De Oleatos en general

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

De Oleatos en general

Mensaje por Aitanaras » 13 Jul 2012 00:37

Una novata pregunta (vaya novedad!) :oops: :oops:
He estado cotilleando el tema de los oleatos y tengo algunas preguntillas para l@s jaboner@s expertos...
-He leído una receta que es por cada 500 gr de aceite de oliva 150 de ortiga verde y dejar 30 días al sol ( eso en Alicante es mucho calor, que conste) ... luego puedo usar todo el oleato para hacer un jabón "100% oleato de Ortiga verde" ?????? o solo un porcentaje del total????
-Absorbe más propiedades el oleato que la infusión??????
-Y, aunque no viene al tema, cuando habláis de infusión concentrada.... a qué os referís????


Todo esto porque tengo pensado hacer un 100% aceite de oliva para una dermatitis, y se me ha ocurrido ponerle ortiga verde (en infusión u oleato) ... podría asociarse a la avena???? (oleato de ortiga verde y leche de avena, por ejemplo????)
Me muero por experimentar... esto de los jabones es un vicio :lol: :lol:
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: De Oleatos en general

Mensaje por belen » 13 Jul 2012 00:42

jajaja, a ver que dicen las maestras, yo soy novata como tú y tengo el mismo mono que tú, me interesan también el tema de los oleatos. un saludo
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: De Oleatos en general

Mensaje por martirio » 13 Jul 2012 02:40

Por lo que yo sé. Pones las hierbas en un frasco y echas aceite hasta tapar bien las plantas y lo dejas en un sitio ventilado y oscuro. Yo no los pongo al sol aunque he leido en el foro que algunas compaleras lo hacen. Puedes hacer el oleato en caliente y echar las plantas al aceite caliente remover y dejar reposar hasra que enfrie (este método es más rápido).
Cuando se habla de una infusión concentrada es que le echas bastante cantidad de plantas para que tenga concntración de las propiedades de las plantas.
Espero que os sirva. :beso:
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

Re: De Oleatos en general

Mensaje por Aitanaras » 13 Jul 2012 15:43

Muchas gracias! Pero si tapo el frasco... para que lo dejo en un lugar ventilado???? o lo dejas sin tapar???? Y otra cosilla... podría hacerlos en unos botes de aluminio que tengo????? es por reciclar los botes de leche de la niña, que tengo un montón y no sé qué hacer con ellos.
Lo del sol supongo que es un proceso medio frío/medio caliente, porque aquí al sol de los 40 grados no va a bajar la temperatura dentro del bote con toda seguridad.

Cuánto más leo, más dudas tengo :lol: :lol: :lol: :lol: supongo que esto va un poco a gusto del consumidor :D
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: De Oleatos en general

Mensaje por Azimut » 13 Jul 2012 16:24

Por lo pronto yo lo dejaría en botes de cristal y no de aluminio ni otros metales...
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

Re: De Oleatos en general

Mensaje por Aitanaras » 13 Jul 2012 16:52

Sí, habia pensado que, si no es bueno para el jabón... no será bueno para los aceites a emplear, aunque como muchos aceites de oliva vienen en este tipo de latas, pensé que no reaccionaría... :?:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: De Oleatos en general

Mensaje por Azimut » 13 Jul 2012 17:32

Pero también va la planta en maceración y además si quieres que en un momento dado le de la luz...
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

Re: De Oleatos en general

Mensaje por Aitanaras » 13 Jul 2012 23:32

Ok, pues entonces en botes de cristal, que he encontrado un montón en el trastero :shock: :shock: la verdad es que ni recordaba haberlos guardado :lol: :lol:
Gracias ! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados