Duda de aceites

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Duda de aceites

Mensaje por mendru » 04 Mar 2009 00:35

Pilácera escribió:Hola Duque, Mendru y lolalapiconera, aquí me tenéis sin ganas de hacer jabón, pero con una devoción por escucharos la buena información que dáis...!!!!! Os lo agradezco, me estáis enseñando mucho.
Quién de vosotros puede decirme cómo es el aceite de palma o el de argán? He comprado aceite de argán (eso es lo que yo quería) y al llegar a casa, me encuentro con una botella que dice: Aceite
de palma natural-100% de Guinea--Distribuido por KE COM
Es color anaranjado y mantecoso; creo que me han dado palma por argán, ¿no? Yo no he visto nunca este tipo de aceites, y pensaba que eran distintos, ¿ésto es así? Gracias.
Pilácera, te he cambiado esto de sitio porque ni por asomo lo has puesto en el suyo. Vamos a intentar respetar los sitios que si no nos vamos a volver locos.
El aceite de palma que yo conozco es refinado y blanco, como manteca. Pero tengo entendido que el que es sin refinar es como tu lo describes, naranja y líquido.
El aceite de argán lo hay de dos tipos. El normal o crudo que es color amarillo claro y el tostado que es más marroncito. Ambos líquidos y con un olor característico que recuerda a las avellanas.
El de palma suele ser barato y el de argán carísimo, eso puede orientarte casi mejor que nada. ¿Cuanto te ha costado?
Pilácera

Re: Duda de aceites

Mensaje por Pilácera » 04 Mar 2009 01:10

Perdona Mendru, no entiendo mucho de foros, es el primero en el que entro y aprendo sobre la marcha, lo siento si trastoco el funcionamiento correcto.
Me ha costado 18 euros L. Me lo han vendido como de argán y pone de palma.Como no entiendo, te he preguntado por si en Guinea la palma es el árbol del argán..
Está denso como la manteca de cerdo; como cuando fries chorizo y se solidifica la grasa que ha sobrado.Tiene olor a oliva y unos puntitos, algunos negros, en el fondo.
Otro día voy a fijarme más........
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Duda de aceites

Mensaje por mendru » 04 Mar 2009 01:19

Pues eso es de palma.
La palma es una palmera que da un os frutos como dátiles que es de donde sale el aceite. En Guinea o en cualquier sitio.
El argán es más parecido al olivo aunque creo que tiene espinas y el fruto creo que es es como aceitunas pero con muy poca chicha.
Creo también que te han timado doblemente. Uno por decirte que es argán siendo palma y otro por cobrarte ese dinero por el aceite de palma.
Yo iría a pedir explicaciones.
Un saludo.
Pilar

Re: Duda de aceites

Mensaje por Pilar » 04 Mar 2009 10:42

Hola Pilacera, estoy de acuerdo con mendru yo también iría a pedir explicaciones y mas que eso, a que me devolvieran el dinero.

Yo, me estoy dando cuenta, que hay mucha confusión (por no decir engaño) con esto de los aceites. Por lo que propongo, si no es en este, abrir otro hilo, donde cada uno aporte datos sobre los aceites para su identificación y saber su grado de pureza. Para no liarnos, solo sobre esto, no sobre las propiedades. Que os parece?

Saludos
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Duda de aceites

Mensaje por Lourdes. » 04 Mar 2009 11:29

Si en la botella pone aceite de palma es porque lo es. Que cara que tiene la gente!! o que ignorante, igual no saben ni lo venden. El aceite de argán tiene un fuerte olor a avellanas, o frutos secos muy característico que no tiene nada que ver con el de palma, por lo menos el que yo tengo en casa. Yo también iría a pedirles explicaciones.
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Duda de aceites

Mensaje por elenm » 04 Mar 2009 13:05

de Argán y que valga 18 € litro parece un pelin raro no?? mas bien como te dicen sera de palma.

dale una colleja al que te lo ha vendido que espabile :smt080

:lol: :lol:
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Pilácera

Re: Duda de aceites

Mensaje por Pilácera » 05 Mar 2009 18:48

Gracias amigos por informarme tan bien. Yo jamás había visto aceite ni de argán, ni de palma, que según tengo entendido, no es adecuado para guisar porque produce mucho colesterol. Tenía que pediros una opinión certera como es la vuestra.
Quienes me lo han vendido son unas chicas que se dedican a ésto; tienen productos para hacer jabones, velas y fanales. No habían oído hablar de que el argán fuera tan bueno, lo cuál me extrañó.
Quiero entender que se han equivocado....!
Besicos y gracias....
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Duda de aceites

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2009 14:18

¿Qué chicas?

María
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Duda de aceites

Mensaje por Maribel. » 15 Mar 2009 16:50

Se ve que no saben mucho de lo que venden y además han confundido un aceite con otro.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Pilácera

Re: Duda de aceites

Mensaje por Pilácera » 16 Mar 2009 01:16

María, me estoy encontrando con gente que entiende bastante poco de lo que vende.Cuando empecé
me daban anilinas para colorantes; hace unos días me aseguraban que los aceites para quemadores servían para el jabón; del dióxido de titanio y de la estearina nadie sabía si eran de grado cosmético, ni lo ponía en la etiqueta...En fin, que menudo lío...No os tiene que extrañar que hagamos semejantes preguntas. Yo estoy todo lo atenta que puedo para saber vuestra opinión.Intento informarme lo más que puedo, en esto y en todo lo que hago. Nunca os agradeceré lo suficiente vuestra ayuda... :smt099
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 7 invitados