, ya me puedo imaginar que de alimentarios nada.

A parte, como ya os comenté le dije que estaría bien que pusiera los nombres científicos de las especies vegetales que vende (de aceites esenciales o aceites) y me ha dicho que eso para ellos no importa (igual que con lo de si son alimentarios o no), que cuando lo compres ya viene en su etiqueta la INCI... con eso me he quedado...

Bueno, me imagino que va sobrada de clientes y no es su mejor faceta la de tratar bien al personal... es una pena.

Salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por EvaHerber » 20 Feb 2013 00:24

CarmenSaal escribió:Al loro con las compras en otros países de la UE...
acabo de leer lo del molde, que persona más borde, ni que te hubieses gastado 2 euros...

y por el resto de comentarios, nunca compraría nada ahí.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Mati » 20 Feb 2013 19:51

Nilo, soy nueva por el foro, es que, yo hace poco compre rosa mosqueta bio en gisella manske, y es verdad que en la botella pone rosa canina, me he quedado un poco preocupada por lo que comentas es que la rosa mosqueta no es lo mismo que la rosa canina? has averiguado algo?. Alguien sabe algo. Yo lo compré pensando que era rosa mosqueta. :o
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Nilo » 31 Mar 2013 10:13

Hola, Mati.

Perdón por no contestar antes... se me pasó.

El aceite de rosa mosqueta sí que es rosa canina. Ésta planta es nuestro rosal silvestre, o escaramujo. Yo hace tiempo que pensaba esto, pero de pronto ví que en más sitios vendían rosa moschata y por su símil con el nombre común, pensé que era más rosa mosqueta que el otro.

Bueno, el caso es que el rosa moschata es una variedad cultivada a propósito para la extracción del aceite, pero que tiene iguales características cosméticas que nuestro escaramujo. Así que lo que tenemos en casa es rosa mosqueta, sin dudas, jejeje.

Te recomiendo que le eches un poco (0'6%) de vit. E, para protegerlo del enranciamiento, pues es muy delicado y muy caro, ya lo sabes. ;)

Saludos!!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Carmi » 31 Mar 2013 11:36

Bueno, ya tengo claro donde no he de comprar nunca...
:beso:
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Mati » 31 Mar 2013 15:03

Hola Nilo, muchísimas gracias por contestar, bueno me volví loca buscando información por sí me habian tangao!, pero es como dices tú rosa mosqueta es un nombre generalizado que abarca varias espericies, pero creo que la que más gusta y es más cara es la eglanteria o rubiginosa y a pesar de cultivarla en varios paises la que más gusta es la que traen de Chile, ya no he buscado más información, pero creo que las propiedades son bastante similares. Mira respecto al aceite de cáñamo sin refinar organico bio yo lo he pedido a gisella y por lo menos el mío es muy bueno, además lo que comprado en otro proveedor también de primera presión en frio y es exactamente el mismo, tiene un olor caracterísco pero no a rancio, eso no quiere decir que ha tí te lo haya endosado rancio. El aceite de sesamo no me lo pedí, y el que tengo es refinado osea que no tengo ni idea de como huele. El argán sí que me lo pedí orgánico bio sin refinar en gisella no te lo puedo comparar con ninguno por que es la primera vez que lo compro así, pero tiene un color y olor similar a de la oliva virgen extra quizá un poco más fuerte. Teneis razón en que no se molesta en dar demasiadas explicaciones sobre sus productos. Y es una pena. A mi personalmente me gustan mucho los aceites sin refinar de primera presión tanto para cremas como para jabones, se nota la diferencia un montón, el de aguacate ni punto de comparación el refinado con el sin refinar, lo malo son los olores que en el caso de las cremas es más dificil camuflar, pero a base de ir probando con los esenciales, al final das con alguno que lo camufla bastante bien. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve, el de aguacate se camufla muy bien con geraneo, el de cáñamo con te verde y lemongrass, supongo que hay más pero bueno estos son los que he probado yo, y me han ido bien. Un besito para todas.
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Aurin » 31 Mar 2013 16:10

hola pues que bien haber encontrado este hilo, pensaba que la unica tonta era yo, :)

yo tambien tengo quejas de gisella, la primera ve que compraba productos para jabonear por internet

y antes de comprarle le hie una consulta sobre como diluir los colorantes y micas si en aceite o agua, y me contesto que estaba muy liada con la pagina web y que no podia atenderme, Y QUE PREGUNTARA EN MENDRULANDIA :o :shock: :o :smt080 :smt080

le conteste y le dije que pensaba que era ella la que tenia que decirme como utilizar sus productos, aun asi le hize un pedido de unos 140 euros, y reitere la pregunt de los colorantes y las micas y NO ME CONTESTO

al llegar el paquete le volvi a preguntar y TAMPOCO CONTESTO :shock: :shock: :shock:

de hecho todavia no se como diluir los colorantes y micas y siguen sin abrir

habia leido en el foro que era muy maja y atendia muy bien, pero vamos creo que no ha sido a mi sola a quien atiende fatal y con desprecio, ya pensaba que era a mi sola, creo que no volvere a comprarle mucho mas, la verdad

mendrulandia es lo mejor :beso:
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Mati » 31 Mar 2013 17:24

Aurín, mis colorantes son de Jabonarium, y los tengo diluidos unos en aceite y otros en agua tal y como me indicó María. Pero mira el verano pasado asistí a un taller de jabón y nos dijeron los colorantes los disolvieramos en un poquito de glicerina líquida muy poquita la justa para disolverlo bien y luego añadir agua, independientemente de que se disolvieran en agua o aceite que los colores quedaban mejor y más bonitos en el jabón, insistió mucho de que lo hicieramos así. Yo aún no lo he probado porque yo cuando fuí ya los tenía disueltos así y no es cuestión de tirarlos, pero tengo claro que a medida que los vaya gastando lo voy a hacer así, la persona que nos lo dijo sabe un rato largo en jabones. Si quieres probar, creo que no pierdes nada, porque para tenerlos ahí muertos de risa. ;)
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Nilo » 31 Mar 2013 17:29

Es muy buena idea, Mati, así no tienes porqué preocuparte de si es soluble en agua, en aceite o si solo se dispersa...

Qué cantidad orientativa de líquido total en relación con el colorante? Leí que una cucharadita de café de colorante por 40 ml. de agua o aceite (que en este caso es agua+glicerina, claro).

Gracias por la sugerencia.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados