Oleato de Coco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Oleato de Coco

Mensaje por Nedda » 08 Jun 2012 05:45

Saludos a todos!
Esto tal ves suene extraño, pero me encargaron un oleato de coco! Yo le sugerí a la persona que me lo pidió, que comprara aceite de coco, pero me dijo que no, que lo que quiere es oleato de coco :?
Yo acostumbro hacer mis oleatos en caliente, en la olla de cocimiento lento 3 horas y listo, pero cómo se puede hacer el oleato de coco? Cuáles serían las proporciones para que quede con el aroma del coco?
Agradezco cualquier consejo o sugerencia :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Oleato de Coco

Mensaje por angie » 08 Jun 2012 17:21

Me he quedado asi :o
Nunca había oido del oleato de coco.
No sera que lo que quiere ésta persona es por ejemplo que hagas con coco rallado un oleato con otro aceite.
Bueno a lo mejor dije una burrada, a ver que te dicen los expertos.
:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleato de Coco

Mensaje por Mariakine » 08 Jun 2012 17:59

Nedda, perdóname por favor, pero vaya chorrada que te han pedido. Perdón, perdón, perdón.
El aceite de coco virgen recién extraído ya huele a coco, te lo aseguro, que yo tengo aquí tres botes y es una delicia cada vez que los abro.
Creo que esta persona ha confundido la velocidad con el tocino y te ha salido por peteneras. Si lo que quiere es aceite de coco que huela a coco, que compre aceite de coco sin refinar y ya está.
Ahora bien, es posible que quiera aceite de Monoï, que es un oleato de flores de tiaré en aceite de coco, y que huele a estas flores. Pregúntale a ver si es eso ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de Coco

Mensaje por Nedda » 08 Jun 2012 22:42

Angie y Mariakine, muchas gracias a las dos por responder :beso:
Ya le pregunté a la señora y me dice que lo que quiere es un oleato hecho con coco rallado y otro aceite que no sea de coco :roll: Dice que es para tener el aroma del coco pero en un aceite que no se ponga sólido :? De verdad que hay gente pa tó como dicen ustedes! Sabrá Dios para qué lo quiere, pero bueno, voy a intentar hacerlo así como dice a ver qué sale. Será una prueba y dependiendo del resultado se lo doy o no :twisted:
Gracias de nuevo :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Oleato de Coco

Mensaje por mame » 08 Jun 2012 22:59

Entonces podrias hacer el oleato en aceite de coco fraccionado, no sé ,se me acaba de ocurrir.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de Coco

Mensaje por Nedda » 08 Jun 2012 23:30

mame te agradezco mucho tu sugerencia, el problema es que aquí no se consigue el aceite de coco fraccionado :? Con mucha dificultad se puede encontrar en algunos lugares el aceite de coco normal. Esto es porque aquí en mi país se produce gran cantidad de aceite de coco, pero casi todo se exporta. Cuando se puede conseguir es sumamente costoso porque es muy escaso.
Gracias de nuevo :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleato de Coco

Mensaje por Mariakine » 09 Jun 2012 10:05

Inténtalo con aceite de girasol o de soja, o algún otro aceite líquido que no tenga olor para que no interfiera con el de coco, a ver si así se puede conseguir el oleato de coco ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados