Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Nilo » 22 May 2013 15:14

Pues yo me uno a la olaaaaaaa :smt107

Menuda idea!!! Ya lo llevo mascando un tiempo pero ahora con la explosión de la primavera es el momento!!!

Lo que veo es que igual que los oleatos convencionales, creo que sería mejor meter secas las plantas, para evitar enmohecimientos. De todas formas, como está poco tiempo, igual no es tan importante como cuando esperamos 40 días...

Además, no creéis que sería recomendable poner un poco de vit. E?, pues con el calor y un poquitín de humedad que pueda ceder la planta, tiene todos los puntos de enranciarse... no sé como lo véis....

Bueno, lo dicho, tengo preparadas: rosas, melisa, romero, tomillo, helicriso, hierbabuena y más y más...

Las que habéis probado, recomendáis ponerlo más de 1 vez?? o con ponerlo bien concentrado ya creéis que es suficiente. No véis muy alta la tª de 65º?

Saludos!!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
pumukyt
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 14 Ene 2013 12:49
Ubicación: Salamanca

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por pumukyt » 23 May 2013 19:49

Nilo escribió:Pues yo me uno a la olaaaaaaa :smt107

Las que habéis probado, recomendáis ponerlo más de 1 vez?? o con ponerlo bien concentrado ya creéis que es suficiente. No véis muy alta la tª de 65º?

Saludos!!
Hoy me he puesto a hacer oleatos a diestro y siniestro, manzanilla, calendula, te verde, café, limón con aceite de oliva, y pepita de uva.

Mi lavavajillas sólo tiene dos programas ciclo corto y largo y los dos son a 65ºC (tiene ya sus años), al terminar el lavavajillas he abierto uno de los botes y he medido con el termometro de líquidos y el aceite estaba a 54ºC por más que he esperado de ahí no pasaba, aunque la fuente de calor es de 65ºC el aceite no llega a alcanzar esa temperatura.

No sólo he encontrado una manera de hacer oleatos más rápida, si no que he encontrado la manera de cerrar los botes al vacio, porque siempre hacen 'clac' cuando los abro. 2X1 :smt084
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por rjrtriky » 23 May 2013 23:12

Nilo escribió:... Además, no creéis que sería recomendable poner un poco de vit. E?, pues con el calor y un poquitín de humedad que pueda ceder la planta, tiene todos los puntos de enranciarse... no sé como lo véis....
...
Las que habéis probado, recomendáis ponerlo más de 1 vez?? o con ponerlo bien concentrado ya creéis que es suficiente. No véis muy alta la tª de 65º?
Yo no es que sea una experta, pero lo de la vitamina E, si no es un aceite fragil no lo pondría. Para evitar la humedad, meti el bote en una bolsa plastico de autocierre y me ha funcionado. La reutilizo hasta que se caiga a trozos.

Y lo del los ciclos, yo he aprovechado 3 ciclos a 50ºC y han quedado de lujo

Un besote,
Rosa
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Celia » 25 Abr 2014 14:43

Que buena idea esto de hacer los oleatos en el lava...!!!!!
Esta tarde voi a por tomillo,romero,menta y lo que encuentre...y esta noche al lava. :smt055 :smt061 :smt056
Haber si me salen bien.
Gracias a mil para quien tuvo esta iluminacion 2 :smt033
Austina
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2014 12:49
Ubicación: Madrid

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Austina » 25 Abr 2014 18:39

Pero a ver que me entere ... ¿las plantas tienen que estar secas o se pueden meter frescas?. Es tengo menta, lavanda y manzanilla frescas y no sé si esperar a que sequen.
Por cierto, yo habitualmente hago tomate en conserva, o sea en botes de cristal reciclados y tengo un método para que hagan vacio sin máquina ni nada, pero no sé si servirán para los oleatos
Henali
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2015 10:57
Ubicación: Madrid

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Henali » 06 Sep 2015 20:28

Me ha hecho gracia este hilo, pues ayer viendo un video decían como hacer oleato y uno de los métodos que comentaban para hacerlo de forma rápida es el gran invento del siglo: el lavavajillas. Así que sin más dilación me he puesto con ello, como nunca hice no puedo comparar pero el aceite salió con buen aroma, como los de aliñar ensaladas, así que el experimento lo doy por bueno.

Sabia yo que aquí habíais hablado seguro del tema....y tanto.
Un saludo oleatoso
alimrod
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2021 21:08
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por alimrod » 14 Abr 2021 18:11

maripochi escribió: 08 Jun 2012 18:58 lo haré a escondidas porque como me vea mi marido metiendo aceite en el lava ya me interna directamente :lol: :smt050
Yo hice el experimento hace unos meses con caléndula. Quería hacer un ungüento y me dio el ansia. Probé con la cantidad más o menos justa que necesitaba y el resto lo dejé sus 40 días de rigor.

Mi marido cuando me vio, en vez de achicarse, se sumó al experimento así que creo que ya lo he curado de espanto con mis potingueos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Abr 2021 11:08

Austina lo puedes hacer tanto con hierba seca como con hierba fresca

Me encantaria saber de ese metodo para hacer el vacio, supongo que es poniendo boca abajo el tarro no???
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Idoia » 15 Abr 2021 14:15

Pero, bueno, ¿qué leo por aquí? Y hasta oleatos con aceite reciclado..., muy buena idea, con el pestazo que suelen echar, así se disimula un poco.
Supongo que funcionará también con el programa eco a 50ºC (dura unas tres horas). ¡Necesito hierbas!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados