Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por magoo68 » 10 Jun 2012 02:02

Bravo, Elessar pionera! Cuantas posibilidades, ya estoy buscando frascos de cristal con tapa hermética, je, je. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Azimut » 10 Jun 2012 21:32

mayte escribió:...¿Por que no va a servir la heladera?.No se en que blog,que me perdonen,lei que las jarras las ponia dentro de una bandeja con agua en el congelador.Cuando ya estaba congelada el agua de la bandeja,hacia el jabon y la traza la echaba dentro de dichas jarras,con lo cual no espesaba por el frio....:
Qué buena idea para las trazas que se aceleran a lo loco...
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Kampanilla » 10 Jun 2012 22:41

Acabo de leer este hilo, qué buena idea!!! No petarán los botes, verdad? Al estar cerrados herméticamente, por la presión por la temperatura... Que si no me echan de casa :D
Si funciona se rebajará la factura del gas un montón, que los oleatos la mayoría los hago al baño María :?
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Elessar » 10 Jun 2012 22:56

No hay problema, elige un programa con la temperatura a 60/65 º. No pongas mucha cantidad de aceite para empezar y busca un frasco de cristal sólido y con buen cierre, y cuéntanos que tal te sale que seguimos experimentando. :beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por martirio » 10 Jun 2012 23:14

Elessar y Mayte...que deciros...que la unión hace la fuerza y mejora resultados. Menudo equipo tenemos aquí...lo de los oletaos en el lavavajillas ha sido una idea estupenda, por lo visto.
Entre lo harta que estoy de fregar cacharros y esto...que al final tiro de la tarjeta del carrefour. :twisted:
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por mariposa » 10 Jun 2012 23:25

Sois la bomba!!!! valeis "pa to" lástima no tener lavavajillas :cry: y digo yo en el micro no se podrá hacer algo? hidrolatos? por ejemplo............. lo mismo que se puede hacer comida al vapor? otro experimento más, al final este foro va a ser la caña con los experimentos ya lo es con el jaboneo, cremas y demás y ahora con los experimentos con los electrodomésticos, cualqier dia d eestos meteos las cremas en el dvd para que den vueltas :lol: bsazos
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Manuela » 10 Jun 2012 23:43

Yo he metido el oleato de laurel que tenía a medio.........a ver qué sale..... :roll:
Y respecto a la secadora.....no se podría poner el bote a la salida de la condensación del aire?? Vamos, en la descarga de la secadora.......Así no habría problema con que la planta o el bote de oleato estropearan la ropa. Y si la secadora es de condensación, pues meter una plantita para hacer el oleato en el recipiente donde condensa. Esto último lo pruebo seguro.
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por maripochi » 11 Jun 2012 10:00

Bueno, pues a mi no me ha salido :smt080 , le puse el programa de 65º y ha salido igual que entró...puede ser que fuera mucha cantidad, pero no desisto, voy a volver a meterlo en todos los ciclos hasta que le saque olor, pues no soy cabezona ni ná! :beso:
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por mayte » 11 Jun 2012 12:13

Pienso yo que al hacer los oleatos en el lavavajillas,es una forma de ahorrar,en el sentido de que aprovechas el uso de un electrodomestico que vas a utilizar de todas maneras,para dos usos a la vez.Puede ser que no salga a la primera,pero si cada vez que lo utilizas,pones tu oleato te ahorras el estar,poniendolo al baño maria,en la yogurtera o esperar 40 dias.Quizas el primer arranque sea calentando un poco el aceite,para que mantenga el calor y no se tenga que calentar dentro,que es lo que más cuesta.Las plantas o hierbas tendrian que estar muy picadas o desmenuzadas.Bueno ir contandome como va el experimento,que como pueda me traigo una Pepa(lavavajillas)al campo aunque sea de tercera mano,total! para lo que va a valer¡. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Elessar » 11 Jun 2012 18:37

Hoy he hecho otra prueba con un oleato de zanahoria en aceite de oliva.
oleato zanahoria.jpg
oleato zanahoria.jpg (32.4 KiB) Visto 4166 veces
Yo creo que ha quedado estupendo, el naranja es más fuerte al natural que en la foto. Mayte ha tenido una idea estupenda (otra vez), así que le he dado un toque en el micro de 30 segundos, lo suficiente para atemperarlo, calculo que habrá cogido los 40 ó 45 grados, y lo he metido en el lava. Voy a meterlo mañana otra vez, para probar a ver que pasa. Ya os contaré. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados