Formula de aceites para cicatrizar

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló

Formula de aceites para cicatrizar

Mensaje por macufon » 10 Jul 2012 22:39

Hola a todas,

Hace unas semanas que me han realizado una operación. Tengo una cicatriz basatante grande aunque es fina. El doctor me ha dicho que aun es pronto para ponerme rosa mosqueta que debo esperar una semana más.
Buscando por internet he encontrado una página americana donde proponen la siguiente combinación, tiene buena pinta, pero he visto que los aceites esenciales son carisimos. Me podrias ayudar en encontrar otros que posean una función parecida y que sean un poco más asequibles.
Formula:

1ml a.e. Helichrysum
1ml a.e. Lavanda
10 gotas a.e. sage
5 gotas a.e. nerolí
28,5 ml de aceite rosa mosqueta
28,5 ml de aceite de avellana

Mi fórmula:

20 ml de aceite rosa mosqueta
10 ml de aceite germen de trigo
10 ml de aceite de hiperico
Aceites esenciales, a parte de lavanda no sé que poner...

Los aceites que os parecen para la cicatriz?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Formula de aceites para cicatrizar

Mensaje por Pennac » 11 Jul 2012 09:45

macufon, te remito a este hilo en el que se habla de eso. Espero que te ayude.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=13209
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló

Re: Formula de aceites para cicatrizar

Mensaje por macufon » 11 Jul 2012 09:55

Gracias.
Estos son los que ponia en el hilo:
Aceites esenciales: bois de rose (aniba rosaeodora), hélichryse italienne (helicriso italiano), lavanda y bois de Hô (palo de Ho).
Pensais que seria conveniente alguno más?
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Formula de aceites para cicatrizar

Mensaje por Pennac » 11 Jul 2012 10:11

Yo creo que el helicriso es una maravilla. Unas gotitas en cada aplicación con rosa mosqueta tiene que ir de fábula. Le pondría algo de jojoba, también.

Es decir, me haría un tarrito algo así:

70 % rosa mosqueta.
25% jojoba
5% aaee (no sé para qué parte del cuerpo son. Si es en la cara, no pongas más del 2%). Usaría los del enlace y por qué no lavanda y camomila. Te irán genial.

De todos modos, cuidado con los aaee. Haz una prueba antes dándote un poquito en la cicatriz. Si no hace reacción, lo usaría sin problema.

Mi madre lleva unas cuantas operaciones y siempre se ha puesto rosa mosqueta. Tal cual. Hay que ser constante. Y le ha ido de muerte.
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló

Re: Formula de aceites para cicatrizar

Mensaje por macufon » 11 Jul 2012 10:45

Gracias Pennac por tus consejos.
Tengo que hacer un pedido y aprovecharé para comprarlos.
De todas formas esperaré hasta el jueves por si alguna más me da su opinión.
De momento le puedo poner Helicristo, lavanda, manzanilla.
La cicatriz, está en la parte baja de la barriga como si fuera de cesarea.
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Formula de aceites para cicatrizar

Mensaje por jada » 11 Jul 2012 12:24

Hola Macufon!

Verás yo uso hipérico cuando la piel esté degenerada en su superficie o profundamente, e incluso cuando hay grandes degeneraciones ,es un gran regenerante y antiinflamatorio, además ayuda en la cicatrización.
Creo que te iría genial poner como 5 ml de aceite de hipérico y 1 gota de aceite esencial de ajedrea que es un buen cicatrizante y 3 gotas de aceite esencial de lavanda que es un gran regenerante, esta cantidad es para una aplicación, por supuesto mejor usarlo dos veces al día.
Si no te produce ninguna reacción ( pruebala antes ), es una sinergia perfecta, que he probado muchas veces y con grandes resultados.
macufon
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jun 2012 09:42
Ubicación: Castelló

Re: Formula de aceites para cicatrizar

Mensaje por macufon » 12 Jul 2012 10:35

Gracias Jade,
Añadiré a.e. de ajedrea + helicrito + lavanda.
Voy a hacer el pedido a aroma-zone y la semana que viene ya empezaré a aplicarmelo. Ya os cuento como me funciona.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Formula de aceites para cicatrizar

Mensaje por mimoko » 12 Jul 2012 11:28

jada, yo tb amo el hiperico, es MAGICO :D :beso:
cura heridas y quemaduras en tiempo record.

Me tomo nota de lo de la ajedrea...es cierto que es uno de los desinfectantes mas poderosos de la naturaleza..y nunca cai en mezclarlo con hiperico pero puede ser una GRAN sinergia. (eso si sin emocionarse y subir dosis, que la satureja puede ser dermocaustica)
Me encanta el olor además... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Formula de aceites para cicatrizar

Mensaje por jada » 12 Jul 2012 12:56

Ya lo creo Mimoko, como tu bien dices el hipérico es MÁGICO con mayúsculas, a mi también me encanta.
Yo siempre lo tengo preparado con aceite esencial de niauli y un poquito de lavanda, lo tengo en la cocina, por si hay salpicaduras de aceite y como no para las quemaduras del sol, en fín, es genial.
En cuanto a la ajedrea, también funciona de miedo y como puede ser dermocaustica, pues de ahí que la dosis sea la mínima para ahorrarnos disgustos.
:beso:
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Formula de aceites para cicatrizar

Mensaje por mariposa » 12 Jul 2012 16:33

Macufon espero que te recuperes pronto :beso: una cosa con el aceite de rosa mosqueta ten cuidado con los tejidos donde cae ( ropa interior, sábanas, camisón o pijama............. ) pq no se quita del tejido ni aunque lo metas en lejía, te lo digo por propia experiencia me hicieron cesárea cuando nació mi hijo y me mandaron el rosa mosqueta, se manchó la sábana y no se fue, ni se ha ido la puñetera mancha.
Mimoko y Jara cuando os referís a aceite de hipérico hablais de macerado? pq precisamente hoy me he quemado con aceite caliente al echarlo a la grasera y es de esas quemaduras "chorreaitas" en tres dedos que me estoy acordando de los huevos fritos, del aceite y de la pu.....a grasera. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados