Aceite chaulmoogra

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Aceite chaulmoogra

Mensaje por labenplantada » 20 Jun 2012 11:12

Alguien tiene alguna experiencia con este aceite? Es uno de los nuevos de AZ y parece que es bueno para to'. Quiero saber concretamente, qué olor tiene, porque cuando en AZ dicen "aroma: evocando a especias", hmmmm yo pienso: "tamanu!" :smt080
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceite chaulmoogra

Mensaje por mimoko » 20 Jun 2012 11:59

querida mia....pues si te esperas un poco...creo que me caerá en el proximo pedido.Al menos en berlingot, para probar de que va...
si te pica la curiosité , te pillo uno. ;)

a mi lo que me mata es lo de la nota acida...si va a ser rollo tamanu..
especias acidas....ñeñeñeñe
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite chaulmoogra

Mensaje por labenplantada » 20 Jun 2012 12:38

Ya. tiemblo de sólo pensarlo. Ahora que con el linimento me he salvado de tener que usar tamanu. Pero es que este aceite sirve pa' to, hija. Cuéntame qué tal huele, por Diossss. Yo ya estoy confeccionando mi cartita a los Reyes de AZ para el mes que viene, que este mes da calambre :o , con el San Juan y tó.

También me está picando la curiosidad el aceite de dátil y quiero probar el gelisucre. Es que estoy con las emulsiones en frío últimamente, aprovechando aceites delicados. Compré bastante kukui a buen precio en Gisella y no se puede calentar.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite chaulmoogra

Mensaje por Mariakine » 20 Jun 2012 12:57

A mí también me pica la curiosidad. Recuerdo que leí hace tiempo que era vital en el tratamiento de la lepra con grandiosos resultados, así que os podéis imaginar las capacidades regenerantes que tiene. Pero claro, el olor...
Patricia, plis, tennos al corriente, que mi churri me ha dicho que a lo mejor me cae un pedido para mi cumple...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite chaulmoogra

Mensaje por Pennac » 20 Jun 2012 14:23

Pues sí, estoy interesada yo también, mimoko, porque lo de los olores... es que echan pa atrás.

Por cierto, a mí me encanta el tamanu, jaja. Se que huele fatal, pero me gusta, es muy especial. Jajajaja.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite chaulmoogra

Mensaje por labenplantada » 20 Jun 2012 16:33

He buscado en los forums franceses y están las francesas también paralizadas ante la duda.

... y Magoo, que lo ha probado todo... por dónde anda? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite chaulmoogra

Mensaje por labenplantada » 10 Jul 2012 12:42

Bueno, acabo de recibir el aceite de chalmougra. Tiene un olorcito suave a fruto tostado. Nada que ver con el tamanu.

El de dátil, sin embargo, oh, huele a pintura de paredes :shock: . Será que tiene mucho linolénico, oi?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite chaulmoogra

Mensaje por Mariakine » 10 Jul 2012 15:37

:shock: Así me has dejao. Yo me he pedido un berlingot de aciete de bayas de laurel para probarlo a ver qué tal, aunque aún no lo he abierto. Aunque tengo que decirte que es un alivio saber que el de chaulmoogra no tiene un olor fuerte, sobre todo por la cantidad de propiedades que tiene.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceite chaulmoogra

Mensaje por mimoko » 10 Jul 2012 16:14

te me has adelantado pues.Cerre mi pedido de Az el finde pasado porque he estado esperando a decidir otras cosillas y soy un desastre.
Me alegra saber eso del chaulmoogra porque me eche varios berlingots a la saca.Cogi datil, pepino , tomate, asi que ya os contare
el de datil...muy a pintura? :smt080 creo que me lo van a echar p´atras en casa entonces... :(
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite chaulmoogra

Mensaje por labenplantada » 10 Jul 2012 16:39

mimoko escribió: el de datil...muy a pintura? :smt080 creo que me lo van a echar p´atras en casa entonces... :(
Aún no lo he utilizado. A lo mejor en crema pierde el olor. Sólo abrí la botellita y lo olí. Me hizo acordar a la antigua pintura al aceite. Huele como el aceite de lino. Creía que sería rico en ácido linolénico, pero no, lo que tiene es mucho linoleico. Será eso.

Esta semana tengo que hacer más contorno de ojos. Lo usaré en frío con lecitina y kukui.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados