Aditivos en aceites cánola y pepita de uva en Chile, horror!

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aditivos en aceites cánola y pepita de uva en Chile, horror!

Mensaje por Pinhua » 26 Oct 2012 00:35

Mapamonte escribió: Alguien de Chile sabe donde encontrar aceite de pepita de uva que no tenga "aditivos" o sea NO marca CHEF!!! :smt080
Hola! Es probable que llegue tarde con la información, pero por las dudas te comento. Hoy fui al Lider y estuve leyendo los ingredientes de varias cosas. Encontré el aceite de pepitas de uva marca "Casta"; especifica que es 100 % puro y no tiene conservantes ni aditivos. Su precio: $ 3.990.- el litro.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aditivos en aceites cánola y pepita de uva en Chile, horror!

Mensaje por Mapamonte » 26 Oct 2012 02:08

Muchas gracias Pinhua, eres nueva??? Gracias por el dato, ya lo he visto, pero estaba esperando mi "chequeahorro" para comprarlo jejejej Por fin Walmart atinó y nos puso un pepita de uva decente!

Espero verte seguido por estos lados compatriota! Cariños :beso:
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aditivos en aceites cánola y pepita de uva en Chile, horror!

Mensaje por Pinhua » 26 Oct 2012 05:10

Podría decirse que sí, soy nueva. El año pasado ingresé a esta familia preciosa y, por motivos de salud no pude ni siquiera empezar a jabonear. Ahora, hace más o menos un mes volví pero aún estoy leyendo y empapándome de saberes ;)

Soy argentina. Me casé con un chileno y me vine a vivir a Santiago hace ya más de 10 años. No somos compatriotas pero... ¿"casi?" ;) (el domingo voy a ir a votar, no te imaginas la emoción que tengo!!! :lol: )

:beso:
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aditivos en aceites cánola y pepita de uva en Chile, horror!

Mensaje por silviacifuentes » 26 Oct 2012 15:08

gracias por la información, voy a buscar la marca de el aceite de pepita de uva, sería fantástico encontrarlo y el precio no es malo. :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aditivos en aceites cánola y pepita de uva en Chile, horror!

Mensaje por Mapamonte » 26 Oct 2012 16:01

Aaah Pinhua, es como casi ser chilensis entonces, da igual, eres bienvenida! Qué pena de tu salud... estás mejor? espero que si... Y espero que algún día nos veamos en persona para compartir más y más Saludines! :beso: :beso:
solecita
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2012 00:03
Ubicación: chile

Re: Aditivos en aceites cánola y pepita de uva en Chile, horror!

Mensaje por solecita » 26 Oct 2012 21:03

hola hola compatriotas,que gusto encontrar chilenos con estos gustos tan sanos en alguna parte del mundo,hace poquito ando aqui intruseando entre tanta burbuja,color y arte,no me canso de ver tanta maravilla,yo recien llevo hechos un par de jaboncitos,los 1º fueron con reciclado para provar,porque no me podia caber en la cabeza que de aceite se pudiera hacer jabon:x ...luego hice con un aceite corriente y algo de color,luego con muchos contratiempos compre un frasquito de aceite de coco en la farmacia,un poco de aceite de almendras en un local que venden quimicos,colorantes alimentarios en la farmacia y edito esto porque e comprado unos frasquitos en el portal de temuco en "jardin de adas" entre un dia y pregunte si tenian aceites escenciales,y la chica me dijo ¡¡sisi!! hay muchos y yo en mi ignorancia de principiante dije huuuuuuuuy que bien encontre,aceite escencial de miel(no existe),de berrys(no hay de frutas),de "rosas"(ahora se que un diamante $$$$$)y me e puesto a elegir un monton y yo feliz con mi compra llegue a la casa y me puse a preparar mis jaboncitos con mis "aceites escenciales" y luego de acerlos segui buscando y buscando aqui para aprender ,me e puesto a leer todo lo que mendru a puesto en este sitio y ahi entendi lo que significaba realmente el aceite escencial y asi me a pasado a cada rato con lo que compro al igual que a ustedes que nunca se sabe realmente lo que se esta adquiriendo ni para comer ni para usar en este caso para nuestros jabones,que si los estamos fabricando para nuestros hogares y seres queridos deseamos que sean los mejores obviamente ya sea en apariencia como en sus componetes ,pero bueno que hacerle,para eso estan estos sitios,para poder ayudarnos,pasando a otro punto e quedado fascinada con esto de los jabones y todas las maravillas que se puede hacer,claro que aca en chile cuesta un monton conseguir,si alguno de ustedes,nose talvez mapamonte que se ve que lleva bastante mas tiempo aqui me podria ayudar con proveedores que yo solo e visto espigas,nose si habra otro lugar donde comprar cosas mas economicas y variadas,tambien me gustaria que me dijeran que colorantes an utilizado que les funcionen bien y donde comprarlos ya que yo hasta el momento solo e usado colorantes alimenticios,logre encontrar algaspirulina y curcuma(no las e usado aun) que e leido ocupan como colorante natural y ademas da algun beneficio.
bueno nos estamos comunicando,un gran beso y buenas vibras para toda esta gran familia.Mi correo por si alguien quiere echar una ayudadita es silvanaperez.76@hotmail.com :kiss2: :mndrnd:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aditivos en aceites cánola y pepita de uva en Chile, horror!

Mensaje por Mapamonte » 27 Oct 2012 03:06

hola Solecita! mucho gusto en conocerte. Mira la verdad Espigas es lo mejorcito que hay en precio y surtido, en Stgo también tienes "Spacio Natural" y hay una tienda virtual por ahí llamada "Natural Care", esta última carísima y la anterior medianamente cara. :mrgreen: La verdad en mi caso me las rebusco, compro algunas cosas por aquí y otras por allá... entre las chicas de Stgo y Viña nos hemos reunido (por correo) y compramos cosas juntas en grandes cantidades para sacar mejor precio y en algunos casos simplemente para poder acceder a ellas, por ejemplo recientemente compramos karite (25 kilos!!! :shock: :shock: :shock: )Toda una inversión como ves.... No es pecado usar esencias cosméticas en vez de esenciales, pero a veces los esenciales la llevan... Si necesitas algo te puedo sugerir según mi experiencia y conocimientos, humildemente, no son gratis, me he sacado la mugre estudiando jejeje :mrgreen: En cuanto a los colorantes es una gran piedra de tope, en un acto desesperado los encargué a USA Brambleberry y aunque pagué oro por ellos estoy fascinada, es lo mejor que he visto en mi jabón :D
Cualquier cosa aquí estamos, por aquí andamos, muchos cariños! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aditivos en aceites cánola y pepita de uva en Chile, horror!

Mensaje por Pinhua » 27 Oct 2012 05:28

Hola chiquillas! ¡que gusto ver que la cosa se está animando por estos lados!

Mapamonte, estoy muy bien, gracias! aqui ando calentando motores para empezar a jabonear /potinguear.
Tenemos que sintonizar las compras, y si hay ofertas al por mayor de "algo" cuenta conmigo! 8-)

Tú sólo chifla y conversamos :mrgreen:

Cariños a todas! :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aditivos en aceites cánola y pepita de uva en Chile, horror!

Mensaje por Mapamonte » 27 Oct 2012 06:01

Qué bien se pone la cosa!!! Pinhua, mándame por interno tu mail para incluirte en nuestra lista ;)
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aditivos en aceites cánola y pepita de uva en Chile, horror!

Mensaje por silviacifuentes » 27 Oct 2012 13:55

Me a parecido estupendo eso de unirse para comprar en grandes cantidades, en cuanto tenga viaje a Santiago doy aviso para que nos encontremos, nos conozcamos y así poder aprender de los lugares de compra que tienen ustedes, yo acá sola en Talcahuano no encuentro mucho y para que les digo el KARITE, solo me lo venden en potes de 40 gramos a casi $5000 MIL pesos, es mucho verdad y los colorantes una decepción, los aceites esenciales que estoy usando son los de AMBAR, que son los únicos que encuentro, los demás son sintéticos y duran la nada. Así y todo estoy contenta con mis jabones, me han mejorado mucho la piel y mi familia esta feliz cuando les hago algún regalito. También hice uno con oleato de matico calendula para una amiga con cáncer en una mama, se estaba irradiando y con quimio, tenia la piel terrible, quedo muy feliz pues su piel se puso más elástica y ya no se descamaba además con la gracia de DIOS ella esta muy bien sin cáncer hasta hora.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados