aceite de cáñamo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Mati » 31 Mar 2013 17:55

Nilo, yo lo que hago es diluirlos lo más concentrados posible, por que así, no se le añade más cantidad de líquido a la fórmula, y luego lo paso a una botella de estas que le llaman biberones los cocineros o incluso en estas de los aceites que llevan un tapón como de gotero, y voy echando poco a poco o gota a gota hasta que veo el color que me gusta. Si hay algún colorante como por ejemplo el rosa que tiene jabonarium que con dos gotas se vuelve fucsia :lol: :lol: :lol: pues de este sólo disuelvo una pizquita de nada, para poder sacar los rosas más suaves. No te preocupes si te queda demasiado concentrado, con echar más agua lo haces más claro, o coges la mitat de esa preparación y le añades agua y la otra mitat la guardas, y si te quedas corta vuelves a diluir más colorante en glicerina y lo mezclas. Sabes lo que pasa que cada colorante tiñe diferente por lo menos los mios, unos los tengo que hacer más concentrados que otros. ;)
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Mati » 31 Mar 2013 18:05

Nilo, que no te he aclarado lo de las cantidades de líquido y colorante, perdona, si el colorante tiñe mas o menos normal prueba con una cucharadita de café y le vas echando glicerina la justa para tenerlo bien diluido y después añades agua yo en principio le añadiría poca, no sé, más o menos 50 ml. de agua, a partir de ahí según tú veas, lo quieres más concentrado vuelves a hacer más y lo mezclas, menos concentrado, pues más agua. ;)
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Ruth1991 » 31 Mar 2013 20:11

Veo que todos hemos tenido algun tropiezo con la gisella, la verdad que yo tambien habia leido lo de maja, hace tiempo le hice una consulta sobre facturacion y pense que talvez estaba estresada y que habia tenido un mal dia, o que no me habia entendido, pero a que venia esta respuesta tan fuera de lugar y de tan mal gusto:
Se que en España ven estas cosas de lo mas ligeras pero ya ves por tomar todo a la ligera sufre hoy en dia España de una situacion financiera hasta el suelo. Alemania no, en lo que es impuesto son de los mas extrictos y hasta donde se no somos campeones europeos en Futbol pero si campeones en un sistema de impuesto muy controlado y complicado

Creo que hay muchas maneras de decir las cosas y no de esa manera, me sento fatal :smt080
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Nilo » 01 Abr 2013 02:16

Gracias mati, en cuanto tenga un rato me pongo a colorearrrr

Vaya ruth, la verdad es que esa contestación está fuera de lugar seguro... Hay formas y formas y desde luego, somos muchos los aquí le consumimos y podríamos apretarle un poco las tuercas... Aún nos tendremos que unir y decirle alguna cosa... (como que nos haga algún descuento por ser de mendrulandia... nada violento, eh! que ya hemos visto que tiene mal genio) ;)

Salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por nadine » 05 Abr 2013 17:51

Otra amiga que hace poco le hizo pedido a Gisella
Le encargué un litro de aceite esencial con su pedido
Me ha venido en botella de plástico, tipo valona , toda arrugadita ella ( es de un plástico blandurrio) :?
No mola un huevo
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por vanuplio » 05 Abr 2013 19:38

Yo nunca he comprado en Gisella, pero la verdad es que se quitan las ganas :?
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por uzumita » 10 Abr 2013 15:44

Me ha mandado los aceites esenciales que he comprado en cantidades grandes en botellas de plástico... yo flipo! Así que ahora a ver donde encuentro yo aquí botellas de cristal oscuro... No vuelvo a comprar ahí!

Isa!!!! Sálvame la vida, te voy a mandar a mi hermano una tarde de estas!!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Gise
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2009 16:35

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Gise » 16 Abr 2013 17:40

Voy a responder hoy algunas preguntas.

El aceite de Argan para mi como para muchos huele a cabra pero esto es algo natural. Quien me diga el mio en marruecos huele mejor. No discutire sobre el tema pues no viene al caso. El aceite tiene un olor tipico y de alli cada quien podra elegir.

Sobre el ca~namo. El aceite de ca~namo tambien tiene un olor caracteristico y como es prensado mas no rafinado mantiene ese olor el cual hasta se podria pensar que es ranceado pero no lo es.

Para aquellos que no les gusta el olor en un aceite. Ver por favor los aceites rafinados.

Como a finales de diciembre me rompi esquiando las ligaciones de la rodilla me es dificil responder Emails pues no tengo tiempo ( Operacion, terapia, doctores...). Recien puedo manejar el coche desde hace 3 dias pero todavia no puedo doblar la rodialla completamente. Es costumbre mia responder corto y preciso. Muchas de las preguntas en realidad se encuentran la respuesta en Internet. Estamos a la vez cada vez poniendo mas informacion para el cliente en la pagina web en ingles para que los clientes tengan por lo menos la informacion basica necesaria.

A la pregunta de aceites esenciales en plastico. A nosotros nos llega de todas partes del mundo en plastico. Por motivos de transporte y del seguro solo enviamos en vidrio hasta 250ml. No enviaremos en botellas de 500ml o mayor por que tengo suficiente tiempo en el mercado para saber que un paquete con 500ml en botella de vidro no sobrevive el viaje ni siquiera dentro de Alemania.

En cosa de impuesto. Aca repito lo que ya varias veces he repitido: Alemania controla todo lo que es impuesto de una manera muy extricta. Para aquellos que compran con IVA: Tenemos que verificar directamente con el ministerio el numero, la empresa, la direccion, el due~no el tipo de empresa. Ustedes diran y esto que le importa al gobierno aleman. La respuesta es: yo solo cumplo ordenes del gobierno. Para mas detalles estan vuestros contadores. Quien me pida agregame el NIF. No lo hacemos pues para el gobierno este nro no es valido y podria confundir al controlador de impuesto el cual se toma por lo menos 2 dias al a~no visitando una empresa y controlando desde la factura de 1€ hasta las facturas grandes. El sistema de impuesto en Alemania es uno de los mas extrictos y complicados en Alemania y no tienen perdon ni misericordia por algun error entre la empresa o su cliente.

En el caso de colorantes: No tenemos por parte de los proveedores ese tipo de informacion es por es eso que no damos informacion de cuanto se utiliza un colorante. El tema es muy amplio dependiendo del tipo de forma de jabon, de los productos base. Hay mucha informacion general en los foros, en Internet en libros...
Quien me pregunte algo tan basico como se diluye en agua o aceite. No tengo la informacion. Quieren saber como hacen muchos? En la punta del dedo un poco del pigmeno y haces la prueba en una gota de agua, alcohol, glicerina, aceite. Asi ves en que medio se dispersan mejor.

Gise :beso:
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por vanuplio » 17 Abr 2013 08:30

Hola Gise, en primer lugar lamento mucho lo que te ha pasado y es verdad que a menudo las personas somos muy exigentes con otras porque no conocemos sus circunstancias, así que espero que tengas una recuperación rápida y que todo quede perfecto.
En cuanto a los envíos de botellas de vidrio por correos, yo no sé cómo será en Alemania, pero aquí no hay ningún problema, lo único que se requiere es papel de burbujas y poco más y llega en perfecto estado. De hecho uno de los proveedores de envases de vidrio que se mencionan en este foro es alemán y únicamente vende envases de vidrio sin que ponga esa limitación en cuanto a la capacidad de la botella.
Respecto de los colorantes, tampoco sé cómo se regula en Alemania, pero aquí existe la obligación por parte del fabricante de los productos de suministrar a los proveedores, para que lo tengan a disposición de sus clientes, la ficha técnica de los productos, y más cuando se destinan a uso cosmético o cualquier tipo de consumo humano, y así por ejemplo te paso el link de una web, seleccionada al azar, donde se contiene la información precisa, incluida si es soluble o no en agua:
http://jaboneriadesuval.com/materia-pri ... pearl.html
En cuanto al sistema de impuestos, quizás tengas una idea equivocada, pues en España, sí es cierto que hay una cierta "tolerancia" (por decirlo de una forma suave) hacia ciertas personas, pero para el ciudadano corriente, las normas fiscales son de un exquisito y riguroso cumplimiento, por lo cual debes pensar que los que escribimos en este foro nos encontramos con situaciones muy similares a la que describes. En cualquier caso, creo que ha sido muy positiva tu intervención, y que te honra al no esconderte detrás de una empresa, aunque yo no esté muy de acuerdo contigo. Un saludo y gracias.
Gise
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2009 16:35

Re: aceite de cáñamo

Mensaje por Gise » 17 Abr 2013 10:44

En cuanto a los envíos de botellas de vidrio por correos, yo no sé cómo será en Alemania, pero aquí no hay ningún problema, lo único que se requiere es papel de burbujas y poco más y llega en perfecto estado. De hecho uno de los proveedores de envases de vidrio que se mencionan en este foro es alemán y únicamente vende envases de vidrio sin que ponga esa limitación en cuanto a la capacidad de la botella.
Por favor pide si es posible ver en una empresa de mensajeria como funciona y se mueven los paquete. Por mas que pongamos etiquetas fragil, vidrio. Los paquetes son tirados o se caen... Ademas pide leer un contrato entre una empresa con una empresa de transporte... veras mas detalles que aclaran todo mejor. No confundir un transporte privado con un transporte de tipo comercial pues hay otros reglamentos.
Respecto de los colorantes, tampoco sé cómo se regula en Alemania, pero aquí existe la obligación por parte del fabricante de los productos de suministrar a los proveedores, para que lo tengan a disposición de sus clientes, la ficha técnica de los productos, y más cuando se destinan a uso cosmético o cualquier tipo de consumo humano, y así por ejemplo te paso el link de una web, seleccionada al azar, donde se contiene la información precisa, incluida si es soluble o no en agua:
http://jaboneriadesuval.com/materia-pri ... pearl.html
Aqui tambien es diferente. La informacion necesaria o mejor dicho obligada por el estado la encuentras en la etiqueta. Otros documento van solo a comerciantes y en alemania son comerciantes extranjeros aquellos que tengan un nro. IVA valido. Pregunta en tu supermercado si te dan fichas tecnicas. Si alguna empresa te lo ofrece pues a a buena hora. Aca se proteje mucho al negociante del consumidor normal para que no existe el mercado negro. Preguntas mas detalladas sobre el producto tambien las podriamos responder pero la hora de trabajo de un quimico cuesta 150€ y esto en realidad solo me lo pagan empresas grandes. La relacion de los costos del producto por ejm 2€ tendrian que subir a las nubes para poder utilizar el servicio del quimico :roll: .

Gise
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados