Grasa de coco y aceite de coco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Grasa de coco y aceite de coco

Mensaje por erlineli » 29 Jul 2012 13:44

Hola a todo el mundo.
Hace mucho tiempo q no jaboneaba y ahora q me he vuelto a poner las pilas no he encontrado aceite de coco, sino 'grasa de nuez de coco'.
Viene en un tarro de plastico, y lo compré en el supermercado, mientras q antes tenia una botella de cristal q decia 'aceite de nuez de coco' . No se si son exactamente lo mismo y si tienen las mismas propiedades y SAP.

Me podeis sacar de mi duda?
gracias!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Grasa de coco y aceite de coco

Mensaje por Mariakine » 29 Jul 2012 14:00

Son lo mismo, el aceite de coco se extrae de su pulpa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: Grasa de coco y aceite de coco

Mensaje por erlineli » 04 Ago 2012 21:10

Gracias Mariakine. Ya se que se extrae de su pulpa, en los dos dice 'de nuez de coco', lo que me tenia un poco mosca era porque en uno decia 'aceite' mientras que en otro dice 'grasa', y que uno es bastante mas solido que el otro.

Pero ahora ya me quedo mas tranquila sabiendo que los dos son lo mismo.
Gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Grasa de coco y aceite de coco

Mensaje por Mariakine » 04 Ago 2012 21:39

El aceite (que también lo llaman manteca) de coco es sólido, pero funde a partir de 25ºC. En países cálidos es siempre líquido, por lo que lo llaman aceite, pero cuando hace más frío se solidifica. Pero es exactamente lo mismo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Grasa de coco y aceite de coco

Mensaje por Veda » 11 Oct 2012 20:19

Entonces el que venden en los herbolarios que es carisimo y el que venden en los supers orientales, es lo mismo??
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: Grasa de coco y aceite de coco

Mensaje por erlineli » 15 Ene 2014 16:58

Hola Veda, perdon por no responder pero no jaboneo y estoy desconectada del foro :(
Yo lo compro en los herbolarios, sino en los supers orientales q es mucho mas barato, y tambien el agua de rosas ;)
p4mp3r0
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2014 19:20
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Re: Grasa de coco y aceite de coco

Mensaje por p4mp3r0 » 21 Ene 2014 21:29

Ya que visto este tema, me gustaria preguntar si alguien sabe donde comprar aceite de coco no tan cara, yo compre un bote que viene con pulverizador de 150 ml por casi 9 euros, al usar en la receta unos 100 Grs se lleva casi todo..y no veas lo caro que viene a salir el jaboncito. he visto por internet de la marca coconoil creo que es asi. este por ejemplo este...http://www.amazon.es/Aceite-Virgen-Ecol ... B00EU6IKGQ a ver si em aconsejais cual usais que no sea muy caro.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Grasa de coco y aceite de coco

Mensaje por axonatriz » 22 Ene 2014 13:04

Hola, p4: acabo de recibir mi pedido que hice el lunes a "Jabonariumshop", ya hace bastante tiempo que compro en esta tienda y los productos son de muy buena calidad, en cuanto a los precios, son muy asequibles; te pongo un enlace: http://www.jabonariumshop.com/aceite-de ... s-nucifera. Encantada si te he podido ayudar. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
p4mp3r0
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2014 19:20
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Re: Grasa de coco y aceite de coco

Mensaje por p4mp3r0 » 22 Ene 2014 16:34

Gracias Axonatriz buenos precios ..aqui me costo en la herboristeria 150 ml casi 9 euros.Le echare un vistazo a esa web..gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Grasa de coco y aceite de coco

Mensaje por kialnen » 22 Ene 2014 18:55

madre mia¡me cuesta a mi eso el aceite de coco y bueno...los exprimo yo y si hace falta me subo al cocotero¡¡¡jajja :lol: :lol:
ahora en serio,comprar online,los precios son inigualables,comprando varias cosillas sale muy bien los gastos de envío.
Por cierto, jabonarium ha rebajado los costes de envio¡¡ :beso: :beso:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados