manteca de karité sin refinar

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: manteca de karité sin refinar

Mensaje por Mamá Tierra » 04 Ago 2012 14:21

blanca lopez escribió:Yo también he tenido la africana y huele mal ...
No tenía ni idea de que la "original" oliese mal...increible pensarlo con lo bien que huele la de jabonarium..tanto es así que he hecho bálsamos labiales sólo con el aroma del karité...como dice rondeta...es como el olor de una muñeca de goma nueva
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: manteca de karité sin refinar

Mensaje por Climene » 04 Ago 2012 14:26

Maribel y yo tuvimos la suerte de probar la auténtica, que había traído una de sus alumnas (creo que era de Senegal), el olor es fuerte pero yo aproveché y me unté bien en las manos y en los labios. No era blanca, sino de un color tostado clarito, nada que ver con la que conocemos que obviamente es refinada.
Yo no creo que huela mal, es un olor al que hay que acostumbrarse, como pasa la primera vez que hueles el aceite de argán o el de aguacate.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: manteca de karité sin refinar

Mensaje por conchi » 14 Ago 2012 13:10

Hola tal vez contesto un poco tarde, pero como hace poco antes de marcharme de vacaciones pregunte por si alguien sabia, el porque de un jabón enranciado a las 6 semanas ya tengo la respuesta, use manteca de karité sin refinar que me regalaron de Africa, maldita la gracia dos tandas de jabones uno de arcilla, 600 gr y otro de 1500 gr, y ahora recuerdo que lo único diferente fue la manteca sin refinar, pues el yodo no superaba los 64 en ninguno, ojo con lo que usamos.
Saludos.
buganvilla
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2011 12:01
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: manteca de karité sin refinar

Mensaje por buganvilla » 14 Ago 2012 23:19

Hola!!
Creo que yo también llego un poco tarde al tema, pero quería contaros mi experiencia con la manteca de karité de Africa...
Por suerte, tengo una amiga que está viviendo allí y me ha traido bastante, alguna de Senegal y otras de paises cercanos...Unas "bio" y otras no... Todas tienen un color tirando a amarillento, nada que ver con las blanquitas a las que estamos acostumbradas, y con olor...a mi, personalmente, no me resulta desagradable, pero eso es cuestión de gustos, y si estás embarazada, entoces aún mas...
Los últimos jabones que he echo han sido con ella y ninguno tiene nada "raro", ni olores, ni enranciamiento... En fin, que estoy encantada con ella....
Claro, que todavía no la he usado en ninguna crema, pero la he probado en la mano lo que se caía de la cuchara y mi piel feliz como una perdiz... ;)
Espero haber ayudado en algo,
Besos :beso:
Marian
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados