¿sustituir a.de jojoba sin cera de abejas?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

¿sustituir a.de jojoba sin cera de abejas?

Mensaje por sacra » 10 Jul 2012 23:12

Hola a todos. Resulta que he visto una recetilla en la web que me encantaría poder hacer antes de realizar mi próximo pedido de aceites, pero no tengo aceite de jojoba y como para sustituir utilizaría cera de abejas, da la casualidad de que me queda tan poquita que no me llega ni tan siquiera para la recetica. Bueno me llega para la mitad más o menos de la cantidad necesaria.
¿Se podría sustituir el aceite de jojoba por otro aceite más mantecoso como la manteca de karité, o la de cerdo? ¿ o estoy diciendo una barbaridad?
Gracias, de antemano si alguien me orienta. He estado buscando en el foro pero no lo he encontrado.

:smt101 :smt037
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿sustituir a.de jojoba sin cera de abejas?

Mensaje por Pennac » 11 Jul 2012 09:42

Hola, sacra,

Antes de nada, ¿la receta es de una crema? Entiendo que sí. Sustituir el aceite de jojoba por la cera de abejas no parece una buena opción, en cualquier caso. El aceite de jojoba podrías sustituirlo por otro aceite similar, como el de macadamia, semilla de uva, avellanas, cártamo, sésamo...

Quizá si nos pones la receta y nos dices qué buscas, podemos indicarte mejor. Al menos yo, intentarlo.
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: ¿sustituir a.de jojoba sin cera de abejas?

Mensaje por sacra » 11 Jul 2012 19:04

Es un jabón y ésta es la receta:

Aceite Oliva 300 gr
Aceite Palma 170 gr
Aceite Coco 170 gr
Manteca de cacao 100 gr
Manteca Karité 100 gr
Aceite de Jojoba 70 gr
Aceite de Ricino 30 gr
Agua 285 gr
Sosa 128 gr

En la traza:

Aceite de Aguacate 60 gr
Vitamina E 15 gr
Aceite Esencial de Vetiver 15 gr
Aceite Esencial de Romero 10 gr
Aceite esencial de Menta 10gr
Aceite Esencial de limon 10 gr
Yo no tengo todos estos esenciales pero bueno, ya intentaré hacer otro aroma que no vaya muy mal.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿sustituir a.de jojoba sin cera de abejas?

Mensaje por Yoyita55 » 11 Jul 2012 19:12

El de jojoba lo puedes sustituir como dice pennac por uno parecido, solo que hay que poner la receta nueva en la calculadora para ver los rangos que te da.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿sustituir a.de jojoba sin cera de abejas?

Mensaje por Azimut » 11 Jul 2012 19:14

Simplemente quita la jojoba y sube el SE al 10 u 11% Te quedará de lujo. Mete el aguacate en la calculadora para los valores aunque lo pongas en traza.
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: ¿sustituir a.de jojoba sin cera de abejas?

Mensaje por sacra » 18 Ago 2012 13:33

Gracias Acimut y Yoyita. Perdón por no haber contestado y agradecido vuestros consejos; lo cierto es que se me había pasado este mensaje que edité hace tanto tiempo porque estuve buscando por otros sitios lo del aceite de jojoba y me metí también en otros hilos para volver a encontrar la duda.Menudo despiste el mío. Voy haciendo preguntas sobre otros temas por ahí y luego no me acuerdo dónde las publico. Perdón de nuevo, intentaré no ser tan rápida a la hora de preguntar y estar más avispada investigando por el foro antes. :? :? :? :beso: :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: ¿sustituir a.de jojoba sin cera de abejas?

Mensaje por magoo68 » 18 Ago 2012 14:27

En una conferencia que dieron en la asociación americana de jaboneros dijeron que en las recetas de jabones se puede sustituir el aceite de jojoba por alcohol cetílico, que da el mismo resultado. No lo he probado, pero por si alguien quiere hacer el experimento...
sacra
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 03 Jun 2012 16:58
Ubicación: ALBACETE
Agradecido : 7 veces

Re: ¿sustituir a.de jojoba sin cera de abejas?

Mensaje por sacra » 18 Ago 2012 14:53

Gracias magoo68 por contestar. Me extraña muchísimo lo del alcohol para sustituir un aceite porque no sé qué aporte similar al aceite de jojoba puede dar. Investigaré por ese lado. Un saludo. Por cierto, ¿no será lo mismo que el alcohol Hetílico?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados