color de aceites

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: color de aceites

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 12:54

labenplantada escribió:
Ah, no podemos quedarnos así. Esto se debe investigar! Sólo el hipérico, y po' qué? Sólo el hipérico o habrá otros yerbacos adictos a los rayos UVA? :lol: :lol:
creo que es por la hipericina-hiperforina en concreto, tienen una "relacion especial con lor rayos uva a todos los niveles"
el hiperico es fotosensibilizante, eso por un lado: se debe a que la hipericina es fototóxica.La hipericina presenta intensa fluorescencia roja en el UV,un espectro de absorción próximo al de la oxihemoglobina, algo le pasa con la radiacion..no?

de otros compuestos, pues puede..no te creas que no lo he pensado y no te creas que no tengo ahi algun experimento (mi terraza tiene una zona que parece que padece diogenismo botil)
en teoría, existen las llamadas "plantas de sol" que si gustarian de esa radiacion...pero no se hasta que punto esta teoría es acertada o simplemente una de estas tradiciones que tienen mas de mistica que de ciencia...
lo de siempre, pena de no tener un laboratorio en condiciones...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: color de aceites

Mensaje por SOYYOAURO » 18 Jul 2012 15:37

hola chicas,es verdad no podemos quedarnos asi de brazos cruzados ,esto hay que investigarlo ,ponemos las plantas al sol y no sabemos si les va bien o mal ,o si el aceite se estropea o no ,sol ,sombra , thermomix ,plantas secas ,verdes etc ,aver si entre tod@s lo investidamos jajajaja :lol: :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: color de aceites

Mensaje por labenplantada » 18 Jul 2012 17:34

mimoko escribió: en teoría, existen las llamadas "plantas de sol" que si gustarian de esa radiacion...pero no se hasta que punto esta teoría es acertada o simplemente una de estas tradiciones que tienen mas de mistica que de ciencia..
Puedes poner una listita de esas 'plantas de sol'? Qué son, tipo girasoles, caléndulas y tagetes??
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: color de aceites

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 17:56

si a ver...manzanilla, calendula, hiperico, tagetes, zanahoria (no me preguntes por que porque mi pregunta fue, que como era posible, si a la zanahoria no le da el sol normalmente porque esta bajo tierra :? ) ruda , gordolobo esas son las que tengo apuntadas.

en general veo una linea de color,o de similitud con el sol (por aspecto de la flor -inflorescencia)pero te juro que es la unica linea logica que veo... es una cosa que yo veo con mas fundamento mágico que químico.porque en cada caso extraes algo diferente, y no veo una correlacion...
aparte hay algunos oleatos que sinceramente, por muy de sol que sean, quedan mejor a las foscas, por ejemplo la calendula...no se si porque la flor es como mas delicadilla...pero como la dejes 40 dias a sol y serena el aceite que sacas no vale pa na. (bueno, si , para jabon de lavadora..que el aceite siempre vale)

pero en el caso del hipérico, si funciona, chica, y ya te digo que con diferencia...el sol hace que tenga otro olor, otro color..no se.Activa algo.Hiperico fresco y sol, es lo suyo.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: color de aceites

Mensaje por labenplantada » 18 Jul 2012 19:54

No me parece que sea lógico poner caléndula, tagetes o zanahoria al sol en frasco transparente. Yo no lo haría, por no degradar la vitamina A que tienen, oi?
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: color de aceites

Mensaje por lmourino » 18 Jul 2012 20:05

Yo suelo hacer los oleatos al baño maría pero pensaba que era bueno poner los frascos al sol y ahora que me he hecho con un batallón de botes ahí los tengo, en la terraza desde hace unos días ¿Los protejo del sol? para una vez que no me puede la impaciencia... :roll:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: color de aceites

Mensaje por mimoko » 18 Jul 2012 20:17

labenplantada escribió:
No me parece que sea lógico poner caléndula, tagetes o zanahoria al sol en frasco transparente. Yo no lo haría, por no degradar la vitamina A que tienen, oi?
totalmente de acuerdo, ya te digo que no le vi la lógica al tema (fuera de una lógica de similitudes-signaturas y magia)
hice la prueba con la caléndula, y desde luego no sale bien.Queda mil veces mejor a oscuras.
La zanahoria es que además me da miedaco...al sol y zanahoria??? pfff, pastel de pastenagó, vamos...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: color de aceites

Mensaje por SOYYOAURO » 18 Jul 2012 23:37

bueno ,bueno que ya ma he liado ,yo no tengo esperiencia en oleatos ,solo he hecho el de laurel y acabo de poner al sol y bote de cristal uno de calendula ,no puedo opinar ,poque no tengo ni idea ,pero en mi humilde opinion,pienso (de vez en cuando ) jajaja :lol: que el sol nos puede dar lo bueno pero tambien lo malo ,como cuando tomas el sol ,es bueno pero como no te protejas con un buen bronceador ,¿que pasa ? ¿que te quema ? en fin que me lio ,¿que me decis las expertas , lo dejo al sol o lo quito ,o sol y sombra? :beso:
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: color de aceites

Mensaje por ameben » 19 Jul 2012 01:07

Pues al leer este hilo ya no sé si me sirven los primeros oleatos que he hecho :? , esta mañana los he filtrado y guardado después de 30 días al sol y serena, son de caléndula, lavanda y romero. El romero y la lavanda frescos y la caléndula seca, y los frascos de cristal transparente. El aspecto es bueno y no tienen nada raro. El aroma también es normal, mezcla de aceite y plantas.
No recuerdo haber leído que el frasco tuviera que ser opaco, o si lo he leído no me acuerdo, que es lo más probable :) . Por lo que decís no servirían para hacer jabones pero ¿ les puedo dar algún otro uso ?
Vaya inicio que tengo, tendré que cambiar de método!. Gracias por todo lo que enseñáis.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados