aceite de cáñamo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

aceite de cáñamo

Mensaje por marylia » 07 Jun 2012 16:41

Hola,
pedí el otro día aceite de cáñamo,porque he leido que tiene muy buenas propiedades para la piel(no entro en detalles,porque no me acuerdo de todas),pero cuál ha sido mi sorpresa,que al recibirlo,me he puesto una gota en el dorso de la mano,que las tengo bastante secas y....una maravilla,penetra casi al instante y deja la piel suave e hidratada.Me ha parecido muy bueno...ya mismo haré una crema con él,que tiene que ser la caña...jajajaj.
En la otra mano,me puse aceite de avellana,pero no hubo comparación,menos penetración y piel no tan hidratada.
Lo comparto,por si os puede servir.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Nilo » 04 Feb 2013 20:04

Acabo de recibir de gisella este aceite y me huele a rancio... me gustaría saber si este olor es normal o debo reclamar... pues he comprado 1 litro ecológico. La fecha de caducidad es para el 2014, así que caducado no está. Además, he cogido también aceite de sésamo eco y huele a quemado un motón...

Me he llevado un poco de chasco, a ver si me podéis asesorar..

Gracias.
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Nilo » 10 Feb 2013 13:55

alguien ha comprado a gisella estos aceites? me podéis dar vuestra opinión?

Gracias y saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por nadine » 10 Feb 2013 16:14

Hola, Nilo
No he comprado nunca aceite de cáñamo a Gisella, pero sí en otros sitios y nunca ha olido a rancio, excepto una vez, que claramente olía a enranciado sin estar caducado y habiéndome llegado bien precintado. Me devolvieron el importe del aceite sin siquiera tener que enviarlo al proveedor. Imagino que con este aceite habrá pasado esto bastantes veces, por ser tan fácilmente enranciable.
El aceite de sésamo no tiene que oler a quemado , sino a sésamo ( disculpa la obviedad) muy suave.
No creo que estén en buen estado ninguno de los dos que describes.
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por nikike » 10 Feb 2013 16:34

Nilo me consta que no eres la primera persona a la que gisella manda los aceites rancios, a mi me la lio con uno y cuando la reclamé y en vez de mandarmelo me dijo que me lo mandaba en mi proximo pedido pero la dije que como no me habia solucionado de manera satisfactoria no tendria proximo pedido ....no te creas que hubo ninguna otra solución.
No lo digo por crear malestar sino porque veo que a veces nos toman por tontas :smt080
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Tacamajaca » 10 Feb 2013 16:44

Yo le compro todos los aceites y mantecas a Gisella. El aceite de cáñamo, como casi todos tiene un olor caracteristico, no a rancio. No sé que ha pasado con el tuyo. Llevo todo el año pasado comprandole a ella y no he tenido ese tipo de problema.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Nilo » 11 Feb 2013 02:10

Gracias por vuestras respuestas.

Al final le he escrito diciéndoselo. Además del de sésamo bio, también le he comprado argán bio pues son dos aceites que me gusta utilizar en cocina.. pero me temo que no han sido extraídos en frío, pues como ya os he contado el de sésamo huele a quemado que tira para atrás y el de argán no huele ni la mitad de bien de lo que olía el que compré en marruecos. Una de las cosas que más me gusta es tomarme la pasta con el aceite de argán y pensé en coger cantidad por utilizarlo en jabones, cremas y cocina... pero me parece que esto último no va a ser. Estoy un poco chafada pues le he comprado aceites varias veces y no había tenido ningún problema... esta vez que le he cogido más cantidad y ya véis...

Además, le he comentado a gisella que estaría bien que pusiera más información en su nueva web, pues hay muchas cosas que no explica, como dosis de utilización, procedencia, método de extracción o algo tan obvio como poner los nombres científicos de los aceites esenciales... pues la traducción de las plantas no es siempre la misma.

Bueno, poco a poco se va aprendiendo... a ver que me cuenta...

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por nadine » 11 Feb 2013 10:37

Sí que tiene que estar bueno el aceite de argán , en la pasta y las ensaladas..y por dentro te debe dejar maravillosa :D Este que dices de Gisella, es de grado alimentario, biológico?
Esta proveedora es bastante peculiar en la cuestión de dar información. Una amiga mía le compró hace poco y le hizo dos o tres preguntas acerca de los productos ( preguntas lógicas y bastante simples), y Gisella le respondió más que fatal, a mi me dio hasta vergüenza ajena,demostrando bastante desprecio y falta de respeto en su atención personal. Debe ser que le sobran clientes porque yo no lo entiendo.
Ya nos contarás la solución que te da y cómo te responde..
:beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Carmen » 11 Feb 2013 13:55

Al loro con las compras en otros países de la UE, si no te espabilas en hacer la reclamación pertinente. El Centro Europeo del Consumidor me respondió (por una reclamación hecha sobre una venta que me hizo la proveedora de la que habláis) que el periodo para devolver el producto al vendedor por disconformidad en compras online es de 8 días desde la recepción del mismo según la normativa vigente
nadine escribió:le respondió más que fatal, a mi me dio hasta vergüenza ajena,demostrando bastante desprecio y falta de respeto en su atención personal.
A mí me respondió Silicona es Silicona y no metal. Eso lo entiende aca todo el mundo.
Reforzarlo internamente no se puede pues ya no seria silicona. Tu puedes reforzarlo pero eso es cosa del cliente no nuestro
al preguntarle sobre el molde para jabón que le compré (¡¡¡por 135€!!!)

.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por nadine » 11 Feb 2013 18:13

"Silicona es silicona, y no metal" Frase mítica :D
Con permiso de mi amiga, transcribo literalmente las preguntas que le hizo a Gisella y las respuestas de ésta:
Pregunta-¿Cuál sería la dosis recomendada para diluir las fragancias cosméticas en el aceite de almendras? ( mi amiga es masajista y quería los aceites y fragancias para hacer aceite de masaje perfumado)
Respuesta- Exactamente :shock: :shock:
Pregunta- La fragancia Nag Champa, ¿se parece en algo al olor del famoso incienso?
Respuesta- No lo sé el almacén está a 20 km de la oficina y yo no puedo oler ahora :? :? :? :shock: :shock: :shock:
Pregunta- Veo que tienes dos fragancias de sándalo, ¿cual es la diferencia entre ellas?
Respuesta- Tampoco no lo sé. Esto tienes que probarlo tú misma. :roll: :roll: :shock: :shock: :? :shock: :? :shock:

Como véis , de tres preguntas que le hizo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados